2ª mano
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6,48 10 1
Longitud: 3,94 metros Maletero: 300 litros

Entre 2010 y 2013 Citroën ha comercializado este C3. Se trata de la segunda generación de este utilitario. En 2013 fue reemplazado por un C3 con ligeros cambios estéticos, lo que le permitirá mantenerse en los concesionarios hasta 2017, año en el que está a la venta la tercera generación.

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Citroën C3 | 2010

Citroën C3 2010

A favor

Buen espacio interior, precio competitivo frente a sus rivales.

En contra

Está muy próximo a su renovación por lo que puede ser interesante esperar al Citroën C3 de tercera generación.

Desde principios de 2010 y hasta mediados de 2013 Citroën ha puesto a la venta este C3. Se trata de la segunda generación de este utilitario, un nuevo modelo que nació para sustituir al primer Citroën C3, que ha estado a la venta entre los años 2001 y 2010. Este Citroën de segunda generación que comenzó a venderse en 2010 ha estado en los concesionarios hasta 2015.

Desde entonces, ya no se vende (actualmente sólo se puede encontrar en el mercado se segunda mano) ya que Citroën comercializa el C3 2013, una puesta al día de este modelo. Con esta actualización el C3 de segunda generación se mantendrá en el mercado hasta 2016 o como muy tarde 2017, fecha en la que llegará el nuevo C3 de tercera generación.

Pero volviendo al C3 de 2010, cabe señalar el gran salto dado por Citroën con este modelo. Mientras que la primera generación era un coche de formas redondeadas y acabados con demasiado plástico, este nuevo C3 presenta una estética mucho más dinámica y una terminación más cuidada.

Siguiendo con el C3 podemos decir que se trata de un utilitario. Es, por tanto, la apuesta de Citroën para competir contra modelos de la categoría del Ford Fiesta, Hyundai i20, Opel Corsa, Peugeot 208, Renault Clio, Seat Ibiza, Skoda Fabia y Volkswagen Polo.

Respecto a las dimensiones, el Citroën C3 de 2010 presenta una longitud de 3,94 metros, una anchura de 1,72 metros y una altura de 1,52 metros. Asimismo, su distancia entre ejes es de 2,46 metros. Con estas dimensiones, podemos afirmar que el C3 es uno de los modelos más pequeños del segmento. Prácticamente la mayoría de sus rivales citados anteriormente le superan en longitud. Por ejemplo, un Seat Ibiza es 10 centímetros más largo, el Opel Corsa es 8 centímetros más largo, un Skoda Fabia es 3 centímetros más largo y un Peugeot 208 y un Volkswagen Polo también son más grandes.

Por el contrario, donde salva los muebles el C3 es en la anchura. Sus 1,72 metros están por encima de la media, lo que le permite ofrecer un espacio interior considerable. Así los pasajeros gozarán de 131 centímetros, tanto delante como detrás. Y esto es una buena medida. A ello hay que añadir una razonable altura libre al techo. Delante los ocupantes tienen 100 centímetros, mientras que detrás cuentan con 95 centímetros, una cifra también buena.

La explicación a esta buena habitabilidad es que Citroën ha ganado centímetros con un salpicadero más contenido y unos asientos más finos, colocados un poco más altos para que no rocen los pies.

En relación a la capacidad del maletero, el Citroën C3 ofrece un espacio de 300 litros. Se trata también de una cifra muy buena si lo comparamos con sus principales rivales. De hecho, el maletero del C3 es mejor que el de sus competidores: Seat Ibiza (292 litros), Mazda2 (280 litros), Opel Corsa (285 litros), Peugeot 208 (285 litros), Ford Fiesta (290 litros) y Nissan Micra (265 litros). Por tanto, sólo el Skoda Fabia (con 330 litros) y el Hyundai i20(con 336 litros de capacidad) le superan.

Una vez dentro, del habitáculo llama la atención el parabrisas panorámico, un tipo de parabrisas que se ‘mete’ hacia el pilar central y permite ver parte del cielo. Este parabrisas panorámico que ha sido bautizado con el nombre de Zenith proporciona una gran luminosidad. Eso sí, para los países más calurosos Citroën ha dispuesto un sistema de techo corredero para protegernos del sol.

En cuanto a los motores, la gama del C3 está compuesta por una buena cantidad de opciones. Las variantes de gasolina son los motores de tres cilindros de 1 litro y 68 CV y de 1,2 litros y 82 CV, además, del de cuatro cilindros 1.6 de 120 CV. En las oferta diésel tenemos el 1.4 HDi de 70 CV, el 1.6 e-HDi de 90 CV y el 1.6 e-HDI de 110 CV. En relación al cambio, existen cambios manuales de cinco y seis velocidades y cambios automáticos.

Diseño 6
Espacio, interior y maletero 7
Motor, cambio y prestaciones 6
Consumo y ecología 7
Confort y terminación 5
Equipamiento en seguridad y tecnología 6
Diversión al volante 6
Precio 9