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Citroën C4 2015

  • Otras ediciones:
  • 2015
Nuevo
6,9/10
Puntuación media según 3 opiniones de expertos
6.9 10 3
Puntúa
este coche
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Cara triste roja 33º en Puntuación
Cara muy sonriente 1º en Precio
Cara muy sonriente 7º en Ecología
Cara triste roja 26º en Ventas
Cara triste roja 26º en Seguridad
Cara sonriente 20º en Tamaño
Cara muy sonriente 14º en Maletero
Desde
15.950€
6,9/10
Puntuación media según 3 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara triste roja 33º en Puntuación
Cara muy sonriente 1º en Precio
Cara muy sonriente 7º en Ecología
Cara triste roja 26º en Ventas
Cara triste roja 26º en Seguridad
Cara sonriente 20º en Tamaño
Cara muy sonriente 14º en Maletero
Desde
15.950€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Compactos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,3/1,8/1,5 metros
Maletero
380 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
100 - 150 CV
CO2
desde 95 g/km
Seguridad

A favor

Confort de marcha, precio competitivo, mecánicas eficientes y capacidad del maletero.

En contra

Espacio plazas traseras, excesivamente confortable tanto en comportamiento como en la configuración de asientos.

El Citroën C4 es un modelo compacto. Es decir un turismo de dimensiones medias que lucha en una categoría con un gran número de rivales. Hablamos de competidores como el Ford Focus, Peugeot 308, Renault Mégane, Seat León o Volkswagen Golf, entre otros.

El modelo que está ahora a la venta es la segunda generación. Fue lanzado en 2010 y en 2015 ha sido renovado. Estos cambios le permitirán mantenerse en el mercado hasta que llegue el Citroën C4 3 o la tercera generación del C4 que está prevista para finales de 2016 o principios de 2017.

Comenzando por los retoques estéticos cabe señalar que no son muchos los que recibe el C4. Tan sólo cambian los grupos ópticos y algún otro elemento como pueden ser las llantas de las ruedas. Dentro también encontramos elementos nuevos como una pantalla táctil de infoentretenimiento heredada de otros modelos de PSA y con un tamaño de 7 pulgadas.

Por el contrario, donde tenemos el mayor número de cambio es en apartados que no están a la vista. Por ejemplo, el nuevo C4 cuenta con un nuevo parabrisas así como diferente material absorbente que mejora el confort acústico del habitáculo ya que reducen el ruido aerodinámico del exterior, una vez que está en marcha.

Al volante encontramos un cuadro de instrumentos con tres relojes principales, que mezclan información digital como analógica. Sin embargo no nos gusta tanto la postura de conducción del C4 ya que el volante presenta demasiada inclinación y los asientos creemos que tienen un mullido demasiado blando.

Esto aunque inicialmente nos pueda parecer cómodo a la larga se traduce en viajes poco confortables. Además, la banqueta está en una situación demasiado alta, incluso en la posición más baja. Tampoco destaca especialmente por su vida a bordo. Y es que el C4 es uno de los modelos con menor habitabilidad del segmento.

Si bien delante dos adultos viajarán con total confort, detrás el espacio para las piernas que tienen los ocupantes traseros es de los más pequeños de la categoría, similar al del Mégane que es el que marca la referencia mínima. Por el contrario los 440 litros de maletero le situarán en una de las mayores capacidades de carga de la categoría.

En cuanto a las mecánicas disponibles la oferta es muy variada. En las variantes de gasolina están disponibles el PureTech de 1,2 litros y 110 CV y el PureTech de 1,2 litros y 130 CV. La oferta diésel empieza con 1.6 BlueHDI de 100 CV, seguido del 1.6 BlueHDI con 120 CV y del 2.0 BlueHDi con 150 CV. De todos ellos el más recomendable es el 1.6 BlueHDI de 120 CV. En este sentido cabe señalar que se trata de un motor que cumple con la normativa Euro6, obligatoria desde septiembre de 2015 y que se caracteriza por su eficiencia y bajos consumos.

Aunque eso sí, gran parte de esa eficiencia se logra por medio de una baja respuesta hasta un determinado régimen y de unos desarrollos largos.

Esto como contrapartida penalizará el apartado de prestaciones, donde el C4 no sobresale especialmente. En este sentido, cabe recordar que estamos ante un coche que busca principalmente el confort. Y no sólo lo decimos por la eficiencia de la que hablábamos anteriormente sino también por su comportamiento general con unas suspensiones que también destacan por ser cómodas.

En definitiva un coche con varios años ya en el mercado (para bien porque estará más que probado y para mal porque la competencia le mete muchos goles), que compite en un segmento muy difícil, que no destaca especialmente por su habitabilidad interior aunque sí por su maletero, que está dotado de unos motores muy eficientes y que está principalmente destinado al confort. Su aspecto más favorable: su precio es muy competitivo.

A favor

Confort de marcha, precio competitivo, mecánicas eficientes y capacidad del maletero.

En contra

Espacio plazas traseras, excesivamente confortable tanto en comportamiento como en la configuración de asientos.

Opinión de medios expertos

6,9

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Coches
Cocheando
Diariomotor

Coches

Es veterano y su línea no es original. Delante es bastante confortable. Detrás, los ocupantes laterales van cómodos. La plaza central es para niños o desplazamientos cortos. El maletero es aprovechable. El motor es suave y el start/stop se comporta bien. (Versión probada: C4 BlueHDI 120 Feel Edition).

Ver en Cosas de Coches

Cocheando

por Cocheando -

Está claro que el Citroën C4 no es el compacto más atractivo del mercado. Lleva ya muchos años en el mercado –desde 2010 aunque ha sido renovado en 2015- y bastantes modelos más interesantes como pueden ser el nuevo Renault Mégane, el Opel Astra o el Seat León, entre otros. Sin embargo, a favor del C4 podemos decir que presenta una buena relación entre calidad y precio. Por tanto, si este modelo te gusta y le encuentras a buen precio desde aquí te decimos que sigas adelante con la decisión ya que puede ser una buena opción de compra.

Diariomotor

El Citroën C4 es todo un veterano en el segmento. Por ahora no hay detalles de su relevo generacional y a menudo goza de importantes descuentos que hacen de su precio competitivo un gran reclamo para seguir apostando por este compacto.

Más información

Opiniones de usuarios

por T990
Tengo el coche desde 2015 (versión Puretech 130CV, acabado Feel Edition), y en términos generales estoy contento con él. Lo único que a mi parecer falla en los PSA ahora mismo es la caja de cambios manual de 6 velocidades, que tiene un tacto algo duro y tosco. Hay numerosas en quejas en los foros de grupo de PSA y como en todo, hay gente a la que le va mejor y a gente que le va peor. Los desarrollos como en todos los coches actuales son bastante largos. El consumo lo tengo en 6 litros a los 100 haciendo 100% Autovía/autopista/nacionales. De vez en cuando un estrujón pero por lo normal conducción tranquila. La insonorización del habitáculo es buena y lo mejor de todo es sin duda el motor ya que tiene una fuerza bestial en bajas, buenos consumos y pese a ser tricilíndrico un sonido y conducción agradables.

Rivales