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DS DS3 2010

2ª mano
6,5/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
6.5 10 1
Puntúa
este coche
6,5/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
16.030€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Utilitarios
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
3,9/1,7/1,5 metros
Maletero
285 l.
Seguridad

A favor

Diseño diferenciado, comportamiento, calidad de los acabados.

En contra

Precio más elevado, sigue siendo un C3 aunque con algunos rasgos propios.

Desde primavera de 2010 y hasta 2015, Citroën ha comercializado el Citroën DS3. Se trata de un nuevo modelo con el que la firma francesa quiere acercarse a las marcas Premium y más en concreto a rivales como el Mini o el Audi A1. Desde 2015, DS se ha independizado como marca respecto a Citroën, por lo que este modelo deja de llamarse Citroën DS3 para llamarse sólo DS3.

No obstante aquí vamos a hablar del Citroën DS3 de 2010. Como decíamos anteriormente fue el primer modelo lanzado por Citroën con el apelativo de Citroën. Después, llegarían el DS4 y DS5. Este DS3 de 2010 está basado en el Citroën C3 de 2010, la segunda generación de este modelo. Sin embargo y a diferencia del Citroën C3, que está disponible con carrocería de tres y cinco puertas, el DS3 sólo se puede adquirir en la variante de tres puertas.

Dadas sus dimensiones (mide 3,94 metros de largo, 1,71 de ancho y 1,45 de alto) el DS3 se enmarca dentro del segmento de los utilitarios. Sin embargo, el lugar de competir con los tradicionales Seat Ibiza, Ford Fiesta u Opel Corsa, entre otros, el DS3 está pensado que luche de tú a tú con el Mini y el Audi A1.

Frente a estos dos modelos, el DS3 se sitúa a medio cambio –en lo que a medidas se refiere- entre el Mini y el Audi A1. Es decir es 22 centímetros más largo que el Mini de 3 puertas y tres centímetros más corto que el Audi A1.

En cuanto al maletero, el DS3 ofrece una capacidad de 285 litros, un poco más de espacio que el Mini (280 litros) y que el Audi A1 (270 litros).

Respecto a la gama de motores, existen muchas posibilidades para elegir. Comenzando por la menos potente, encontramos el motor VTi de 3 cilindros con 1,2 litros, inyección indirecta que rinde un total de 82 CV. El siguiente escalón es otro motor VTi de 4 cilindros, con 1,4 litros y también inyección indirecta que ofrece 95 CV. Cierra la lista de motores sin turbo el VTi de 1,6 litros con 120 CV. Y a partir de ahí vienen los más potentes, todos ellos con el anterior motor 1.6 pero con turbo para lograr dos niveles de potencia diferentes: 150 y 200 CV. Los propulsores 1.4 de 95 CV y el 1.6 de 120, 155 y 200 CV son de origen BMW.

En cuanto a los diésel, el DS3 estaba disponible con el 1.6 e-HDI de 90 CV y con el 1.6 e-HDI de 110 CV, que poco después pasó a tener 5 caballos más.

En cuanto al equipamiento, todos los DS3 incorporan de serie seis airbags, ABS, ESP, control de tracción, indicador de cambio de marcha, ordenador de viaje, regulador y limitador de la velocidad y elevalunas delanteros. Sin embargo, para optar a elementos básicos como el aire acondicionado, el USB o el bluetooth habría que incluirlos como opción o bien escoger alguna versión más equipada.

Como decíamos anteriormente este Citroën DS3 ya no está a la venta y sólo se puede acceder a él desde el mercado de segunda mano, ya que desde finales de 2014 y principios de 2015 sólo se comercializa sólo baja la marca DS.

A favor

Diseño diferenciado, comportamiento, calidad de los acabados.

En contra

Precio más elevado, sigue siendo un C3 aunque con algunos rasgos propios.

Opinión de medios expertos

6,5

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El DS es un coche original. Se trata de un utilitario basado en el Citroën C3 que se caracteriza por un diseño diferenciado y por mayor calidad de los acabados. Es una estrategia de Citroën por acercarse a marcas premium, como puede ser Audi con el A1 o el grupo BMW con Audi. Aun así, desde aquí nosotros si tuviéramos que escoger nos quedaríamos con el Mini o el Audi A1. En primer lugar porque realmente son una marca y no una submarca (aunque desde 2015 DS ya es una marca). Pero también porque las calidades de estos últimos son mejores. Aun así, es una opción que puede tenerse en cuenta para todo aquel que busque un modelo más personalizado y difeenciado.


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