Precios de coches nuevos

Citroën pone a la venta el C5 Aircross híbrido enchufable: desde 34.350 euros

Subscribirse
El Citroën C5 Aircross híbrido enchufable está a la venta desde 34.350 euros.
El Citroën C5 Aircross híbrido enchufable está a la venta desde 34.350 euros.

Citroën inicia la comercialización de uno de sus modelos más interesantes de los últimos meses. Hablamos del nuevo Citroën C5 Híbrido enchufable, un modelo que combina un motor de combustión tradicional con otro eléctrico y que ha sido bautizado como Citroën C5 Aircross Hybrid. Este modelo está basado en el C5 Aircross lanzado en 2019.

Las primeras entregas de este modelo, no obstante, no se producirán hasta el primer semestre de 2020. En cuanto a su precio inicial de venta se sitúa en los 34.350 euros, una cifra que no es excesivamente alta para un vehículo de estas características.

A día de hoy apenas hay coches de estas características a la venta. Por ejemplo, un posible rival en este sentido es el Kia Niro PHEV, que tiene un precio sin descuentos de 35.800 euros, una cifra similar a la del C5 Aircross.

Otros modelos híbridos enchufables que llegarán próximamente y que también podrán ser rivales del Citroën C5 Aircross son el Peugeot 3008 PHEV, el Kia XCeed PHEV, Opel Grandland X y Jeep Compass, entre otros.

C5 Aircross híbrido enchufable

Citrën C5 Aircross híbrido enchufable

En cuanto al sistema de propulsión, estamos hablando de un motor PureTech de gasolina de 180 CV con un motor eléctrico de 80 kW. En total, la potencia conjunta es de 225 CV y su par es de 320 Nm.

En cuanto a la autonomía, Citroën afirma que puede circular en modo 100% eléctrico un total de 50 kilómetros, con un consumo medio de 1,7 litros y unas emisiones de 39 gramos de CO2.

Este nuevo Citroën C5 Aircross Hybrid, que se fabrica en la planta francesa de Rennes, se suma a las versiones diésel y gasolina de las que Citroën ya ha comercializado hasta la fecha un total de 80.000 unidades.

«Estoy muy satisfecha de poder presentar el nuevo C5 Aircross Hybrid, primer paso de nuestra estrategia de electrificación. Verdadero buque insignia tecnológico de Citroën, ofrece una real polivalencia de uso: eléctrico en el día a día, térmico cuando sea necesario, receta de un confort completo para todos», señaló la directora general de la marca, Linda Jackson.

C5 Aircross híbrido enchufable

El 100% de la gama electrificada en 2025

Este nuevo lanzamiento de Citroën coincide con la apuesta de Citroën por la electrificación. En cincreto, la marca francesa ha confirmado que lanzará una «gran» ofensiva de electrificación para tener el 100% de su gama electrificada de aquí a 2025, lo que implicará también a los vehículos comerciales tanto en sus versiones furgón como en las destinadas al transporte de personas.

Esta operación también afectará a los vehículos destinados al transporte de personas, destacando que la próxima etapa será la versión 100% eléctrica de Jumpy, que llegará en 2020 y un Nuevo Berlingo Van 100% eléctrico en 2021.

C5 Aircross híbrido enchufable

Para reforzar su posición, Citroën desarrolla desde 2018 su estrategia «inspired by pro», soluciones a medida para responder a las expectativas de los profesionales, tanto a nivel de producto (nuevas gamas de Berlingo Van, Jumpy, Jumper) como en la red (la Manufacture).

Citroën es el sexto fabricante europeo del segmento con una cuota de mercado del 9,2% y este año, con motivo del centenario de la marca se han reivindicado algunos modelos singulares como los dos CVfurgoneta, Tipo H, C15 o Berlingo.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.