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Citroën C1 5 Puertas 2014

  • Otras ediciones:
  • 2014
Nuevo
6,5/10
Puntuación media según 4 opiniones de expertos
6.5 10 4
Puntúa
este coche
Cara sonriente 16º en Puntuación
Cara muy sonriente 9º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara muy sonriente 6º en Ventas
Cara muy sonriente 6º en Seguridad
Cara sonriente 22º en Tamaño
Cara muy sonriente 9º en Maletero
6,5/10
Puntuación media según 4 opiniones de expertos
Puntúa
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Cara sonriente 16º en Puntuación
Cara muy sonriente 9º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara muy sonriente 6º en Ventas
Cara muy sonriente 6º en Seguridad
Cara sonriente 22º en Tamaño
Cara muy sonriente 9º en Maletero
Desde
12.350€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Urbanos muy pequeños
Tamaño
Muy pequeño
Largo/ancho/alto
3,5/1,6/1,5 metros
Maletero
196 l.
Seguridad

A favor

Precio económico, dos posibilidades de carrocerías: 3 y 5 puertas.

En contra

Habitabilidad muy justa, equipamiento corto.

Citroën vende el nuevo C1 desde 2014. Sustituye al anterior C1 de primera generación que fue comercializado entre 2005 y 2014. Tal y como ocurría con su antecesor también comparte prácticamente la totalidad de su componentes con el Peugeot 108 y con el Toyota Aygo.

De hecho, estos tres modelos –el Citroën C1, el Peugeot 108 y el Toyota Aygo– son prácticamente idénticos y sólo les diferencia algún retoque estético.

El nuevo Citroën C1 compite en la categoría de coches urbanos de tamaño muy pequeño. Por tanto, sus principales rivales a los que se enfrenta (además de los mencionados Peugeot 108 y Toyota Aygo) son el Fiat 500, Fiat Panda, Ford Ka, Kia Picanto, Opel Adam, Opel Karl, Renault Twizy, Renault Twingo, Seat Mii, Skoda Citigo, Suzuki Celerio y Volkswagen up!, entre otros.

Se trata por tanto de un segmento muy competido y en el que las diferencias no son excesivamente grandes. De ahí que muchos usuarios opten por declinarse hacia los modelos más económicos. Y ahí quizás es donde el C1 tiene uno de sus puntos fuertes. No obstante, analicemos en detalle cada uno de los apartados que caracterizan a este coche.

Lo primero que cabe señalar es que el Citroën C1 está a la venta en diferentes carrocerías. La firma francés lo comercializa con tres puertas y cinco puertas. Además, también está disponible una versión, llamada Airscape, que incorpora un techo corredizo que llega hasta las plazas traseras y que hace unas funciones similares a las de un coche descapotable.

Analizando ahora las dimensiones, comprobamos que el Citroën C1 mide de largo 3,46 metros, tiene una anchura de 1,61 metros y una altura de 1,46 metros. Su distancia entre ejes es de 2,34 metros. Con estas medidas podemos afirmar sin temor a equivocarnos que el Citroën C1 es el coche más pequeño de la categoría.

Por ejemplo, más grandes que un C1 podemos encontrar el Opel Karl (3,67 metros), Hyundai i10 (3,66 metros), Renault Twingo (3,59 metros) y Volkswagen up!, entre otros.

Esto, que puede convertirse en una virtud a la hora de circular por una gran ciudad, también tiene sus peros a la hora de hablar de habitabilidad. Y es que efectivamente el Citroën C1 es uno de los modelos menos espacioso de toda la categoría. Sobre todo en las plazas traseras. Los ocupantes de la segunda fila disponen sólo de 90 centímetros de distancia libre al techo y el espacio destinado para las rodillas será muy angosto. Al menos, los ocupantes delanteros no lo pasarán tan mal, ya que delante el espacio es más aceptable.

Si ahora comprobamos el maletero del Citroën C1 volvemos a comprobar que el modelo francés tiene uno de los maleteros más pequeños de la categoría. De hecho, con sus 196 litros prácticamente todos los rivales le superan. Por ejemplo un Suzuki Celerio tiene 254 litros, el Hyundai i10 cuenta con 252 litros, el Fiat Panda dispone de 225 litros y el Opel Karl (215 litros), entre otros.

En cuanto a la gama de motores existen solo dos alternativas, ambas de gasolina y con tres cilindros. Se trata de un primer motor de 998 centímetros cúbicos, con una potencia máxima de 70 CV y un consumo de 4,1 litros. La segunda opción es el PureTech, también de tres cilindros, con 1.199 centímetros cúbicos, una potencia de 82 CV y un consumo de 4,3 litros.

De los dos, el que más nos ha llamado la atención es el PureTech de 82 CV. Sobre todo por sus buenas prestaciones y sus bajos consumos. Sin embargo, la diferencia de precio es notable. Y esto es algo que se tiene muy en cuenta a la hora de adquirir un vehículo de estas características, ya que el precio es el primer factor a tener en cuenta.

Lo que no nos ha gustado tanto es su comportamiento. Aunque el ser tan pequeño es un punto a su favor ya que le convierte en un modelo ágil, el conjunto de las suspensiones apenas absorbe las irregularidades del terreno lo que hará que ante ciertos baches el coche no tenga un comportamiento intachable.

Respecto al equipamiento, todos los Citroën C1 incorporan de serie 6 airbags, ABS, ayuda a la salida en pendiente, ESP, detector de pérdida de presión de los neumáticos, Isofix en los asientos traseros y luces diurnas de LED.

En el caso de querer añadir elementos como el aire acondicionado, el bluetooth o la toma USB tendrás que sumar un pack que cuesta alrededor de 1.000 euros y que elevará el precio del vehículo.


En definitiva, un pequeño urbano que entre sus puntos fuertes destaca por su reducido tamaño pero que a cambio esto le penaliza en apartados como la habitabilidad o el maletero. Un modelo que, a pesar de su juventud, es superado por una gran mayoría de rivales. Aunque eso sí, se puede conseguir a un precio interesante.

A favor

Precio económico, dos posibilidades de carrocerías: 3 y 5 puertas.

En contra

Habitabilidad muy justa, equipamiento corto.

Opinión de medios expertos

6,5

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Marca
Coche Actual
Diariomotor
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Se caracteriza por su diseño original y los detalles juveniles. El aspecto simpático del exterior se mantiene en el sencillo pero coqueto habitáctulo, que dispone de unos cómodos asientos delanteros. (Versión probada: C1 5p Airscape PT 82 Shine).

Ver en Marca

Coche Actual

Destaca por la sencillez, por el precio y por la economía de uso. Debe mejorar en apartados como los recorridos de la suspensión y la sonoridad. (Versión probada: PureTech 82 Shine).

Coche Actual | 9/09/2016

Diariomotor

El Citroën C1 es un coche pequeño pensado para la ciudad, un coche del segmento A. Este modelo forma parte de un proyecto conjunto con Peugeot y Toyota, habiéndose desarrollado de manera paralela al Peugeot 108 y al Toyota Aygo.

Más información

Cocheando

por Cocheando -

El Citroën C1 es un urbano muy pequeño. Esta característica le condiciona en apartados como la habitabilidad y la capacidad del maletero. A cambio, tiene otras virtudes como la posibilidad de elegir carrocería de tres y cinco puertas y ofrecer un precio competitivo de venta. Por tanto, es una opción a tener en cuenta para todo aquel que busca un coche muy pequeño sólo para la ciudad o un segundo coche familiar.