Precios de coches nuevos

Citroën E-Mehari 2018

Nuevo
8,0/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
8.0 10 2
Puntúa
este coche
Cara sonriente 22º en Puntuación
Cara muy sonriente 6º en Precio
Cara muy sonriente 1º en Ecología
Cara muy sonriente 9º en Ventas
Cara muy sonriente 5º en Seguridad
Cara triste roja 56º en Tamaño
Cara triste roja 32º en Maletero
Desde
23.706€
8,0/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara sonriente 22º en Puntuación
Cara muy sonriente 6º en Precio
Cara muy sonriente 1º en Ecología
Cara muy sonriente 9º en Ventas
Cara muy sonriente 5º en Seguridad
Cara triste roja 56º en Tamaño
Cara triste roja 32º en Maletero
Desde
23.706€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Descapotables
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
3,8/1,7/1,7 metros
Maletero
200 l.
Motores
Eléctrico
Cambio
Automático
Potencia
CV
CO2
desde 0 g/km
Seguridad

A favor

Modelo minoritario y poco masificado, sistema de propulsión eficiente

En contra

Baja puntuación EuroNCAP, tiempo de carga lento

Desde el año 2018, Citroën tiene a la venta un nuevo E-Mehari. Se trata de una puesta al día del modelo lanzado en 2016 y del que Citroën ha vendido en España 35 unidades entre 2016 y 2017, una cifra muy baja.

Precisamente, para intentar incrementar esta baja demanda, Citroën le ha dado una vuelta al concepto del E-Mehari introduciendo una nueva versión con techo rígido, lo que le convierte en un modelo apto para cualquier época del año.

Junto al nuevo techo rígido, este E-Mehari también incorpora ligeras modificaciones estéticas y de equipamiento. Comenzando por el diseño, podemos señalar que las variaciones son mínimas. Por ejemplo, ahora el E-Mehari incorpora nuevas llantas de diseño innovador.

Donde sí hay más cambios es el interior. Son nuevos, por ejemplo, el volante, el diseño del cuadro de instrumentos, las tomas de ventilación y algunso mandos de la consola central. Según Citroën el interior de este nuevo E-Mehari tiene una imagen más horizontal para ofrecer así la sensación de un mayor espacio interior.

No obstante, el principal cambio es la incorporación de una nueva versión con el techo duro. De esta manera, el E-Mehari mantendrá la variante descapotable con techo flexible y añade una nueva con el techo rígido.

Este techo rígido permite la utilización del coche incluso en invierno y, además, aporta mayor sensación de robustez, según Citroën. Además, este techo viene asociado a unas ventanillas para las puertas de las plazas delanteras y otras nuevas ventanillas para las plazas traseras. A ello se suma una luneta trasera de cristal para ofrecer un mayor y mejor aislamiento acústico.

Dentro del apartado de equipamiento, otra de las mejoras que recibe el E-Mehari es el sisterma Easy Entry, que facilita el acceso a las plazas traseras. Con este sistema los dos asientos delanteros ampliando el espacio libre. Además, estos asientos tienen memoria de posición lo que permite después volver a la situación inicial de forma fácil. Asimismo, Citroën señala que ahora el E-Mehari es más funcional puesto que incorpora nuevos huecos portaobjetos en la consola central y en el interior de las puertas.

Además, el maletero cuenta con una comportamimento de seguridad que tiene una capacidad de 78 litros y que dispone de cerradura. A ello se suma un maletero de 200 litros de capacidad, que puede aumentar hasta los 800 litros con las butacas de la segunda fila abatidas. Además, la banqueta trasera es deslizante, lo que proporciona mayor modularidad interior.

Otro aspecto que ha sido modificado en este nuevo E-Mehari es la introducción de una estructura con tratamiento anticorrosión reforzado. Esto se debe a que el E-Mehari es un coche destinado principalmente a su uso en ambientes próximos a la playa y el mar y la humedaz y el salitre suelen ser muy perjudicionales para las carrocerías. De ahí este refuerzo de Citroën.

En cuanto al sistema de propulsión sigue siendo un generador 100% eléctrico. No obstante, Citroën señala que ha mejorado un 20% del par motor para lograr hasta 166 Nm. (antes era de 140 Nm) y lograr una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora. Además, su autonomía oficial es de 195 kilómetros con una carga. En el caso de que se tenga que conectar el coche a una toma convencional de una casa (10A) la carga se realiza en 16 horas y 30 minutos. En conexiones de 16A el tiempo de carga baja hasta las 10 horas y 30 minutos.

A favor

Modelo minoritario y poco masificado, sistema de propulsión eficiente

En contra

Baja puntuación EuroNCAP, tiempo de carga lento

Opinión de medios expertos

8,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
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