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Citroën C5 2008

2ª mano
6,6/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
6.6 10 1
Puntúa
este coche
6,6/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
22.830€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Berlinas grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,8/1,9/1,5 metros
Maletero
439 l.
Seguridad

A favor

Buena relación entre calidad y precio, motores eficientes.

En contra

Modelo próximo a su renovación, maletero pequeño.

Entre 2008 y 2012 Citroën ha estado comercializando este C5. Se trata de la segunda generación de esta berlina de tamaño medio. Un nuevo modelo que llegó en 2008 para sustituir al primer C5 y ha estado a la venta hasta 2012, año en el que ha sido convenientemente actualizado. Asimismo, en verano de 2015, con la llegada de la Euro 6, Citroën también ha realizado algunos cambios, sobre todo en el apartado de mecánicas para cumplir así con esta norma anticontaminante.

Este C5 de segunda generación, como decíamos anteriormente, es una berlina de tamaño medio. Es decir es un turismo con forma de sedán, tres volúmenes clásicos y una longitud considerable. Asimismo, el C5 también está a la venta con carrocería familiar.

Lo más llamativo del nuevo C5 es que supone un cambio radical, respecto a su antecesor. De hecho nada tiene que ver este modelo con la primera generación del C5, sobre todo en lo que a diseño se refiere. Y lo mismo ocurre con las calidades y el equipamiento. Este nuevo C5 sube unos cuantos peldaños en este sentido. Con esta mejora en el diseño y aumento de la calidad Citroën quiere aumentar de forma considerable las ventas de este modelo que con la primera generación se quedaron en total de 157.000 unidades entre los años 2001 y 2007.

Comenzando por sus dimensiones este Citroën C5 mide 4,77 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,45 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,81 metros. Con estas medidas, podemos afirmar que el Citroën C5 es bastante más grande que su predecesor. Ahora es 3 centímetros más largo, 12 centímetros más ancho y su distancia entre ejes es 6 centímetros mayor. La única cota que no crece es la altura, que se ve reducida en 2 centímetros.

Con estas dimensiones, el Citroën C5 compite en la categoría de las berlinas de tamaño medio. Se trata de un segmento formado por el Ford Mondeo, Honda Accord, Mazda6, Opel Insignia, Peugeot 508, Renault Laguna, Renault Talisman, Skoda Octavia, Skoda Superb y Volkswagen Passat, entre otros. Además, si incluimos los modelos Premium de esta categoría también tendríamos el Audi A4, BMW Serie 3, Mercedes Clase C y Lexus IS, entre otros modelos.

Frente a todos ellos, el Citroën C5 se caracteriza por presentar una buena relación entre calidad y precio. Además, sus dimensiones le sitúan en la parte superior de la tabla. Si bien es cierto que no es el más grande, también es verdad que no es de los más pequeños. Por ejemplo, tienen una mayor longitud: el Renault Latitude (4,89 metros), Ford Mondeo (4,87 metros), Skoda Superb (4,86 metros), Mazda6 (4,86 metros), Renault Talisman (4,84 metros), Opel Insignia (4,84 metros), Kia Optima (4,84 metros) y Peugeot 508 (4,83 metros).

Por el contrario el Citroën C5 tiene más longitud que el Volkswagen Passat (4,76 metros), Toyota Avensis (4,75 metros), Seat Exeo (4,66 metros) o Skoda Octavia (4,65 metros).

Esto se traduce en que el C5 es un coche con una buena habitabilidad. De hecho, el C5 presenta una de las mejores anchuras de la categoría. A ello se suma un buen espacio para las piernas y una buena distancia libre al techo. Tan sólo la plaza central trasera es la más incómoda ya que si el pasajero es alto podría dar con el techo en la cabeza. Pero en líneas generales se puede decir que la habitabilidad es buena.

En cuanto al maletero, el nuevo Citroën C5 ofrece una capacidad de carga de 439 litros. Y en este sentido sí hay que señalar que es uno de los maleteros más pequeños del segmento. De hecho, es uno de los aspectos más criticables ya que le superan modelos como: Skoda Superb (625 litros), Skoda Octavia (590 litros), Volkswagen Passat (586 litros), Ford Mondeo (550 litros), Opel Insignia (530 litros), Renault Talisman (515 litros), Toyota Avensis (509 litros), Hyundai i40 (505 litros), Mazda6 (480 litros), Renault Latitude (477 litros) y Seat Exeo (442 litros), entre otros.

Respecto a los motores, este Citroën C5 ha estado a la venta con diferentes motores. En la gama de gasolina, inicialmente se incluían los siguientes: 1.8 de 127 CV, 1.6 de 120 CV, 2.0 de 143 CV, 1.6 de 155 CV y 3.0 V6 de 211 CV.

Y en cuanto a los diésel, el C5 estaba a la venta con el 1.6 HDI de 110 CV, 2.0 HDI de 140 CV, 2.0 HDI de 163 CV, 2.7 V6 de 208 CV y, por último, el 3.0 HDI V6 de 240 CV, entre otros.

Una vez dentro del coche, lo que más llama la atención es la calidad percibida, algo a lo que Citroën no nos tenía acostumbrados hasta entonces. También destaca el volante ya que todos los mandos del mismo están fijos y no giran cuando el volante sí lo hace.

A favor

Buena relación entre calidad y precio, motores eficientes.

En contra

Modelo próximo a su renovación, maletero pequeño.

Opinión de medios expertos

6,6

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Citroën C5 es un modelo que puede ser recomendable para aquellos que busquen un coche de diseño convencional –con las típicas formas de berlina-, espacioso por dentro, con un maletero correcto y con unas mecánicas eficientes. Eso sí, conviene tener en cuenta que este modelo ya sólo está disponible como segunda mano y que para hacerse con él tiene que ser porque esté disponible a un precio muy competitivo. De lo contrario, es preferible optar por otros modelos.


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