Citroën C5 Aircross 2018: Así es el nuevo buque insignia de la marca francesa

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El nuevo Citroën C5 Aircross destaca por su personalización y aspecto juvenil.
El nuevo Citroën C5 Aircross destaca por su personalización y aspecto juvenil.

Citroën acaba de presentar la versión definitiva del nuevo Citroën C5 Aircross, el SUV de tamaño medio que comenzará a venderse en Europa en la segunda mitad de 2018 después de que fuera lanzado previamente en China.

Esta nueva versión europea del Citroën C5 Aircross, que se fabrica en Rennes (Francia), llega a los concesionarios meses después de que fuera lanzado en el mercado asiático, en el otoño de 2017. Desde entonces, la firma francesa ha comercializado un total de 40.000 unidades, cifra, por tanto, que ahora ampliará de forma notable ya que pasa a venderse en 92 mercados.

El nuevo Citroën C5 Aircross comparte elementos, como la plataforma, con el Peugeot 3008, entre otros.

El nuevo Citroën C5 Aircross comparte elementos, como la plataforma, con el Peugeot 3008, entre otros.

Conviene recordar en este sentido que el nuevo Citroën C5 Aircross comparte algunos elementos, como la plataforma con el Peugeot 3008. Se trata de la estructura conocida como EMP2 que también da lugar a multitud de modelos del grupo PSA. Hablamos de coches como el mencionado Peugeot 3008, el Peugeot 5008, DS 7 Crossback, Opel Grandland X e incluso el Peugeot 508.

Con este nuevo Citroën C5 Aircross, la firma francesa amplía su gama SUV, compuesta hasta la fecha únicamente por el C3 Aircross (del que ha comercializado ya 80.000 unidades desde su lanzamiento), ya que el C4 Cactus ahora se comercializa con una orientación más de berlina que de SUV.

Es rival del Nissan Qashqai, Peugeot 3008, Hyundai Tucson, Kia Sportage, Volkswagen Tiguan, Seat Ateca y Opel Grandland X, entre otros.

Es rival del Nissan Qashqai, Peugeot 3008, Hyundai Tucson, Kia Sportage, Volkswagen Tiguan, Seat Ateca y Opel Grandland X, entre otros.

Además, con una longitud de 4,5 metros Citroën pasa a competir en un segmento en el que hasta ahora no tenía modelo alguno. Hablamos de los SUV de tamaño medio, categoría donde los superventas en España son Nissan Qashqai, Peugeot 3008, Hyundai Tucson, Kia Sportage, Volkswagen Tiguan, Seat Ateca y Opel Grandland X, entre otros.

Por tanto y, según la anterior clasificación, este C5 Aircross incluso tiene que competir con dos modelos de su propio grupo. Para conseguirlo, este nuevo SUV destaca por una estética más juvenil y atractiva –con un paragolpes inferior en diferentes colores, un frontal llamativo o una taloneras vanguardistas-, entre otros elementos. A ello se añade otra característica especial que es su amplia distancia libre al suelo de 23 centímetros, una medida muy interesante.

En este sentido destaca también las posibles combinaciones que ofrece este C5 Aircross. Por ejemplo, y sólo desde el punto de vista exterior este SUV ofrece 30 combinaciones exteriores. Cuenta, asimismo, con siete colores de la carrocería, la posibilidad de incorporar un techo bitono y tres paquetes de color que afectan al paragolpes, a los airbumps de los laterales y la parte inferior de las barras del techo.

El nuevo Citroën C5 Aircross ofrece una altura libre al suelo de 23 centímetros, una cifra considerable.

El nuevo Citroën C5 Aircross ofrece una altura libre al suelo de 23 centímetros, una cifra considerable.

A ello se suma una completa gama de motores eficientes donde el cliente podrá escoger entre los motores de gasolina PureTech 130 CV con cambio manual de seis marchas y PureTech 180 CV con caja automática de ocho velocidades. Y también con los diésel BlueHDI 130 CV, con cambio manual y automático; y BlueHDI de 180 CV con cambio automático. Asimismo, en 2019, este SUV tendrá una versión híbrida enchufable.

Otro aspecto destacable del nuevo modelo es que Citroën ha trabajado mucho en el confort de marcha. Para ello ha incorporado en el nuevo C5 Aicross el sistema de amortiguadores progresivo hidráulicos, un desarrollo de la marca francesa que busca filtrar las irregularidades de la carretera para que los usuarios apenas se den cuentan de las mismas. Y esta nueva suspensión va sumada a unos asientos que Citroën llama Advanced Comfort, que también redundan en una mayor comodidad en el viaje.

El nuevo Citroën C5 Aircross ofrece una altura libre al suelo de 23 centímetros, una cifra considerable.

El nuevo Citroën C5 Aircross ofrece una altura libre al suelo de 23 centímetros, una cifra considerable.

Continuando con los aspectos destacables llama la atención el equipamiento disponible, como un cuadro de instrumentos TFT de 12,3 pulgadas, una pantalla táctil de 8 pulgadas así como numerosas tecnologías de ayudas a la conducción que permiten un nivel 2 de autonomía. Asimismo, cuenta con la compatibilidad de Android Auto, Apple Car Play y MirrorLink, así como la navegación conectada 3D Citroën Connect Nav.
Más adelante, según se acerque su comercialización, conoceremos más detalles de este modelo como equipamientos y, sobre todo, precios.

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