Precios de coches nuevos

Citroën C3 2016

Nuevo
7,1/10
Puntuación media según 19 opiniones de expertos
7.1 10 19
Puntúa
este coche
15º de 27 en Utilitarios
2º de 27  en Ventas en su categoría
Desde
12.750€
7,1/10
Puntuación media según 19 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
15º de 27 en Utilitarios
2º de 27  en Ventas en su categoría
Desde
12.750€
Tipo de coche
Utilitarios
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,0/1,7/1,5 metros
Maletero
300 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
68 - 110 CV
CO2
desde 92 g/km
Seguridad

A favor

Diseño atractivo, posibilidades de personalización, habitabilidad, maletero, cámara situada en el retrovisor que graba nuestra conducción

En contra

Precio algo elevado al inicio de su comercialización, calidades algo justas

Desde finales de 2016 Citroën está comercializando el nuevo C3. Se trata la tercera generación de este modelo, un coche que llega para sustituir al Citroën C3 lanzado en 2010 y renovado en 2013.

El primer Citroën C3 fue lanzado en 2002, la segunda generación en 2010 y ahora este nuevo C3 está a la venta desde finales de 2016. En estos 16 años, entre 2010 y 2016 y con dos generaciones del C3, Citroën ha vendido un total de 3,5 millones de unidades.

Sin duda, se trata de una gran cifra. Entre otras cosas porque es el modelo más vendido de la marca en los últimos años. Por ejemplo, en 2015 de todos los modelos de Citroën, el 14% eran C3.

Por este motivo, para lograr perpetuar este éxito Citroën ha presentado un nuevo C3, que se caracteriza por su diseño completamente diferenciador. Y no sólo decimos que es diferenciador sino también lo podemos calificar de rupturista ya que nada tiene que ver la estética del nuevo C3 con la de su antecesor.

Mientras que el Citroën C3 lanzado en 2010 y renovado en 2013 se caracterizaba por sus formas redondeadas, este nuevo modelo se caracteriza porque su estética nos recuerda en cierta manera al C4 Cactus. Buena muestra de ello son los Airbump situados en las puertas. En total siete ‘bolsas’ de aire de las que, además, la primera de ellas está ribeteado con un color rojo o blanco.

Con esta nueva estrategia, Citroën ha querido captar a un público más joven. Una clientela que podrá encontrar en el nuevo C3 mayores dosis de personalización. Por ejemplo, un elemento que en Citroën están convencidos de que una gran parte del público optará por ella es la carrocería bicolor.

En este sentido se podrán elegir hasta nueve colores de la carrocería (blanco, beige, azul, naranja, verde, rojo, negro y dos tipos de gris) que se podrán combinar con tres colores del techo (blanco, negro y rojo).

En cuanto a las dimensiones, este nuevo Citroën C3 tiene un tamaño de 3,99 metros. Esto significa que es 5 centímetros más grande que el modelo al que sucede y 2 centímetros más ancho. Asimismo, su batalla es de 2,54 metros, lo que significa también un aumento de alrededor de ocho centímetros. La única cifra que se ve reducida respecto al anterior C3 es la altura que ahora es de 1,47 metros, 5 centímetros menos que el anterior C3.

Estas dimensiones son curiosas puesto que su longitud no es de las más grandes de la categoría. De hecho, son muchos los modelos que presentan un mayor tamaño. Por ejemplo, son bastante más grandes el Renault Clio (4,06 metros), Seat Ibiza (4,06 metros), Hyundai i20 (4,03 metros) y Opel Corsa (4,02 metros). Por el contrario, este C3 es mayor que el Peugeot 208 (3,97 metros), Volkswagen Polo (3,97 metros) y Ford Fiesta (3,96 metros), entre otros. Sin embargo, pese a que sus dimensiones son algo justas, por el contrario su distancia entre ejes (2,54 metros) es de las más grandes del segmento.

Del interior, una vez más nos recuerda al C4 Cactus. Presenta el volante achatado y una consola donde destaca la pantalla táctil y la ausencia de botones y mandos. De hecho, prácticamente todas las funciones del vehículo se realizarán desde la pantalla táctil con un tamaño de siete pulgadas. También nos recuerda al C4 Cactus en la terminación. Por ejemplo, los asientos presentan un ergonomía y un tapizado similares y los plásticos -tanto en calidad, color como en ajuste- también son muy parecidos.

Continuando con la habitabilidad, en las plazas traseras es buena. Los pasajeros de las dos primeras filas gozan de un buen espacio interior: entre 134 y 138 centímetros de anchura y una altura libre al techo de 97 centímetros -la unidad de pruebas contaba con techo panorámico-. Todas estas medidas, son buenas. Detrás, en cambio, las plazas son más justas. En concreto hablamos de una anchura de entre 127 y 131 centímetros y una altura libre al techo de 83 centímetros. Estas medidas significan que si detrás van a viajar dos adultos es más que probable que rocen con su cabeza en el techo y con sus rodillas en los respaldos si estos adultos miden alrededor de 1,85 metros. Si, por el contrario, detrás viajan niños o adultos de menor talla, no tendrán problema alguno.

Otro aspecto interesante en el nuevo C3 es el maletero que cuenta con una capacidad de carga de 300 litros. Se trata de la misma medida que su antecesor. Se trata de una buena cifra ya que apenas existen rivales con mayor maletero. Tan sólo el Hyundai i20, con 336 litros, tiene más capacidad. Asimismo, otra virtud del maletero del C3 es que bajo el piso del mismo hay una rueda de emergencia.

Respecto a los motores se podrá escoger entre los gasolina de tres cilindros con 1 litro y 68 CV y los tricilíndricos también de 1,2 litros y tecnología PureTech con 82 y 110 CV. En diésel también se ofrece el HDI de 75 CV y el BlueHDI de 110 CV y también está disponible una versión GLP y Gasolina con 82 CV.

Desde el punto de vista de equipamiento, el nuevo C3 contará con elementos interesantes como el sistema de alerta involuntaria de carril, sistema de vigilancia del ángulo muerto, indicador del descanso recomendado…

Eso sí, a lo que nosotros nos ha llamado especialmente la atención es una cámara que está situada en el espejo retrovisor (Connected CAM Citroën) y que permite grabar y tomar fotografías para luego enviar por internet a redes sociales. Pero también tiene otra función y es la grabación de un posible accidente, ya que queda almacenado los 30 segundos anteriores y el minuto después de que el vehículo detecte algún tipo de incidente.

A favor

Diseño atractivo, posibilidades de personalización, habitabilidad, maletero, cámara situada en el retrovisor que graba nuestra conducción

En contra

Precio algo elevado al inicio de su comercialización, calidades algo justas

Opinión de medios expertos

7,1

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autofácil
Autobild
Marca
El Mundo
Autovía
Motor.es
Cocheando
Coches
Grupo Joly
Coches.net
Coche Actual
Actualidad Motor
Diariomotor

Coches

Con la mecánica de gasolina de 3 cilindros, 110 CV y el cambio automático se desenvuelve perfectamente en ciudad. Y no es incómodo en otros escenarios menos urbanitas. Además, el consumo es bastante ajustado: unos 6 litros. A todo ello se suma una estética desenfadada y atractiva. Un modelo interesante para enfrentarse al tráfico de la ciudad. (Versión probada: Puretech 110 S&S EAT6 Shine).

Ver en Cosas de Coches

Autofácil

Mejora en todo a su predecesor. Es uno de los urbanos con más personalidad estética, lo que le hará ganar adeptos. También satisfará al cliente que valore aspectos como las posibilidades de personalización, conectividad y confort. En carretera, se ve penalizado por la suspensión blanda, la dirección lenta y demasiado asistida. Además, los asientos no sujetan el cuerpo. Destaca más en ciudad que en carretera. (Versión probada: 1.2 Puretech 110 Shine).

Ver en Autofácil

Marca

La baza de este Citroën C3 se basa en la diferenciación. Es un modelo que atrae por su estética y por el confort de su habitáculo. Los apartados más criticables son la capacidad del maletero, el cambio, la terminación y el comportamiento. (Versión probada: Puretech 110 CV).

Ver en Marca

Autobild

por Vicente Cano -

Una pena que la mayoría de la marcas opten para sus coches de gas los motores menos potentes. Con el motor de 110 CV este C3 sería más agradable de llevar. En todo caso, es una opción buenísima para ahorrar al máximo si te mueves mucho por ciudad. (Versión probada: C3 GLP 82 CV).

Ver en Autobild

El Mundo

El ahorro es apreciable respecto a la versión PureTech de 82 CV. A cambio el depósito de GLP ocupa el espacio de la rueda de repuesto, por lo que sólo es posible con kit reparapinchazos. Por lo demás, la igualdad es total en comportamiento, habitabilidad y confort de marcha. La autonomía con ambos combustibles es de 750 CV y tiene la etiqueta ECO. Eso sí, el rendimiento es mayor cuando se emplea la gasolina. (Versión probada: C3 GLP 82 CV ).

Más información en El Mundo

Coche Actual

por Óscar Díaz -

Este C3 rompe pro su estilismo y soluciones, como los ‘airbumps’ que lo protegen de pequeños golpes en ciudad. Resulta cómodo y suficientemente dinámico. Debe mejorar una suspensión de limitada eficacia en extensión. (Versión probada: BlueHDI 100 CV S&S Shine)

Coche Actual 12/01/2018

Autovía

Al margen de un diseño sorprendente el C3 destaca por su enorme anchura interior, su capacidad de frenada y la abundancia de equipamiento. También su comportamiento es destacable. A cambio, debe mejorar en el espacio longitudinal, en las prestaciones y en la altura libre de las plazas traseras. (Versión probada: 1.2 PureTech 82 CV Shine).

Autovía | Diciembre 2017 - enero 2018

Marca

Ahonda en lo que los conductores demandan más: un coche que se sale de lo vulgar, de aspecto atrevido, muy personalizable y con ciertos toques que recuerdan a la estética SUV.  No destaca ni en el motor ni la transmisión. (Versión probada: 1.6 BlueHDI 100 CV).

Ver en Marca

Motor.es

por Óscar Magro -

Nos gusta por el confort de marcha elevado, por su diseño fresco y personal y por el maletero amplio. Nos gusta menos que el acabado Live no tenga aire acondicionado y las prestaciones escasas en carretera. (Versión probada: 1.2 PureTech 110 CV).

Ver en Motor.es

Cocheando

por Cocheando -

El C3 es un modelo clave para Citroën. Por ello, la firma francesa ha apostado fuerte por este modelo. Y lo ha hecho mediante dos puntos clave. El primero es el diseño, muy emocional. Llama mucho la atención la estética de este modelo, que nos recuerda al C4 Cactus. Y luego mediante elementos de equipamiento como la cámara situada en el retrovisor que registra todo lo que ocurre por delante de nuestro vehículo. Sin duda, interesante y llamativo.

Coches

Su coste por kilómetro recorrido es de 0,06 euros. La ciudad es el terreno donde más cómodo se encuentra y, además, permite afrontar viajes ocasionales a ritmo tranquilo. Con el GLP apenas muestra diferencia con la gasolina. Con un botón se puede elegir cualquiera de los dos combustibles. (Versión probada: C3 PureTech 82 Feel GLP)

Ver más

Coches

Su punto fuerte es el diseño rompedor, tanto por dentro como por fuera. La marca francesa presta atención a casi todos los detalles y el resultado es bueno. Sus prestaciones no están a la altura, pero así consigue un consumo bastante reducido. (Versión probada: Puretech 82 Shine)

Ver más

Grupo Joly

Recomendable para quién le guste su estética, originalidad y elementos como la cámara de fotos. Destaca por el motor y los consumos. A mejorar las calidades, el aislamiento acústico y la ergonomía de los asientos. (Versión probada: BlueHDI 100 CV)

Ver más

Coches.net

Destaca por su diseño fresco y juvenil. Por el confort de marcha y la maniobrabilidad en ciudad. En cambio, debe mejorar su posición baja de la pantalla multimedia, la respuesta del motor a bajo régimen es mejorable y el cambio automático es lento. (Versión probada: PureTech 110 S&S EAT6 Shine)

Ver más

Actualidad Motor

por Vicente Cano -

Incorpora un motor premiado unido a una caja automática con convertidor de par. La elasticidad del motor convierte este C3 en un coche ágil. El único pero es que el motor suena más si colocamos el modo Sport. Algo que se nota porque el habitáculo no está bien aislado y puede ser molesto. Faltan huecos portaobjetos en la segunda fila, la plaza de en medio es poco aprovechable y las plazas delanteras son blandas. (Versión probada: C3 Puretech 110 CV EAT6 Shine).

Ver en Autobild

Diariomotor

El Citroën C3 es un utilitario que se fabrica únicamente en carrocería de 5 puertas. Su estética original y de corte SUV lo convierten en una opción muy interesante para aquellos que no quieran pasar desapercibidos con su coche y al mismo tiempo busquen un vehículo práctico y razonable al mínimo coste posible.

Más información

Coches

La calidad de materiales y ajustes queda por detrás de otros competidores. El habitáculo es correcto para cuatro ocupantes y cuenta con un buen maletero. En marcha es blando de suspensiones. Y también es blando el mullido de los asientos. Esto favorece el confort urbano. A cambio es peor rutero. Un coche recomendable para moverse por ciudad. (Versión probada: 82 CV PureTech Elle)

Ver más

Coche Actual

Al ralentí tiene mayores vibraciones y ruido. Las prestaciones son discretas –sobre todo cuando se usa con GLP- frente a otros utilitarios de potencia parecida. El coste por cada 100 km. es de 4,22 euros. (Versión probada: PureTech 60 kW (82 CV) GLP Feel)

Ver más

Actualidad Motor

por Diego Ávila -

Destaca por su personalidad en el diseño, por los consumos y por las opciones de personalización. Por el contrario, debe mejorar en apartados como el tarado blando de la suspensión, los asientos sin sujeción lateral y la postura de conducción algo forzada. (Versión probada: BlueHDI 100 CV).

Ver en Actualidad Motor

Opiniones de usuarios

Dentro del segmento de los utilitarios la competencia es muy dura. Por ejemplo, están los superventas Seat Ibiza, Opel Corsa, Volkswagen Polo y Ford Fiesta, por citar algunos porque hay muchos más. Pues bien, a la hora de competir contra ellos, Citroën ha optado por un camino diferente. Se trata de apostar por la clientela más juvenil. Y para conseguir la aceptación de los más jóvenes ha desarrollado un C3 con un diseño atractivo y original que incluso nos recuerda, en parte, al C4 Cactus. De hecho, el diseño será una de sus principales virtudes. Junto a la estética, también destaca la habitabilidad interior -sobre todo de las plazas delanteras- y el buen resultado de su mecánica BlueHDI de 100 CV. Cierra la lista de puntos fuertes elementos del equipamiento como la cámara que permite enviar fotos a las redes sociales. Como contrapartida, entre los aspectos a mejorar destaca sobre todo la calidad de los acabados, ya que el tacto de algunos plásticos nos parece inferior al de algunos de sus rivales. A cambio, su precio es más ajustado que el de algunos competidores.