Citroën C5 CrossTourer 2014

  • Otras ediciones:
  • 2014
Nuevo
7,2/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
7.2 10 2
Puntúa
este coche
43º de 44 en Familiares grandes
Desde
22.680€
7,2/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
43º de 44 en Familiares grandes
Desde
22.680€
Tipo de coche
Familiares grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,8/1,9/1,5 metros
Maletero
439 l.

A favor

Buena habitabilidad y relación entre calidad y precio.

En contra

Modelo que está su renovación muy cercana.

Desde el año 2014 Citroën está comercializando el nuevo C5 CrossTourer. Se trata de una variante del C5 Tourer, es decir el C5 familiar, más pensada para poder disfrutar de la conducción por asfalto pero también de adentrarse de forma ocasional en algún camino o alguna pista resbaladiza.

Para lograr estas aptitudes ligeramente más camperas, el Citroën C5 CrossTourer ofrece unas protecciones en los bajos, tanto delante como detrás; una mayor altura libre al suelo gracias a la suspensiones (+1,5 centímetros) y a neumáticos de mayores dimensiones (llantas de 18 pulgadas).

Asimismo, este C5 Cross Tourer está disponible también con unas suspensiones más elaboradas, conocidas como Hydractive III. Se trata de unas suspensiones neumáticas que suben y bajan la carrocería del coche dependiendo de la situación. De esta manera, hasta 10 km/h la carrocería del coche puede subir hasta 6 centímetros. Y si se circula por debajo de los 40 km/h pues entonces crecerá hasta 4 centímetros. Por el contrario, a mayor velocidad la carrocería baja hasta su nivel inicial.

Con esta solución, Citroën permite facilitar la introducción de elementos pesados en el maletero. Mantener una misma altura de la carrocería independientemente de la capacidad de carga que lleva y controlar el chasis en tiempo real.

A ello hay que añadir un control de tracción específico que permite lograr una mayor motricidad de las ruedas en condiciones de baja adherencia. Sin embargo, el C5 CrossTourer sigue siendo un modelo de tracción delantera, es decir no tiene tracción total 4×4.

En cuanto a la gama de motores, esta es más reducida que en el C5 y C5 Tourer. Únicamente tiene el 2.0 HDI de 150 CV y el 2.0 HDI de 180 CV. Eso sí, existen cambios manuales y automáticos.

Siguiendo con el apartado de medidas comprobamos que el Citroën C5 Cross Tourer tiene una longitud de 4,82 metros, una anchura de 1,86 metros y una altura de 1,49 metros. Su distancia entre ejes es de 2,81 metros. Respecto a la berlina, el familiar es 5 centímetros más largo, igual de ancho y otros 4 centímetros más alto. En cuanto al maletero, el nuevo Citroën C5 Cross Tourer ofrece una capacidad de carga de 505 litros.

Con estas dimensiones, este modelo es una alternativa a otros rivales como el Opel Insignia Country Tourer, el Peugeot 508 RXH o el Volkswagen Passat Alltrack.

A favor

Buena habitabilidad y relación entre calidad y precio.

En contra

Modelo que está su renovación muy cercana.

Opinión de medios expertos

7,2

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Motor16
Cocheando

Motor16

Sobresale por su control de tracción inteligente, por el confort de marcha, por su habitabilidad y por el equipamiento de serie. Debe mejorar en el volante, que tiene numerosos mandos. También debe mejorar la calidad de los acabados y el precio. (Versión probada: BlueHDI 180 EAT6).

Ver en Motor16

Cocheando

El C5 CrossTourer puede ser una alternativa para todos aquellos que busquen una berlina familiar con estética campera. A diferencia del C5 Tourer convencional se caracteriza por tener una mayor altura libre al suelo. En cambio, y esto es importante, este CrossTourer no cuenta con ninguna versión 4x4. Por tanto es más estética campera que aptitudes reales.


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