






Tipo de coche |
Familiares grandes |
Tamaño |
Grande |
Largo/ancho/alto |
4,8/1,9/1,5 metros |
Maletero |
505 l. |
Buena habitabilidad y relación entre calidad y precio.
Modelo que está su renovación muy cercana.
Desde el año 2014 Citroën está comercializando el nuevo C5 CrossTourer. Se trata de una variante del C5 Tourer, es decir el C5 familiar, más pensada para poder disfrutar de la conducción por asfalto pero también de adentrarse de forma ocasional en algún camino o alguna pista resbaladiza.
Para lograr estas aptitudes ligeramente más camperas, el Citroën C5 CrossTourer ofrece unas protecciones en los bajos, tanto delante como detrás; una mayor altura libre al suelo gracias a la suspensiones (+1,5 centímetros) y a neumáticos de mayores dimensiones (llantas de 18 pulgadas).
Asimismo, este C5 Cross Tourer está disponible también con unas suspensiones más elaboradas, conocidas como Hydractive III. Se trata de unas suspensiones neumáticas que suben y bajan la carrocería del coche dependiendo de la situación. De esta manera, hasta 10 km/h la carrocería del coche puede subir hasta 6 centímetros. Y si se circula por debajo de los 40 km/h pues entonces crecerá hasta 4 centímetros. Por el contrario, a mayor velocidad la carrocería baja hasta su nivel inicial.
Con esta solución, Citroën permite facilitar la introducción de elementos pesados en el maletero. Mantener una misma altura de la carrocería independientemente de la capacidad de carga que lleva y controlar el chasis en tiempo real.
A ello hay que añadir un control de tracción específico que permite lograr una mayor motricidad de las ruedas en condiciones de baja adherencia. Sin embargo, el C5 CrossTourer sigue siendo un modelo de tracción delantera, es decir no tiene tracción total 4×4.
En cuanto a la gama de motores, esta es más reducida que en el C5 y C5 Tourer. Únicamente tiene el 2.0 HDI de 150 CV y el 2.0 HDI de 180 CV. Eso sí, existen cambios manuales y automáticos.
Siguiendo con el apartado de medidas comprobamos que el Citroën C5 Cross Tourer tiene una longitud de 4,82 metros, una anchura de 1,86 metros y una altura de 1,49 metros. Su distancia entre ejes es de 2,81 metros. Respecto a la berlina, el familiar es 5 centímetros más largo, igual de ancho y otros 4 centímetros más alto. En cuanto al maletero, el nuevo Citroën C5 Cross Tourer ofrece una capacidad de carga de 505 litros.
Con estas dimensiones, este modelo es una alternativa a otros rivales como el Opel Insignia Country Tourer, el Peugeot 508 RXH o el Volkswagen Passat Alltrack.
Buena habitabilidad y relación entre calidad y precio.
Modelo que está su renovación muy cercana.