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Citroën Grand C4 Picasso 2016

  • Otras ediciones:
  • 2016
2ª mano
7,3/10
Puntuación media según 4 opiniones de expertos
7.3 10 4
Puntúa
este coche
7,3/10
Puntuación media según 4 opiniones de expertos
Puntúa
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Desde
25.350€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Monovolúmenes medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,6/1,8/1,6 metros
Maletero
643 l.

A favor

Buena habitabilidad, buen equipamiento, motores eficientes, confort de marcha, capacidad para siete personas

En contra

Plásticos de algunos acabados, cambio automático lento, carrocería muy voluminosa, muy orientado hacia el confort

Desde finales de 2016 y hasta principios de 2018, Citroën ha tenido a la venta este Grand C4 Picasso. Se trata de una puesta al día o actualización del Grand C4 Picasso introducido en 2013 y que se corresponde con la segunda generación de este modelo. Con estos cambios, este Grand C4 Picasso se ha mantenido en los concesionarios hasta 2018. A partir de entonces, Citroën cambió este Grand C4 Picasso por el Grand C4 Spacetourer 2018.

Este nuevo Grand C4 Picasso se diferencia de su antecesor porque cuenta con algunas novedades estéticas y de equipamiento. Sin embargo, el resto de apartados -como las medidas o los motores- no presenta variación alguna.

Comenzando por las novedades estéticas, una de las primeras modificaciones que vemos es el frontal. Tanto el Grand C4 Picasso de 2016 como también el renovado C4 Picasso de 2016 estrenan un frontal común en ambos modelos. Del frontal observamos cómo ahora el logo de la marca se prolonga hasta los extremos y rodea con cromado las luces diurnas. Cambian, también, los grupos ópticos, ahora más afilados; los paragolpes y la iluminación trasera, que ahora incluye luces con un efecto en 3D.

Otra novedad que puede incluir son unas nuevas barras en el techo. Y por último, ciera la lista de cambios exteriores las llantas de nuevo diseño y los nuevos colores disponibles en la gama.

Una vez dentro, este C4 Picasso apenas varía respecto a su predecesor. Tan sólo comprobamos que ahora incluye un sistema de navegación mejorado (3D Citroën Connect NAV) que permite optimizar el cálculo de las rutas gracias a que cuenta con información en tiempo real del estado del tráfico. A ello hay que sumar el sistema Connect Box, que gracias a la tarjeta SIM integrada permite ofrecer la llamada de emergencia automática en caso de accidente o bien una llamada de asistencia por si en algún momento surge algún imprevisto.

Lo que no varía es el enfoque de este modelo. El Citroën Grand C4 Picasso continúa siendo un coche que pertenece a la categoría de los monovolúmenes de tamaño medio (aquí puedes ver un listado con sus principales rivales). Este modelo que se vende actualmente pertenece a la segunda generación que comenzó a venderse en 2013 y que, por tanto, ahora se actualiza. Anteriormente, el Grand C4 Picasso se comercializó, como primera generación, entre los años 2000 y 2007. Y también de forma previa, Citroën comercializó otro monovolumen conocido como Xsara Picasso.

Junto al Grand C4 Picasso, Citroën también comercializa el C4 Picasso. Se trata también de un monovolumen compacto, aunque este último tiene unas menores dimensiones y capacidad para transportar a cinco personas.

A diferencia del C4 Picasso, este modelo presenta un mayor tamaño y ofrece tres filas de asientos para que en él puedan viajar hasta siete personas. Con el Grand C4 Picasso y el C4 Picasso Citroën completa su oferta de monovolúmenes de tamaño medio. De hecho, ambos modelos son unos superventas y unos de los más vendidos dentro de su categoría.

Comencemos, no obstante, a analizar el nuevo Grand C4 Picasso. Y lo primero que tenemos que tener en cuenta es que este C4 Picasso estrena plataforma. Se trata de la estructura conocida como EMP2, dentro del grupo PSA. Es una plataforma modular (parecida a la MQB de Volkswagen) que Peugeot y Citroën la han desarrollado para reducir costes, disminuir el tiempo de desarrollo de nuevos modelos y, además, para introducir nuevas tecnologías de propulsión. Esta plataforma no solo la tiene el Grand C4 Picasso sino que también la comparte el C4 Picasso y otros modelos del grupo como es el Peugeot 308 lanzado a finales de 2013.

La llegada de esta plataforma ha permitido a Citroën, además, reducir el peso de la misma en unos 70 kilos. Una cifra que se ha visto incrementada con otro ahorro de 70 kilos en la carrocería.

Siguiendo con el apartado de dimensiones, comprobamos que el nuevo Citroën Grand C4 Picasso mide 4,60 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,63 metros de largo. Su distancia entre ejes es de 2,84 metros.

Con estas medidas, vemos que el Grand C4 Picasso es 17 centímetros más largo que el C4 Picasso, tiene una mayor batalla (7 centímetros) y, además, es un poco más alto (2 centímetros). Por el contrario, la anchura se mantiene intacta.

Con estas medidas, por tanto, el Citroën C4 Picasso es un rival directo de modelos como el BMW Serie 2 Gran Tourer, Dacia Lodgy, Fiat 500L Living, Ford Grand C-Max, Kia Carens, Opel Zafira Tourer, Peugeot 5008, Renault Grand Scénic y Volkswagen Touran, entre otros.
Frente a todos ellos el Citroën Grand C4 Picasso es uno de los más grandes de la categoría. De hecho, tan sólo le supera el Opel Zafira tourer, con 4,65 metros y el Toyota Prius+, con 4,64 metros.

Aquí tenemos todos los modelos ordenados por su tamaño: Opel Zafira Tourer (4,65 metros), Toyota Prius+ (4,64 metros), Citroën Grand C4 Picasso (4,59 metros), Mazda5 (4,58 metros), Renault Grand Scénic (4,57 metros), BWM Serie 3 Gran Turismo (4,55 metros), Peugeot 5008 (4,52 metros), Volkswagen Touran (4,52 metros), Kia Carens (4,52 metros) y Ford Grand C-Max (4,51 metros), entre otros.

El resto de modelos son más pequeños. Sin embargo y a pesar de tener estas grandes dimensiones exteriores, el Grand C4 Picasso no es de los modelos más amplios de la categoría. En este sentido, presenta un buen espacio para las piernas de los ocupantes delanteros y traseros (aunque hay modelos como el Volkswagen Touran que le superan), presenta también una buena anchura (aunque otros modelos como el Volkswagen Touran o el Kia Carens también le vuelven a superar) y por último presenta una buena distancia libre al techo, tanto delante como detrás.

A todo ello hay que sumar además una buena versatilidad. En este sentido la segunda fila presenta tres asientos individuales, lo que permite que tres adultos viajen con total confort. Asimismo, los asientos de la segunda fila se pueden desplazar longitudinalmente hasta 30 centímetros. De esta manera se podrá ganar en maletero o bien en habitabilidad. A ello hay que sumar que si se pliegan la superficie del maletero queda totalmente plana.

Por el contrario, los dos asientos de la tercera fila sólo son recomendables para niños o como mucho para adultos durante un corto recorrido. Entre otras cosas porque apenas hay mucho espacio entre el suelo y la banqueta lo que hará que llevemos las piernas muy recogidas.

En cuanto al maletero, el C4 Grand Picasso ofrece una buena capacidad. Con la configuración de siete asientos la capacidad máxima del maletero es de 170 litros. Si por el contrario se escoge la configuración de cinco plazas la capacidad aumenta hasta los 645 litros. Esta medida es una de las mejores de la categoría. Supera, por ejemplo, al Volkswagen Touran (que ofrece 633 litros). Además, si se pliegan la segunda y la tercera fila el espacio de carga aumenta hasta los 1.843 litros.

Otros aspectos llamativos del interior de este coche son la gran visibilidad y luminosidad que ofrece. Citroën quería que sus ocupantes apreciaran esta gran visibilidad y para ello ha creado una gran zona acristalada que desembocará en un gran bienestar interior del vehículo. Y también llama la atención la enorme pantalla central, con diferentes relojes totalmente configurables y donde se muestran las principales funciones del vehículo.

En cuanto a la gama de motores, en la oferta de gasolina están disponibles el 1.2 Puretech de 130 CV y por el 1.6 THP de 165 CV.
Los diésel son el 1.6 BlueHDI de 100 CV, 120 CV y el 2.0 BlueHDI de 150 CV.

Respecto al equipamiento, todos los C4 Picaso incorporan de serie seis airbags, ABS, ayuda al arranque en pendiente, ESP, control de tracción, ordenador de viaje, aire acondicionado, cuatro elevalunas, USB, pantalla táctil de 7 pulgadas y bluetooth.

A favor

Buena habitabilidad, buen equipamiento, motores eficientes, confort de marcha, capacidad para siete personas

En contra

Plásticos de algunos acabados, cambio automático lento, carrocería muy voluminosa, muy orientado hacia el confort

Opinión de medios expertos

7,3

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
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Cocheando
Coches

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Aunque por fuera parece igual, por dentro ha mejorado mucho. Ahora es más avanzado desde el punto de vista tecnológico y facilita la vida a bordo. Todo aderezado por una buena noticia económica. Es entre 800 y 1.000 euros más barato. (Versión probada: PureTech 130 CV).

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Marca

Destaca por su amplitud para pasajeros y equipaje y la visibilidad para toda la familia. A ello se suma que el motor rinde bastante bien.  Con sus 643 litros de capacidad de carga este modelo permite obrar milagros como el de cargar todo el equipaje. (Versión probada: BlueHDI 150 CV S&S automático).

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por Cocheando -

El Citroën Grand C4 Picasso es una excelente opción para todos aquellos que buscan un monovolumen de tamaño medio con capacidad para siete personas. Es amplio por dentro, tiene tres filas de asientos –las dos últimas principalmente para niños-, es muy luminoso y cuenta con una gama de motores eficientes. Tan sólo echamos de menos un poco más de calidad en los acabados y que la instrumentación sea más intuitiva. Además, tienes que tener en cuenta que, desde 2016, la firma francesa tiene a la venta un modelo actualizado.

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Aunque los SUV están en la mente de muchos, modelos como el aquí probado resuelven mejor la papeleta en no pocos casos. Si nos haces miles de kilómetros al año, este motor te convencerá de inmediato. (Versión probada: THP 165 S&S EAT6 Shine).

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