Precios de coches nuevos

Citroën C4 Cactus 2018

Nuevo
7,3/10
Puntuación media según 24 opiniones de expertos
7.3 10 24
Puntúa
este coche
Cara triste roja 27º en Puntuación
Cara muy sonriente 4º en Precio
Cara muy sonriente 9º en Ecología
Cara muy sonriente 10º en Ventas
Cara triste roja 35º en Seguridad
Cara triste roja 41º en Tamaño
Cara triste roja 30º en Maletero
Desde
17.350€
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Cara triste roja 41º en Tamaño
Cara triste roja 30º en Maletero
Desde
17.350€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Compactos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,2/1,7/1,5 metros
Maletero
358 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
82 - 130 CV
CO2
desde 94 g/km
Seguridad

A favor

Diseño atractivo, precio ajustado, motores eficientes

En contra

Es una actualización no una nueva generación, las ventanillas traseras son de compás, el dinamismo es mejorable

Desde marzo de 2018 Citroën tiene a la venta el nuevo C4 Cactus. Se trata de una puesta al día del C4 Cactus introducido en 2014. No es, por tanto, un modelo completamente nuevo sino más bien una actualización, aunque bastante profunda.

Eso sí, es un restyling bastante completo puesto que cambian un buen número de elementos elementos. De hecho, desde Citroën aseguran que el 90% de los componentes exteriores han sido modificados en este C4 Cactus.

Cabe señalar además que este nuevo C4 Cactus da origen a una reorganización de la gama dentro del segmento de los compactos. En concreto, el C4 lanzado en 2010 y renovado en 2015 deja de comercializarse en 2018. De ahí que Citroën haya realizado esta puesta al día profunda para que el C4 Cactus sustituya -ya en 2019- al C4 desaparecido y y a su vez sea una opción para los clientes que demandan el C4 Cactus.

Esta es la razón por la que este nuevo C4 Cactus tiene más forma de berlina y no tanto de SUV y, además, Citroën lo ha enfocado desde un punto de vista más serio, con colores más tradicionales -como el azul oscuro metalizado- y abandonando colores tan llamativos y juveniles como el amarillo del lanzamiento. De hecho, desde Citroën quieren que este modelo compita con el segmento C –Ford Focus, Renault Mégane, Volkswagen Golf, Seat León-.

Continuando con el diseño exterior, el frontal del nuevo C4 Cactus presenta nuevos elementos como los chevrones en la parte superior del capó que, además, están acompañados de dos líneas cromadas que llegan hasta los faros. También son nuevos los paragolpes, la parrilla y las luces diurnas de led.

De la zaga nos quedamos con la nueva firma luminosa formada por nuevas luces traseras con efecto led en tres dimensiones. Y desde un punto de vista lateral vemos que los airbump ahora están menos presentes y sólo se pueden apreciar en la parte inferior de las puertas –conviene recordar que en el C4 Cactus anterior los airbump ocupan la mayor parte de las puertas-. Según Citroën el cambio de estos airmbumps se debe sólo a una decisión desde el punto de vista de diseño, no se han cambiado, por tanto, por funcionalidad.

Dentro, en cambio, las novedades no son tan numerosas. Destaca en este sentido elementos como una banda en la parte superior de los asientos que propicia una mayor horizontalidad al modelo. Asimismo, según señala Citroën los asientos incorporan ahora una nueva espuma de alta densidad que aumenta la comodidad del asiento. También se ha mejorado en este sentido los asientos creando un acolchado visible y un mejor confort, con más mullido y sujeción. Estos asientos Citroën los ha denominado ‘Advanced Comfort’.

Y cierra la lista de innovaciones, un total de 31 combinaciones exteriores, resultado de combinar con los nueve colores de la carrocería, con los diferentes packs de color y los tipos de llantas de 16 y 17 pulgadas.

Otra de las novedades que Citroën anuncia para el C4 Cactus es la llegada de un nuevo sistema de suspensión que la firma francesa denomina “Amortiguadores Progresivos Hidráulicos”, una suspensión –que supone el registro de 20 patentes- y mejora la calidad de filtrado de Citroën.

Según Citroën esta suspensión trabajada con la suspensión, el muelle y dos topes hidráulicos. De esta manera, cuando las irregularidades son pequeñas, el coche se conduce suave, como si fuera “una alfombra voladora”. Por el contrario, si el bache es contundente, los topes evitan las paradas bruscas del recorrido de la suspensión.

Asimismo, para mejorar el confort acústico ahora el C4 Cactus incorpora cristales más gruesos y otras medidas aislantes que optimizan los ruidos de rodadura y aerodinámicos. Hablamos de un parabrisas con una mejorada acústica, un mayor grosor de la luneta trasera, un mayor grosor de las ventanas, una nuevo panel de insonorización de bajos, nuevos sellados en las puertas y un nuevo panel de insonorización del bloque motor. No obstante, se mantienen por ejemplo otras soluciones de este coche como es la ventanilla de compás de las plazass traseras.

Respecto a los motores, este nuevo C4 Cactus está disponible los motores de gasolina PureTech de 82, 110 y 130 CV . Están disponibles con caja manual y automática EAT 6, esta último en la versión de 110 CV.

En diésel está disponible el BlueHDi de 100 CV y en octubre de 2018 llega una motorización diésel de 120 CV y una caja automática EAT6.

A su vez, este nuevo C4 Cactus podrá incorporar hasta 12 innovaciones en materia de ayudas a la conducción. Hablamos de elementos de seguridad como el frenado automático de emergencia, el reconocimiento de señales de velocidad y recomendación, la alerta de cambio involuntario de carril, el recomendador de parada después de dos horas de viaje, sistema de vigilancia de ángulo muerto, park assist, cámara de visión trasera, ayuda al arranque en pendiente, acceso  y arranque manos libres.

A ello se suman otros elementos como Android Auto, Car Play, sistema de navegación Connect Nav y el Connect Box, con llamada de emergencia.

En cuanto al nivel de equipamientos hay tres opciones posibles. Se trata de Live, Feel y Shine.

Comenzando por el primero de ellos, Live, este C4 Cactus incorpora de serie ESP, ABS, 6 Airbags, asistente en pendientes, detector de neumáticos poco inflados, Isofix traseros, pantalla táctil de 7 pulgadas, Bluetooth, Audio con MP3, USB, Toma 12V, aire acondicionado, elevalunas delantreros, retrovisores eléctricos, volante regulable en altura y profundidad, luces diurnas con leds.

El siguiente acabado Feel añade seis altavoces, ayuda al estacionamiento traseros, climatizador, encendido automático de luces, sensor de lluvia, volante de cuero, llantas de aleación de 16 pulgadas y faros antiniebla, entre otros.

Por último, el acabado Shine suma Citroën Connect Nav con reconocimiento de voz, Mirror Screen, Android Auto y Apple Car Play, Citroën Connect Box, ayuda al estacionamiento delantero, retrovisores calefactables y llantas de aleación de 17 pulgadas.

El Citroën C4 Cactus se fabrica en exclusiva para el mundo en la planta madrileña de Villaverde a un ritmo de 50.000 unidades al año. No obstante, desde Citroën esperan que con esta actualización el C4 Cactus se comercialice a un ritmo de 90.000 unidades al año, ya que a partir de ahora pasa a ser un modelo global que llegará nuevos mercados como incluso Japón.

A favor

Diseño atractivo, precio ajustado, motores eficientes

En contra

Es una actualización no una nueva generación, las ventanillas traseras son de compás, el dinamismo es mejorable

Opinión de medios expertos

7,3

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Top Gear
Autobild
Coches
Autocasión
Coche Actual
Autopista
Autovía
Motor16
Cocheando
El Mundo
Autofácil
Top 10 Motor
Marca

Top Gear

Incorpora una nueva suspensión que en compresión y extensión ralentiza el movimiento de la misma suavizando su función. ¿El resultado? La comodidad a bordo ha aumentado. Eso sí, aunque la carrocería se sujeta bien puede que eches de menos más dinamismo y estabilidad.

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Autobild

Es un vehículo perfecto para quien busca comodidad en los desplazamientos diarios y a la vez no quiere realizar un gran desembolso. Destacan sus nuevas suspensiones que lo convierten en un vehículo realmente cómodo. Mejores aspectos: comodidad. Aspectos a mejorar: suspensión demasiado blanda para curvas rápidas. (Versión probada: puretech 110 s&s eat6)

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Autobild

Destaca por su confort de rodadura, por el precio y la imagen desenfadada y actual. Debe mejorar en su comportamiento dinámico en curva y que, por el momento, sólo cuenta con un motor diésel.

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Coche Actual

por Pablo Mallo -

Tiene novedades en estética y confort. Ahora está mejor insonorizado, innovadores amortiguadores y los asientos Advanced Comfort, más cómodos por la espuma de alta densidad. También son novedad los amortiguadores progreivos hidráulicos. Eso sí hay que tener claro que no es un modelo con aspiraciones deportivas.

Coche Actual 23/02/2018

Coches

Original, confortable, agradable en el día a día y con una buena respuesta gracias a sus 130 CV, se trata de un modelo sencillo, sin grandes pretensiones. Es más ‘low cost’ que muchos compactos, y más coche que muchos utilitario. Está entre dos aguas. (Versión probada: 1.2 PureTech 130 CV Shine)

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Autocasión

Si el principal objetivo de Citroën era hacer un coche cómodo, lo han logrado, porque el Citroën C4 Cactus es el más confortable de su categoría sin lugar a dudas. Ha perdido algo de personalidad, pero es probable que ahora guste a más gente y su relación precio/producto sigue siendo muy favorable. A mejorar la ausencia de airbumps, los detalles de acabado y las ventanillas traseras de compás. (Versión probada: 1.2 PureTech S&S Shine 130 CV)

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Autobild

Me cae bien. A pesar de que han reducido al mínimo las protecciones laterales que le daban su principal seña de identidad y aunque es mejorable en varios aspectos. Si quieres circular tranquilo y, sobre todo, cómodo, puede ser tu coche. (Versión probada: C4 Cactus PureTech 110 CV)

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Autopista

Su rendimiento ha mejorado considerablemente, comparado con la anterior generación. Al ser ligero se beneficia de una buena motricidad, reduce también el consumo gracias a esto. Su suspensión neumática ofrece un gran confort de macha. (Versión probada: 1.2 Puretech Shine)

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Autopista

por Pablo Mallo -

Su diseño es más discreto, pero sigue teniendo personalidad y soluciones prácticas. Los asientos Advanced Comfort son una opción muy recomendable. (Versión probada: puretech 130)

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Autovía

Destaca por su sencillez, por la calidad de rodadura mejorada y por el equipamiento ampliado. Es mejorable en soluciones prácticas, espacio longitudinal y rendimiento discreto.  (Versión probada: PureTech 81 kW (110 CV) S&S EAST6 Shine)

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Coche Actual

Con una mínima variación de ingredientes, pero con la misma receta, Citroën consigue cambios en lo formal, funcional y dinámico. Se siente más turismo, ahora que, por unos años, desaparece el C4. En ello es clave la mejora sustancial en la calidad de rodadura. (Versión probada: PureTech 81 kW (110 CV) S&S EAT 6 Shine)

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Autovía

En su papel de ‘pequeño compacto’ ofrece un agrado sobresaliente. Destaca por el confort de marcha, por el precio y por el motor. A mejorar el equipamiento, su comportamiento ante una conducción rápida y la habitabilidad. (Versión probada: PureTech 96 kW (130 CV) S&S Shine)

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Coche Actual

Puede ser el utilitario más largo o el compacto más corto. Dentro, la anchura y la altura es de utilitario y el espacio para las piernas y el maletero es de compacto. Echamos de menos el sistema que corrige la salida involuntaria de carril. Al volante la experiencia de sentarse en los nuevos asientos mejora. (Versión probada: C4 Cactus PureTech 96 kW 130 CV S&S Shine)

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Autovía

Ahora muta en compacto y lo hace ganando en precisión y calidad de rodadura, aunque pueda percibirse algo bailón en algunos asfaltos. Esto se debe a sus muelles blandos, a los asientos con poca sujeción lateral y a las ventanillas traseras. A cambio es original, ligero y se ha mejorado la dirección. (Versión probada: Puretech 96 kW 130 CV S&S Shine)

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Cocheando

por Cocheando -

Sin duda he mejorado respecto al anterior C4 Cactus lanzado en 2014. Ahora, la suspensión es más confortable, hace que la carrocería no balancee en exceso y absorbe mejor las irregularidades del terreno. No obstante, soluciones como las ventanillas de compás siguen sin convencernos. Desde la marca lo quieren posicionar como un compacto, en lugar de un SUV, porque para ese tamaño ya tienen el C3 Aircross. Y como un compacto, tiene un buen precio. Aunque eso sí, las calidades también son más ajustadas que en sus rivales. (Versión probada: PureTech 130 CV).

Motor16

por Andrés Más -

Muchos aciertos en este ‘restyling’. Ha madurado. Ahora es más elegante y más agradable. Se ha potenciado la comodidad y el silencio. El motor y la caja EAT6 tienen una combinación sorprendente. A mejorar la apertura de compás de las ventanillas traseras, la rueda de repuesto opcional y la ausencia de levas. (Versión probada: PureTech 110 CV S&S EAT6 Shine)

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El Mundo

Destaca por los nuevos asientos, con una pinta estupenda y un mullido especial: se adaptan mejor y cansan menos. Sorprende la nueva suspensión: ¡cómo limita los movimientos de extensión y comprensión de los amortiguadores! Se ha mejorado la insonorización del habitáculo. A mejorar, la instrumentación, que es escasa; la amplitud interior, no hay tanto espacio para adultos grandes. Y el maletero puede hacerse justo para una familia. Además, las ventanillas traseras no suben ni bajan. (Versión probada: 1.2 Puretech 130 CV Shine)

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Autobild

Es un buen candidato si buscas un coche para utilizarlo todos los días, llevar a los niños y hacer la compra. Es cómodo de conducir y su motor de gasolina de 130 CV tiene unas prestaciones que te sorprenderán. Eso sí, en calidades y ajustes tiene sus limitaciones. Algunos rivales, están mejor fabricados y tienen precios similares. (Versión probada: C4 Cactus Puretech 130 CV)

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Autopista

El interior se mantiene intacto desde su lanzamiento en 2014, los asientos delanteros podrían tener algo más de soporte lateral. En marcha la nueva suspensión filtra mejor las irregularidades  y la dirección es ahora más precisa. (Versión probada: Puretech 110CV S&S Sunshine)

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Autobild

Es un buen candidato si buscas un coche para utilizarlo todos los días, llevar a los niños al colegio y hacer la compra semanal. Es cómodo de conducir y su motor de gasolina de 130 CV tiene unas prestaciones que te sorprenderán. Eso sí, en calidad de materiales y ajustes tiene sus limitaciones. Algunos de sus rivales están mejor fabricados y los precios son similares. (Versión probada: PureTech 130 CV Feel)

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Autofácil

por J. Couto -

Ha mejorado pero sigue siendo un modelo más sencillo que muchos de los compactos contra los que rivaliza. También es un poco más barato que ellos. Destaca porque es un modelo diferente, por su motor y por el precio razonable. A mejorar el hecho de que es un coche peculiar y eso tampoco aporta mucho. (Versión probada: 1.2 PureTech 110 CV)

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Cocheando

Sin duda ha mejorado. Tiene un diseño más cuidado, es más confortable y viene mejor equipado. Entre los aspectos a mejorar, la ventanilla de compás, ausencia de toberas de ventilación y también la calidad de los plásticos. A ello también se suma el precio, que debería ser más bajo. Aunque Citroën lo sitúa como un compacto, en realidad, por plataforma y habitabilidad, está un escalón por debajo de los compactos franceses actuales. Y lo mismo ocurre con el comportamiento, ya que no tiene la pisada de sus rivales galos, con plataformas más evolucionadas.  (Versión probada: 1.2 PureTech 110 CV Shine)

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Top 10 Motor

A medio camino entre un compacto clásico y un crossover, el renovado C4 Cactus mantiene como principal cualidad su gran confort de marcha, por la comodidad y absorción que ofrecen las suspensiones, pero también por el buen aislamiento acústico y el bajo nivel de ruido. El motor 1.2 de gasolina con 110 CV cumple muy bien tanto en consumos como en prestaciones, aunque el gasto es muy sensible al ritmo de marcha. (Versión probada: PureTech 110 CV)

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Marca

Destaca por su confort, por encima de todo. Este confort se consigue gracias a una buena suspensión y un habitáculo bien aislado. A cambio debe mejorar en algunos detalles que son molestos. Como por ejemplo que las ventanillas traseras no bajen o que el borde de carga del maletero esté alto. (Versión probada: 1.2 130 CV PureTech)

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Rivales