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6,36 10 1
Longitud: 4,07 metros Maletero: 385 litros

El C3 Picasso es un monovolumen de pequeño tamaño que Citroën comenzó a vender en 2009. Después, en 2013, fue renovado con algunos cambios estéticos y motores más eficientes. A lo largo de 2017 llegará la segunda generación de este modelo.

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Citroën C3 Picasso | 2009

Citroën C3 Picasso 2009

A favor

Sobresaliente habitabilidad y visibilidad, buen confort de marcha.

En contra

En 2017 Citroën pondrá a la venta una nueva generación, así que este C3 Picasso puede resultar ya muy anticuado.

El C3 Picasso es un monovolumen de pequeño tamaño que Citroën comenzó a vender en 2009. Después, en 2013, fue renovado con algunos cambios estéticos y motores más eficientes. A lo largo de 2017 llegará la segunda generación de este modelo.

Inicialmente este modelo nació para luchar contra rivales como el Honda Jazz, Fiat Idea, Hyundai Matrix, Renault Grand Modus, Lancia Musa, Opel Meriva y Nissan Note. Sin embargo y como dato curioso, cabe señalar que, mientras que la mayoría de sus competidores han desaparecido, el C3 Picasso se ha mantenido en el mercado con un buen nivel de ventas.

De hecho, incluso ahora han llegado nuevos competidores (Fiat 500L, Hyundai ix20, Ford B-Max y Kia Venga) y el Citroën C3 Picasso se sigue manteniendo entre los cinco más vendidos.

Una razón que explica esta demanda es que pese a que ya han pasado muchos años desde que se lanzara el C3 Picasso, su estética vanguardista todavía le mantiene actualizado. Esto y que presenta una gran habitabilidad y unas mecánicas eficientes.

Este Citroën C3 Picasso se ha mantenido en los concesionarios entre los años 2009 y 2013. A partir de 2013, Citroën ha realizado una puesta al día que todavía le permitirá mantenerse en el mercado hasta 2017.

A partir de entonces (es decir ocho años después de su lanzamiento) llegará una nueva generación del C3 Picasso que como curiosidad cabe señalar que se fabricará en Figueruelas (Zaragoza) y que además compartirá muchos elementos con el próximo Opel Meriva. En concreto, el grupo PSA (Peugeot-Citroën) será el encargado de fabricar los motores y Opel (General Motors) fabricará la estructura del vehículo.

No obstante y hasta que eso ocurra vamos a hablar del Citroën C3 Picasso de 2009. Y comenzando por sus dimensiones, podemos afirmar que el C3 Picasso mide 4,07 metros de largo, 1,73 metros de ancho y 1,62 metros de alto. Con estas dimensiones podemos afirmar que este modelo no es de los más largos, sí cuenta con una razonable anchura y su altura es bastante elevada.

Esto le ha permitido lograr uno de los mejores habitáculos del segmento. Dentro del C3 Picasso caben cuatro adultos con total comodidad y confort. Además, los respaldos de los asientos traseros se pueden reclinar en diferentes posiciones y la segunda fila de asiento se puede desplazar hasta 15 centímetros. Asimismo, si necesitamos plegar los asientos traseros el maletero formará una superficie completamente plana. En este sentido, el maletero puede pasar de los 385 litros hasta los 1.506 litros de capacidad, lo que le convierte en uno de los mejores maleteros del segmento.

A ello hay hay que sumar una excelente visibilidad. Esto se ha conseguido gracias al diseño de los montantes y a la enorme superficie acristalada con un total de 3,37 metros cuadrados de cristal.

En cuanto a la plataforma del C3 Picasso, PSA ha utilizado la plataforma del Peugeot 207. Se trata de una estructura que también la comparten otros modelos como el Peugeot 1007, Citroën C2 y Citroën C3.

Asimismo, otro aspecto curioso es que este modelo se fabricó inicialmente en la planta eslovaca que tiene en la ciudad de Trnava con una cadencia que en 2009 y 2010 rondaba las 95.000 y las 110.000 unidades.

En cuanto a las mecánicas inicialmente el C3 Picasso se puso a la venta con dos motores de gasolina y otros dos diésel. Los de gasolina son el 1.4 VTI de 95 CV y el 1.6 VTI de 120 CV. Y los diésel son el 1.6 HDI de 90 CV y el 1.6 HDI de 110 CV.

Diseño 5
Espacio, interior y maletero 8
Motor, cambio y prestaciones 6
Consumo y ecología 7
Confort y terminación 6
Equipamiento en seguridad y tecnología 6
Diversión al volante 5
Precio 8