¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
6,64 10 1
Desde
21.270€
Longitud: 4,10 metros Maletero: 385 litros

Este C3 Picasso es una actualización del modelo que comenzó a venderse en 2009. Se caracteriza por incorporar algunos retoques de diseño y mecánicas más eficientes. Con estos cambios este monovolumen de pequeño tamaño se mantiene vigente hasta 2017, año en el que llega un nuevo C3 Picasso de segunda generación.

#Posición nº8 de 21 
en Monovolúmenes pequeños
#Posición nº679 de 832 
en Cocheando
#Posición nº8 de 21 
en Ventas en su categoría

Citroën C3 Picasso | 2013

Citroën C3 Picasso 2013

A favor

Sobresaliente habitabilidad y visibilidad, buen confort de marcha.

En contra

En 2017 Citroën pone a la venta una nueva generación, así que este C3 Picasso puede resultar ya muy anticuado.

Desde finales de 2013 Citroën comercializa un nuevo C3 Picasso. Se trata de una puesta al día del C3 Picasso introducido en 2009. Con estos cambios, el C3 Picasso se mantendrá en los concesionarios hasta 2017, año en el que llegará la segunda generación y que será fabricada en Figueruelas (Zaragoza) gracias a la alianza entre PSA (Peugeot y Citroën) y Opel (General Motors).

Este nuevo Citroën C3 Picasso de 2017 compartirá bastantes elementos con el Opel Meriva. En concreto, Opel desarrollará la estructura y plataforma y PSA construirá la gama de motores.

No obstante y hasta que llegue esta segunda generación del C3 Picasso analizaremos este modelo. Como decíamos anteriormente, este C3 Picasso es una actualización del modelo de 2009. Entre los cambios introducidos destaca una puesta al día de su diseño, cambios en el equipamiento y una gama de motores actualizada.

Comenzando por el diseño, comprobamos que hay un nuevo frontal en el que destaca el nuevo paragolpes delantero, luces diurnas mediante LED, nuevos colores, nuevas llantas, etc. Una vez dentro, vemos que también hay nuevas tapicerías. Asimismo, también 2015 Citroën ha actualizado el cuadro de instrumentos con un nuevo navegador (eMyWay) así como dispositivos que antes no estaban disponibles. Hablamos del Bluetooth, USB, cámara de marcha atrás, etc.

Donde se aprecian más cambios es en el apartado de mecánicas ya que hay motores nuevos como es el caso del 1.2 PureTech o bien hay mecánicas que han sido actualizadas para reducir las emisiones.

Por ejemplo empezando por los diésel vemos que la gama se compone de las siguientes versiones:

1.6 BlueHDI de 100 CV
1.6 HDI de 115 CV
16 e-HDI de 90 CV

Y respecto a los gasolina encontramos también las siguientes versiones:

1.4 VTI de 95 CV
1.2 PureTech de 110 CV
1.6 VTI de 120 CV

Lo que no ha variado es el enfoque general del coche. Es decir, el Citroën C3 Picasso se mantiene como un monovolumen de pequeño tamaño que Citroën comenzó a vender en 2009. Inicialmente este modelo nació para luchar contra rivales como el Honda Jazz, Fiat Idea, Hyundai Matrix, Renault Grand Modus, Lancia Musa, Opel Meriva y Nissan Note. Sin embargo y como dato curioso, cabe señalar que, mientras que la mayoría de sus competidores han desaparecido, el C3 Picasso se ha mantenido en el mercado con un buen nivel de ventas.

De hecho, incluso ahora han llegado nuevos competidores (Fiat 500L, Hyundai ix20, Ford B-Max y Kia Venga) y el Citroën C3 Picasso se sigue manteniendo entre los cinco más vendidos.

Una razón que explica esta demanda es que pese a que ya han pasado muchos años desde que se lanzara el C3 Picasso, su estética vanguardista todavía le mantiene actualizado. Esto y que presenta una gran habitabilidad y unas mecánicas eficientes.

Siguiendo con sus dimensiones, podemos afirmar que el C3 Picasso mide 4,10 metros de largo, 1,73 metros de ancho y 1,62 metros de alto. Con estas dimensiones podemos afirmar que este modelo no es de los más largos, sí cuenta con una razonable anchura y su altura es bastante elevada.

Esto le ha permitido lograr uno de los mejores habitáculos del segmento. Dentro del C3 Picasso caben cuatro adultos con total comodidad y confort. Además, los respaldos de los asientos traseros se pueden reclinar en diferentes posiciones y la segunda fila de asiento se puede desplazar hasta 15 centímetros.

Asimismo, si necesitamos plegar los asientos traseros el maletero formará una superficie completamente plana. En este sentido, el maletero puede pasar de los 385 litros hasta los 1.506 litros de capacidad, lo que le convierte en uno de los mejores maleteros del segmento.

A ello hay hay que sumar una excelente visibilidad. Esto se ha conseguido gracias al diseño de los montantes y a la enorme superficie acristalada con un total de 3,37 metros cuadrados de cristal.

En cuanto a la plataforma del C3 Picasso, PSA ha utilizado la plataforma del Peugeot 207. Se trata de una estructura que también la comparten otros modelos como el Peugeot 1007, Citroën C2 y Citroën C3.

Asimismo, otro aspecto curioso es que este modelo se fabricó inicialmente en la planta eslovaca que tiene en la ciudad de Trnava con una cadencia que en 2009 y 2010 rondaba las 95.000 y las 110.000 unidades.

Diseño 6
Espacio, interior y maletero 8
Motor, cambio y prestaciones 6
Consumo y ecología 7
Confort y terminación 6
Equipamiento en seguridad y tecnología 6
Diversión al volante 5
Precio 8