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Citroën C5 2012

2ª mano
5,7/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
5.7 10 2
Puntúa
este coche
5,7/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
21.900€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Berlinas grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,8/1,9/1,5 metros
Maletero
439 l.
Seguridad

A favor

Buena relación entre calidad y precio, motores eficientes.

En contra

Modelo próximo a su renovación, maletero pequeño.

Desde finales de 2011 y principios de 2012 Citroën está comercializando un nuevo C5. Se trata de una puesta al día del modelo que comenzó a venderse en 2008 y que se corresponde con la segunda generación de este modelo. Con estos cambios, más otros que llegarían en 2015 con el inicio de la Euro 6, Citroën ya enfila los últimos meses de vida de este modelo que tendría que ser reemplazado a finales de 2016 o como muy tarde en 2017.

Entre los cambios incorporados destacan algunas novedades estéticas, nuevos interiores con más calidad, un mayor equipamiento y unos motores más potentes y, a la vez, eficientes. Comenzando por el diseño, vemos que ahora la parrilla cambia ligeramente, con el emblema de la marca francesa con más presencia. También, vemos que la luz diurna de los grupos ópticos incorpora ahora LED’s. Del interior, por el contrario, apenas hay cambios. Se mantiene, por ejemplo, el volante con la parte central fija y también es idéntico el cuadro de instrumentos.

Sí hay alguna variación en el apartado de equipamientos. Por ejemplo, ahora puede incorporar el sistema Citroën eTouch, también un navegador táctil de siete pulgadas, USB, etc.

Respecto a los motores, sí hay variaciones. Citroën ha reducido sobre todo la gama de motores de gasolina. Con este C5 están disponibles sólo el 1.6 de 120 CV y el 1.6 de 155 CV.

La gama diésel, por el contrario, es más amplia: 1.6 HDI de 115 CV, 2.0 HDI de 140 CV (después es el 2.0 BlueHDI de 150 CV), 2.0 HDI de 163 CV (después ha pasado a ser 2.0 HDI de 180 CV), 2.2 de 204 CV y, por último, el 3.0 HDI V6 de 240 CV, entre otros.

Este C5 de segunda generación, como decíamos anteriormente, es una berlina de tamaño medio. Es decir es un turismo con forma de sedán, tres volúmenes clásicos y una longitud considerable. Asimismo, el C5 también está a la venta con carrocería familiar.

Lo más llamativo del nuevo C5 es que supone un cambio radical, respecto a su antecesor. De hecho nada tiene que ver este modelo con la primera generación del C5, sobre todo en lo que a diseño se refiere. Y lo mismo ocurre con las calidades y el equipamiento. Este nuevo C5 sube unos cuantos peldaños en este sentido. Con esta mejora en el diseño y aumento de la calidad Citroën quiere aumentar de forma considerable las ventas de este modelo que con la primera generación se quedaron en total de 157.000 unidades entre los años 2001 y 2007. Y podemos decir que se ha logrado ya que de la segunda generación aproximadamente se han vendido unas 500.000 unidades.

Comenzando por sus dimensiones este Citroën C5 mide 4,77 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,45 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,81 metros. Con estas medidas, podemos afirmar que el Citroën C5 es bastante más grande que su predecesor. Ahora es 3 centímetros más largo, 12 centímetros más ancho y su distancia entre ejes es 6 centímetros mayor. La única cota que no crece es la altura, que se ve reducida en 2 centímetros.

Con estas dimensiones, el Citroën C5 compite en la categoría de las berlinas de tamaño medio. Se trata de un segmento formado por el Ford Mondeo, Honda Accord, Mazda6, Opel Insignia, Peugeot 508, Renault Laguna, Renault Talisman, Skoda Octavia, Skoda Superb y Volkswagen Passat, entre otros. Además, si incluimos los modelos Premium de esta categoría también tendríamos el Audi A4, BMW Serie 3, Mercedes Clase C y Lexus IS, entre otros modelos.

Frente a todos ellos, el Citroën C5 se caracteriza por presentar una buena relación entre calidad y precio. Además, sus dimensiones le sitúan en la parte superior de la tabla. Si bien es cierto que no es el más grande, también es verdad que no es de los más pequeños. Por ejemplo, tienen una mayor longitud: el Renault Latitude (4,89 metros), Ford Mondeo (4,87 metros), Skoda Superb (4,86 metros), Mazda6 (4,86 metros), Renault Talisman (4,84 metros), Opel Insignia (4,84 metros), Kia Optima (4,84 metros) y Peugeot 508 (4,83 metros).

Por el contrario el Citroën C5 tiene más longitud que el Volkswagen Passat (4,76 metros), Toyota Avensis (4,75 metros), Seat Exeo (4,66 metros) o Skoda Octavia (4,65 metros).

Esto se traduce en que el C5 es un coche con una buena habitabilidad. De hecho, el C5 presenta una de las mejores anchuras de la categoría. A ello se suma un buen espacio para las piernas y una buena distancia libre al techo. Tan sólo la plaza central trasera es la más incómoda ya que si el pasajero es alto podría dar con el techo en la cabeza. Pero en líneas generales se puede decir que la habitabilidad es buena.

En cuanto al maletero, el nuevo Citroën C5 ofrece una capacidad de carga de 439 litros. Y en este sentido sí hay que señalar que es uno de los maleteros más pequeños del segmento. De hecho, es uno de los aspectos más criticables ya que le superan modelos como: Skoda Superb (625 litros), Skoda Octavia (590 litros), Volkswagen Passat (586 litros), Ford Mondeo (550 litros), Opel Insignia (530 litros), Renault Talisman (515 litros), Toyota Avensis (509 litros), Hyundai i40 (505 litros), Mazda6 (480 litros), Renault Latitude (477 litros) y Seat Exeo (442 litros), entre otros.

A favor

Buena relación entre calidad y precio, motores eficientes.

En contra

Modelo próximo a su renovación, maletero pequeño.

Opinión de medios expertos

5,7

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando
Diariomotor

Cocheando

por Cocheando -

Si buscas una berlina de tamaño medio por un precio razonable el C5 puede ser una opción a tener en cuenta. Sobre todo ahora que está próxima su renovación, ya que por este motivo los descuentos podrán ser mayores. Destaca por su buena habitabilidad, su precio competitivo y su buen equipamiento. Por el contrario, el maletero es pequeño y echamos de menos algo más de calidad en los acabados.

Diariomotor

El Citroën C5 es la berlina de tamaño medio de Citroën. Se trata de un modelo que fue presentado en el año 2008 y que ha recibido diferentes actualizaciones a nivel de equipamiento, motorizaciones y precio.

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Opiniones de usuarios

Estoy muy satisfecho, el único problema es que por culpa de llevar tanto filtro antipolución en la línea de escape no es todo lo potente que debería.

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