Citroën C-Zero 2010

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  • 2010
Nuevo
4,2/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
4.2 10 2
Puntúa
este coche
26º de 26 en Urbanos muy pequeños
19º de 26  en Ventas en su categoría
Desde
26.600€
4,2/10
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26º de 26 en Urbanos muy pequeños
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26.600€
Tipo de coche
Urbanos muy pequeños
Tamaño
Muy pequeño
Largo/ancho/alto
3,5/1,5/1,6 metros
Maletero
166 l.
Motores
Eléctrico
Cambio
Automático
Potencia
67 CV
CO2
desde 0 g/km
Seguridad

A favor

Ecología, funcionamiento del sistema eléctrico.

En contra

Autonomía baja, precio elevado.

Junto con el C-Zero, en 2010 también se lanzaron el Peugeot iOn y el Mitsubishi i-Miev, ya que el grupo PSA (Peugeot-Citroën) y Mitsubishi firmaron un acuerdo para lanzar un vehículo eléctrico de pequeñas dimensiones. Mitsubishi aportaba la mayoría de los elementos del vehículo, aunque luego el grupo francés realizaba sus modificaciones propias como es el sistema de regeneración de energía.

Por todo ello, podemos decir que los principales rivales del Citroën C-Zero son los propios Peugeot iOn y Mitsubishi i-Miev. También podrían ser competencia, aunque estos ya pertenecen a otros segmentos: el BMW i3, Nissan Leaf y Renault ZOE, entre otros.

Pero volviendo, al Citroën C-Zero de 2010, como decíamos anteriormente, este modelo se enmarca dentro del segmento A, la categoría de los urbanos de pequeño tamaño. En concreto, el C-Zero mide 3,47 metros de largo, 1,47 metros de ancho y 1,60 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,55 metros.

Con estas dimensiones tenemos ya algunas conclusiones previas. La primera es que es uno delos modelos más pequeños de la categoría. De hecho, prácticamente todos los rivales presentan un tamaño mayor. La siguiente conclusión es que su anchura es muy pequeña. Con los 1,47 metros, también prácticamente todos los rivales le superan. Y la última conclusión es que, por el contrario, su altura, con 1,60 metros, es de las mayores de la categoría.

Otra característica del C-Zero es que está homologado sólo para desplazar a cuatro personas. Sólo hay dos plazas en la segunda fila de asientos.

A ello hay que añadir que el maletero también es contenido. Con sus 166 litros, prácticamente la mayoría de modelos también le superan.
Sin embargo, el C-Zero no se caracteriza por sus dimensiones. Sino que lo que le hace realmente diferente del resto de modelos es que está propulsado por un motor eléctrico.

El generador es un motor eléctrico que ofrece una potencia máxima de 67 CV (49 kW) a 8.000 revoluciones y tiene un par máximo de 180 Nm. disponible hasta las 2.000 vueltas. Además, también cabe señalar como curiosidad que la transmisión de la fuerza del motor se realiza sobre las ruedas traseras.

A ello se suma unas baterías que le dotan de una autonomía de 150 kilómetros (según Citroën). A la hora de recargar, en una toma convencional de 230 V el C-Zero tarda seis horas. Respecto a las prestaciones, el C-Zero logra una velocidad máxima de 130 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 15,9 segundos.

En cuanto al equipamiento, el C-Zero incorpora de serie seis airbags, isofix, control de estabilidad, faros antiniebla, ordenador de viaje, aire acondicionado, UBS, llantas de aleación de 15 pulgadas y Bluetooth, entre otros elementos.

A favor

Ecología, funcionamiento del sistema eléctrico.

En contra

Autonomía baja, precio elevado.

Opinión de medios expertos

4,2

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando
Diariomotor

Cocheando

por Cocheando -

Es cierto que todavía este tipo de eléctricos todavía no son muy atractivos para la mayoría de los consumidores. Su baja autonomía, el hecho de que no existen muchos puntos de recarga y su elevado precio son algunos de los factores que limitan su compra. De ahí que, probablemente sólo lo adquieran quienes sean unos locos de la tecnología o necesiten el coche únicamente para ciudad y cuenten con un buen sistema de recarga. Sin embargo, el hecho de que no sean muy vendidos no quiere decir que el coche no sea interesante. Todo lo contrario. La tecnología no sólo funciona, sino que además es una auténtica delicia conducir este tipo de vehículos más respetuosos con el medio ambiente.

Diariomotor

El Citroën C-Zero es un coche eléctrico que más allá de ser idóneo para un entorno urbano por su mecánica lo es también por sus dimensiones. Es un coche para ciudad, un utilitario, que se presentó en 2009 y que comparte la mayor parte de sus componentes, diseño incluido, con el Mitsubishi i-Miev y el Peugeot iOn. Su comercialización se inició a principios de 2011 y ha cosechado pocas ventas.

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