Citroën C8 2008

  • Otras ediciones:
  • 2008
2ª mano
6,1/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
6.1 10 1
Puntúa
este coche
6,1/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
14º de 9 en Monovolúmenes grandes
Desde
28.878€
Tipo de coche
Monovolúmenes grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,7/1,9/1,9 metros
Maletero
225 l.
Motores
Diésel
Cambio
Manual
Potencia
136 CV
CO2
desde 155 g/km

A favor

Habitáculo muy amplio y gran capacidad de maletero

En contra

Modelo que ya no está a la venta y ha quedado desfasado

Entre los años 2008 y 2014 Citroën ha estado comercializando un renovado C8. Se trata de una actualización del modelo que comenzó a venderse en 2002. A su vez, el Citroën C8 de 2002 era el sucesor del Citroën Evasión.

Todos ellos, el Citroën C8 y el Citroën Evasión formaron parte de un acuerdo suscrito entre PSA (Peugeot y Citroën) y Fiat para la fabricación de monovolúmenes grandes. En PSA nacerían, entonces, el Citroën C8 y el Peugeot 807, mientras que Fiat realizaría el Fiat Ulysse y el Lancia Phedra.

Sin embargo, la menor demanda de este modelo, su antigüedad en el mercado y la ausencia de una renovación hicieron que Citroën y también Peugeot dejaran de vender este modelo en 2014. Esto significa que este modelo ya sólo se puede encontrar en el mercado de segunda mano.

Hasta entonces, el C8 ha estado compitiendo en el segmento de los monovólumenes de gran tamaño. Ha sido, por tanto, un rival del Ford Galaxy, Ford S-Max, Hyundai H-1, Hyundai i800, Lancia Voyager, Peugeot 807, Renault Espace, Seat Alhambra y Volkswagen Sharan, entre otros. Sin embargo, como decíamos anteriormente su repercusión en ventas no ha sido muy elevada puesto que ha sido un modelo con una elevada antigüedad dentro del segmento.

Comenzando por sus dimensiones, el C8 presentaba una longitud de 4,72 metros, una anchura de 1,85 metros y una altura de 1,75 metros. Su distancia entre ejes era de 2,82 metros. Con estas medidas, como decíamos anteriormente, podemos decir que es un monovolumen de gran tamaño, con puertas correderas y dos filas de asientos con capacidad para transportar hasta cinco personas y un gran maletero con 830 litros de capacidad.

Sin embargo, opcionalmente se le podía añadir una tercera fila para llevar hasta un total de ocho personas.

Hasta que fuera retirado el C8 estaba disponible con un motor de gasolina de dos litros y 140 CV y con tres mecánicas diésel: 2.0 de 120; 2.0 de 136 CV y 2.2 de 170 CV.

A favor

Habitáculo muy amplio y gran capacidad de maletero

En contra

Modelo que ya no está a la venta y ha quedado desfasado

Opinión de medios expertos

6,1

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

Este modelo sólo es interesante si se encuentra en el mercado de segunda mano a un precio muy competitivo. Hay que tener en cuenta que se trata, en realidad, de una puesta al día de un modelo que es de 2002. Por ello, ahora mismo existen muchos monovolúmenes en el mercado que son más atractivos.