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Citroën C4 Aircross 2012

  • Otras ediciones:
  • 2012
2ª mano
6,0/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
6.0 10 2
Puntúa
este coche
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Puntúa
este coche
Desde
20.020€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,3/1,8/1,6 metros
Maletero
416 l.
Motores
Diésel, Gasolina
Cambio
Manual
Potencia
114 - 150 CV
CO2
desde 119 g/km

A favor

Buena relación entre calidad y precio, motores eficientes.

En contra

Modelo prácticamente exacto al Mitsubishi ASX, su renovación está muy próxima.

Desde la primavera de 2012 Citroën comercializa un nuevo modelo bautizado como C4 Aircross. Se trata de un todocamino o SUV de tamaño contenido. Por su longitud (4,34 metros), este C4 Aircross se sitúa a medio camino entre los SUV del segmento B (B-SUV), que son los llamados todocaminos urbanos. O bien también puede competir con los SUV de tamaño compacto.

Si compite con los de tamaño más reducido estaríamos hablando de rivales como el Dacia Duster, Honda HR-V, Fiat 500X, Citroën C4 Cactus, Mazda CX-3, Nissan Juke, Opel Mokka e incluso Toyota C-HR.

Por el contrario si lo incluimos dentro del segmento de SUV compactos entonces sus rivales serían el Honda CR-V, Mazda CX-5, Ford Kuga, Volkswagen Tiguan, Kia Sportage, Renault Kadjar y Nissan Qashqai, entre otros modelos.

Una curiosidad que hay que tener en cuenta respecto a este modelo, es que comparte muchos elementos con el Mitsubishi ASX. Se trata de una relación que lleva ya varios años (desde 2007) entre PSA y Mitsubishi. Primero comenzó con el Outlander, el Peugeot 4007 y el Citroën C-Crosser y ahora tiene su continuidad en este Aircross, Peugeot 4008 y Mitsubishi ASX.

El motivo es fácil de explicar. PSA, como no tiene experiencia en el desarrollo de todocaminos, ha llegado a un acuerdo con Mitsubishi, fabricante con mucha tradición en este tipo de coches, para desarrollar prácticamente un único modelo, aunque con tres nombres comerciales diferentes y tres diseños, más o menos, diferenciados.

Comenzando por sus dimensiones, el nuevo C4 Aircross tiene una longitud de 4,34 metros, una anchura de 1,79 metros y una altura de 1,62 metros. Su batalla es de 2,67 metros. Con estas dimensiones, podemos afirmar que el C4 Aircross es uno de los modelos más pequeños de la categoría de los SUV compactos. De hecho, prácticamente todos sus rivales le superan en longitud: Toyota RAV4 (4,60 metros), Mazda CX-5 (4,55 metros), Ford Kuga (4,52 metros), Volkswagen Tiguan (4,49 metros), Kia Sportage (4,44 metros), Renault Kadjar (4,44 metros), BMW X1 (4,43 metros) y Nissan Qashqai (4,37 metros), entre otros modelos.

Por el contrario si lo comparásemos con la categoría de los SUV pequeños, sería de los más grandes.

Estas medidas contenidas suponen que la habitabilidad no es uno de los puntos fuertes de este modelo. De hecho, el C4 Aircross no sólo es de los todocaminos medios más pequeños, sino que también es de los más estrechos. Y eso se aprecia en la altura destinada a los hombros de los ocupantes, que (con 137 delante y 135 centímetros detrás) es de las más pequeñas de la categoría. Por el contrario, donde el Aircross nos sorprende es en la altura libre que existe entre el asiento y el techo, sobre todo en las plazas delanteras, donde los ocupantes disponen de 100 centímetros (una buena medida). Detrás, en cambio, el espacio es más justo.

A ello hay que añadir que la capacidad del maletero del C4 Aircross es una de las más bajas de la categoría. Con sus 416 litros, una vez más prácticamente todos los rivales le superan: Volkswagen Tiguan (615 litros), Honda CR-V (589 litros), Toyota RAV4 (547 litros), Renault Kadjar (472 litros), Kia Sportage (465 litros), Mazda CX-5 (463 litros), Ford Kuga (456 litros) y Nissan Qashqai (439 litros), entre otros modelos.

Respecto a los motores, el Citroën C4 Aircross inicialmente estaba disponible con un motor de gasolina atmosférico 1.6 que rinde 115 CV y con un motor también de gasolina 1.8 desarrollado por Mitsubishi que ofrece 150 CV.

Sin embargo, la versión más sensata y eficiente es el diésel 1.6 HDi de 115 CV. Con este propulsor, el Citroën C4 Aircross presenta un consumo medio oficial sobresaliente y unas prestaciones razonables.

En cuanto al equipamiento, las versiones más accesibles cuentan con airbags en todas las plazas, ESP, control de tracción y aire acondicionado. Por el contrario para optar a elementos como el bluetooth, climatizador o llantas hay que elegir un acabado intermedio.

A favor

Buena relación entre calidad y precio, motores eficientes.

En contra

Modelo prácticamente exacto al Mitsubishi ASX, su renovación está muy próxima.

Opinión de medios expertos

6,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando
Diariomotor

Cocheando

por Cocheando -

No es de los todocaminos mejores del segmento. Ni tampoco es de los más novedosos. Basta señalar que en esta categoría son mucho más modernos. Cualquiera de ellos supera al Citroën C4 Aircross. A cambio, eso sí, este modelo francés destaca por su buena relación entre calidad y precio. De ahí que si lo encontramos a un precio competitivo puede ser una opción a tener en cuenta.

Diariomotor

El Citroën C4 Aircross es el único vehículo con tracción 4x4 disponible en la gama Citroën y comparte plataforma con el Mitsubishi ASX y el ya extinto Peugeot 4008. Se trata de un modelo pensado para su uso en ciudad, pero contando con cualidades todocamino.

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