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DS DS4 2011

2ª mano
6,7/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
6.7 10 1
Puntúa
este coche
6,7/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
19.900€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Compactos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,3/1,8/1,5 metros
Maletero
359 l.
Seguridad

A favor

Diseño más original, calidad de los acabados.

En contra

El sistema de las ventanillas traseras es poco práctico.

Inicialmente este modelo se vendió bajo la marca Citroën, entre los años 2011 y 2015. A partir de entonces, se comercializaría bajo la marca DS. Por tanto, DS es una marca que ya se ha separado de Citroën. Con esta firma, Citroën quiere acercar la distancia que le separa, como fabricante generalistas, de firmas Premium como Audi, BMW o Mercedes.

Este modelo es un coche compacto. Por tanto, compite con rivales como el Audi A3, el BMW Serie 1, el Mercedes Clase A y también con otros como el Volkswagen Golf, el Peugeot 308, el Honda Civic, el Mazda3 o el Opel Astra, entre otros.

Frente a todos ellos, cabe señalar que el DS4 sólo está disponible con carrocería de cinco puertas. Eso sí, las puertas traseras están bastante camufladas ya que el tirador está escondido en la tercera ventanilla, tal y como hicieron años atrás modelos como el Alfa Romeo 147 o el Seat León.

Junto a este detalle estético hay que añadir, también, una línea de techo más tendida. Este efecto le da un aspecto similar al de un coupé, así como de diversos cromados en las puertas. A ello hay que sumar unas dimensiones más contenidas que las que ofrece el C4. Mide 4,27 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,53 metros de alto. Respecto al mencionado C4 es 6 centímetros más corto, 3 centímetros más ancho y 4 centímetros más alto.

Si lo comparamos ahora con el resto de modelos, entonces podemos comprobar cómo el DS4 es bastante más pequeño que sus rivales. Por ejemplo un Audi A3 mide 4,31 metros (4 centímetros más), un BMW Serie 1, 4,32 metros (5 centímetros más) e incluso un Mercedes Clase A, con 4,29 metros (también es 2 centímetros mayor). Por el contrario, el Citroën DS4 es 2 centímetros mayor que un Volkswagen Golf.

Respecto a la habitabilidad, el DS4 tiene aspectos mejores y otros no tan buenos. Por ejemplo, la anchura que ofrece a sus pasajeros es buena. Delante, los dos ocupantes disponen de 142 centímetros de distancia para los hombros. Se trata de una buena cifra puesto que el récord lo tiene el Mazda3 con cerca de 145 centímetros. Detrás, en cambio, esta anchura ya no es tan buena, puesto que el DS4 ofrece 133 centímetros. Se trata de entre 3 y 4 centímetros menos que muchos de sus rivales. A ello hay que sumar que la distancia libre al techo (la distancia entre la butaca y el techo) no es tan poco sobresaliente. Delante ofrece como máximo 95 centímetros (hay rivales que superan los 100 centímetros) y detrás esta cifra se queda en los 92 centímetros (existen modelos con 96 centímetros). Por todo ello, podemos decir que el DS4 ofrece un buen habitáculo para cuatro adultos, pero tampoco se le pueden pedir muchas pretensiones.

En cuanto al maletero, el DS4 ofrece una capacidad de 370 litros. Estamos hablando de 38 litros menos de capacidad que el C4, ya que este último dispone de 408 litros. No obstante si lo comparas con sus rivales, no sale tan mal parado. Un Audi A3 dispone de 380 litros, un BMW Serie 1 tiene 360 litros y un Mercedes Clase A cuenta con 341 litros. Por otra parte, un Volkswagen Golf ofrece 380 litros y un Peugeot 308 dispone de 398 litros.

Respecto a los propulsores, la gama está formada por tres mecánicas de gasolina y otras tres diésel. Los de gasolina son el motor de 1,6 litros con tres niveles de potencia: 120, 155 y 200 CV. Los diésel son el 1.6 HDI de 90 CV, 110 CV y el 2.0 HDI de 160 CV. Otra variante que también se comercializó fue el 1.6 e-HDI de 115 CV.

En cuanto al equipamiento todos los DS ofrecían un completo equipamiento. De serie incorporaban: seis airbags, ABS, ESP, control de tracción, ayuda a la salida en pendiente, faros antiniebla con iluminación en curva, limitador y regulador de velocidad, luz diurna con leds, ordenador de viaje, aire acondicionado, USB, Bluetooth y llantas de aleación de 16 pulgadas.

Desde finales de 2014, el Citroën DS4 ya sólo se comercializa como DS4 ya que DS pasa a ser una marca independiente de Citroën.

A favor

Diseño más original, calidad de los acabados.

En contra

El sistema de las ventanillas traseras es poco práctico.

Opinión de medios expertos

6,7

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Citroën DS4 es un compacto que puede ser interesante para todo aquel que busca un modelo con un diseño diferenciado y unas calidades mejores. Destaca por su estética, la eficiencia de las mecánicas y su calidad. A cambio su habitáculo no es excesivamente grande y, además, existen algunos elementos como el funcionamiento de las ventanillas traseras que podría ser mejorado. Por último, su precio es elevado.


Opiniones de usuarios

Vehículo con un diseño muy bonito para mi gusto, atrevido y diferenciado, llevo 3 años y medio con él y aun a día de hoy a la gente le sigue llamando la atención y preguntando por el coche que es; quizás también es porque no se ven mucho. El espacio de las plazas delanteras es bueno, traseras justas y el acceso a estas plazas es algo justo debido a unas puertas pequeñas y un umbral demasiado ancho aunque se entiende que forma parte de la estética coupe que se le quiso dar a este coche, otro defecto también es que las ventanillas traseras no se puedan abrir por lo que este coche está más enfocado al uso de las plazas delanteras. Maletero para el tipo de coche que es correcto. El motor para tener 92cv cumple, lógicamente sin prestaciones deportivas. El cambio es algo largo y un 'pelín' duro, llevo hechos 58.000 kilómetros y están fallando los muelles que accionan el embrague que espero se solucione en garantía, por lo demás ningún problema, sólo revisiones y mantenimientos por lo que contento en ese aspecto. Consumo bueno, se puede llegar a poco más de 4l en carretera con una conducción tranquila y sobre 5 - 5,5 algo más rápida. En ciudad lo normal son unos 6,5l. Acabados en mi caso es el modelo Design y poco se diferencia de un C4 que es de donde parte este coche por lo que no puedo decir que sea mucho más "Premium" están bien acabado aunque algo ruidoso en algunas partes. El equipamiento de serie no va más allá de cualquier otro coche rival, si lo quieres un poco más completo hay que recurrir a las opciones. Sobre prestaciones como ya decía no es un coche deportivo pero para un uso normal cumple sobradamente, buen agarre y frenada y como ya decía también un buen consumo que en carretera te llega a permitir hacer hasta unos 1.100 kilómetros. Y de precio, en mi caso con PIVE + Descuentos y con opciones como navegador, sensores traseros, espejos abatibles... el precio fue de 16.400€ por lo que me pareció buen precio, similar a por ejemplo Seat León, Hyundai I30, Renault Megáne... Si queréis conocer este coche al detalle, os invitamos a ver la prueba de este coche que hemos hecho para nuestro canal de YouTube: https://youtu.be/jOAlYB55WzY

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