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Citroën C5 Tourer 2012

  • Otras ediciones:
  • 2012
Nuevo
6,8/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
6.8 10 1
Puntúa
este coche
Cara triste roja 43º en Puntuación
Cara muy sonriente 3º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara sonriente 25º en Tamaño
Cara triste roja 32º en Maletero
Desde
25.700€
6,8/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara triste roja 43º en Puntuación
Cara muy sonriente 3º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara sonriente 25º en Tamaño
Cara triste roja 32º en Maletero
Desde
25.700€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Familiares grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,8/1,9/1,5 metros
Maletero
505 l.

A favor

Buena habitabilidad y relación entre calidad y precio.

En contra

Modelo que está su renovación muy cercana.

Desde finales de 2011 y principios de 2012 Citroën está comercializando un nuevo C5 Tourer. Se trata de una puesta al día del modelo que comenzó a venderse en 2008 y que se corresponde con la segunda generación de esta berlina familiar. Con estos cambios, más otros que llegarían en 2015 con el inicio de la Euro 6, Citroën ya enfila los últimos meses de vida de este modelo que tendría que ser reemplazado a finales de 2016 o como muy tarde en 2017.

El Citroën C5 Tourer es un coche que compite en la categoría de familiares de tamaño medio. Es, por tanto, un rival de modelos como el Ford Mondeo Sporbreak, Hyundai i40 CW, Mazda6 Wagon, Opel Sports Tourer, Peugeot 508 SW, Skoda Scout, Skoda Superb Combi, Toyota Avensis Touring Sports y Volkswagen Passat Variant, entre otros.

Frente a todos ellos, el C5 Tourer se caracteriza por tener un buen equilibrio entre precio competitivo y calidad y equipamientos.
Siguiendo con el apartado de medidas comprobamos que el Citroën C5 Tourer tiene una longitud de 4,82 metros, una anchura de 1,86 metros y una altura de 1,49 metros. Su distancia entre ejes es de 2,81 metros. Respecto a la berlina, el familiar es 5 centímetros más largo, igual de ancho y otros 4 centímetros más alto.

Si lo que hacemos ahora es comparar el Citroën con el resto de sus rivales, en lo que a tamaño se refiere, comprobamos que el C5 Tourer es un modelo con un buen tamaño. A continuación tienes la lista de todos los coches ordenados según su tamaño: Opel Sports Tourer (4,91 metros), Ford Mondeo Sporbreak (4,86 metros), Skoda Superb Combi (4,85 metros), Peugeot 508 SW (4,82 metros), Peugeot 508 RXH (4,82 metros) Citroën C5 Tourer (4,82 metros), Toyota Avensis Touring Sports (4,82 metros), Mazda6 Wagon (4,80 metros), Hyundai i40 CW (4,77 metros), Volkswagen Passat Variant (4,76 metros) y Skoda Scout (4,68 metros), entre otros.

Esto se traduce en que el C5 Tourer es un coche con una buena habitabilidad. De hecho, el C5 presenta una de las mejores anchuras de la categoría. A ello se suma un buen espacio para las piernas y una buena distancia libre al techo. Tan sólo la plaza central trasera es la más incómoda ya que si el pasajero es alto podría dar con el techo en la cabeza. Pero en líneas generales se puede decir que la habitabilidad es buena.

En cuanto al maletero, el nuevo Citroën C5 Tourer ofrece una capacidad de carga de 505 litros. Y en este sentido sí hay que señalar que es uno de los maleteros más pequeños del segmento. De hecho, son muchos rivales los que ofrecen más maletero. Aquí tienes a todos los competidores ordenados por su mayor capacidad de carga: Skoda Superb Combi (660 litros), Volkswagen Passat Variant (650 litros), Skoda Scout (610 litros), Hyundai i40 CW (553 litros), Peugeot 508 RXH (550 litros), Toyota Avensis Touring Sports (543 litros), Opel Sports Tourer (540 litros), Ford Mondeo Sporbreak (525 litros), Mazda6 Wagon (522 litros), Peugeot 508 SW (512 litros) y Citroën C5 Tourer (505 litros).

Respecto a los motores, Citroën ha reducido sobre todo la gama de motores de gasolina. Con este C5 están disponibles sólo el 1.6 de 120 CV y el 1.6 de 155 CV. La gama diésel, por el contrario, es más amplia: 1.6 HDI de 115 CV, 2.0 HDI de 140 CV (después es el 2.0 BlueHDI de 150 CV), 2.0 HDI de 163 CV (después ha pasado a ser 2.0 HDI de 180 CV), 2.2 de 204 CV y, por último, el 3.0 HDI V6 de 240 CV, entre otros.

Por último, destacar que, a diferencia del Citroën C5 de 2008, este C5 Tourer de 2012 incorpora algunas novedades estéticas, nuevos interiores con más calidad, un mayor equipamiento y unos motores más potentes y, a la vez, eficientes. Comenzando por el diseño, vemos que ahora la parrilla cambia ligeramente, con el emblema de la marca francesa con más presencia. También, vemos que la luz diurna de los grupos ópticos incorpora ahora LED’s. Del interior, por el contrario, apenas hay cambios. Se mantiene, por ejemplo, el volante con la parte central fija y también es idéntico el cuadro de instrumentos.

Sí hay alguna variación en el apartado de equipamientos. Por ejemplo, ahora puede incorporar el sistema Citroën eTouch, también un navegador táctil de siete pulgadas, USB, etc.

A favor

Buena habitabilidad y relación entre calidad y precio.

En contra

Modelo que está su renovación muy cercana.

Opinión de medios expertos

6,8

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

Si buscas una berlina familiar de tamaño medio por un precio razonable el C5 Tourer puede ser una opción a tener en cuenta. Sobre todo ahora que está próxima su renovación, ya que por este motivo los descuentos podrán ser mayores. Destaca por su buena habitabilidad, su precio competitivo y su buen equipamiento. Por el contrario, echamos de menos algo más de calidad en los acabados.


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