Precios de coches nuevos

Citroën Berlingo Multispace 2018

  • Otras ediciones:
  • 2018
Nuevo
7,5/10
Puntuación media según 18 opiniones de expertos
7.5 10 18
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 12º en Puntuación
Cara muy sonriente 1º en Precio
Cara muy sonriente 6º en Ecología
Cara muy sonriente 1º en Ventas
Cara muy sonriente 9º en Seguridad
Cara muy sonriente 12º en Tamaño
Cara sonriente 22º en Maletero
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Cara muy sonriente 12º en Tamaño
Cara sonriente 22º en Maletero
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Monovolúmenes medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/1,8/1,8 metros
Maletero
53 l.
Motores
Diésel, Gasolina
Cambio
Manual, Automático
Potencia
75 - 130 CV
CO2
desde g/km
Seguridad

A favor

Nueva generación, más seguridad, nuevas ayudas a la conducción, comparte faceta como comercial y como monovolumen para el transporte de personas.

En contra

Es fruto del proyecto K9 de PSA, es decir comparte muchos elementos con el Peugeot Rifter y Opel Combo, de ahí que la competencia sea dura.

Desde el mes de junio de 2018 Citroën ha iniciado la comercialización del nuevo Berlingo Multispace 2019. Se trata de la tercera generación, que es completamente nueva, de este modelo -disponible como comercial ligero y como monovolumen- nacido en 1996.

Como decimos el Citroën Berlingo tiene dos facetas, una como comercial ligero para transporte de mercancías –Citroën Berlingo- y también otra como monovolumen para el transporte de personas –Berlingo Multispace-.

A continuación puedes ver todos los precios de la gama y las ofertas de nuestro ‘partner’ carwow:

Precios y ofertas

PVP
Ahorro medio carwow*
Talla M BlueHDi 100 Live
22.730 €
Talla M BlueHDi 100 Feel
23.830 €
Talla M BlueHDi 130 6v Feel
25.451 €
Talla M BlueHDi 100 Shine
25.780 €
Talla M BlueHDi 130 Shine
27.512 €
Talla M BlueHDi 130 EAT8 Shine
29.111 €
Talla M PureTech 110 Feel
23.878 €
Talla XL BlueHDi 100 Live
24.080 €
Talla XL BlueHDi 100 Feel
25.330 €
Talla XL BlueHDi 130 Feel
26.840 €
Talla XL PureTech 110 Feel
25.305 €
Talla XL BlueHDi 100 Shine
27.280 €
Talla XL BlueHDi 130 Shine
28.901 €
Talla XL BlueHDi 130 EAT8 Shine
30.501 €

* Precio sujeto a financiación con el concesionario.

Nueva generación

Este modelo sustituye el anterior Berlingo, por lo que se trata de una nueva generación. La llegada del nuevo Berlingo supone la consecución de lo que PSA ha llamado K9, un proyecto asignado a la planta de Vigo del grupo francés.

Por tanto, de este proyecto conocido como K9 se desprende el ya mencionado Citroën Berlingo, también el Opel Combo Life y, por último, el Peugeot Rifter, sustituto del Partner. Todos ellos, además, se fabrican en mencionada planta de Vigo de PSA.

Lo primero que cabe señalar de este nuevo Citroën Berlingo es que está disponible en dos tamaños: M y XL. El primero de ellos mide una longitud de 4,40 metros y una configuración de cinco plazas, mientras que el segundo tiene una longitud de 4,75 metros y cuenta con siete plazas.

También destaca porque sus puertas laterales son deslizantes y cuentan con elevalunas eléctricos. Asimismo, el maletero cuenta con una luneta trasera que se puede abrir.

Otro aspecto destacable de este modelo es que cuenta con una estética que, en parte, nos recuerda al C3 y C3 Aircross. En este sentido llama especialmente la atención el frontal con la firma luminosa en dos alturas, además de los faros antiniebla redondeados. También destacan los Airbumps, situados en la parte baja de los laterales.

A ello se suma grandes posibilidades de personalización con los toques de los Packs Color Blanco y XTR (naranja), lo que permite elegir entre 24 combinaciones en el exterior.

Del interior, destaca la opción de elegir entre 3 diferentes ambientes y en el que se ha apostado por la modularidad, con tres asientos abatibles individuales en las plazas traseras y la posibilidad de obtener un suelo totalmente plano gracias a un sencillo mecanismo. De este modo, la longitud de carga puede alcanzar los 3,05 m (2,70 m en la versión M), si también se deja el asiento del acompañante en posición horizontal.

A ello se suma un volumen de carga que, en la talla M, llega hasta los 775 litros, con una bandeja cubre equipajes que puede ajustarse en dos posiciones. Además, el habitáculo dispone de 28 huecos portaobjetos.

En cuanto a la gama de motores, este nuevo modelo está disponible con los motores de gasolina PureTech con 110 y 130 CV y con los tres diésel 1.5 BlueHDI con potencias de 75, 100 y 130 CV.

En 2020 se incorpora a la gama mecánica la caja de cambios automática EAT8 de convertidor de par. Se trata de un cambio automático de ocho velocidades firmado por la empresa japonesa Aisin que se asocia únicamente con el motor gasolina PureTech de 130 CV. Esta opción nos parece recomendable para recorridos frecuentes por ciudad, por la comodidad que aporta en la conducción.

Este nuevo Berlingo está puede escogerse entre tres niveles de acabados: Live, Feel y Shine. A ello se suma una nueva serie especial de lanzamiento, conocida como Top1 que sólo cuenta con 130 unidades y que se caracteriza por el motor BlueHDI de 100 CV y sistemas de ayuda a la conducción propios del universo SUV, como el Grip Control con Hill Assist Descent, navegador 3D Citroën Connect NAV, Mirror Screen… Además, de serie también puede contar con el aviso de cambio involuntario de carril activo, reconocimiento de señales de tráfico, frenado de emergencia automático…

Además, según versiones, puede contar con Head Up Display en color, regulador de velocidad con función Stop, freno de estacionamiento eléctrico, cámara con visión 180° Top Rear Vision…
La serie especial limitada de lanzamiento nuevo Berlingo #Top1 está disponible por 16.300 euros.

A favor

Nueva generación, más seguridad, nuevas ayudas a la conducción, comparte faceta como comercial y como monovolumen para el transporte de personas.

En contra

Es fruto del proyecto K9 de PSA, es decir comparte muchos elementos con el Peugeot Rifter y Opel Combo, de ahí que la competencia sea dura.

Opinión de medios expertos

7,5

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Periodismo del Motor
Coche Actual
Coches.net
Actualidad Motor
Coches.com
Autocasión
Cocheando
Marca
Autobild

Periodismo del Motor

Ofrece una habitabilidad brillante sin ser mucha más grande que otros modelos del segmento. Tiene un comportamiento agradable, un equipamiento amplio y ofrece una gran versatilidad. (Versión probada: BlueHDi 130 EAT8)

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Coche Actual

Este viejo conocido del segmento de los comerciales familiares renueva sus argumentos con una estética con toque SUV y un equipamiento muy completo. Sorprende la modularidad de su interior. (Versión probada: 1.5 BlueHdi EAT8)

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Coches.net

por Joan Dalmau -

Tiene un gran espacio interior, además el acceso es muy cómodo. Tiene un equipamiento de seguridad muy completo y muchos elementos funcionales. El motor es perezoso y la calidad de muchos materiales es mejorable. Tiene una sonoridad elevada.  (Versión probada: HDi 100 Shine)

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Coche Actual

El espacio interior es superlativo frente a cualquier turismo de longitud similar. Permite instalar hasta 3 sillas infantiles atrás. Es cómodo amplio versátil y con este diesel de 130 caballos es muy rápido y con un consumo contenido. Eso sí hay que tener en cuenta que no tiene tanta flexibilidad en el juego de los asientos cómo pueden tener los monovolúmenes. (Versión probada: Talla M BlueHDI 130 CV 6 velocidades Shine)

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Actualidad Motor

Esta berlingo es un automóvil muy cómodo, espacio y con un consumo irrisorio. Pero se ve mucho uso del plástico en los interiores, la carrocería se balancea y la dirección es poco informativa. (Versión probada: Berlingo Multispace 2018 1.5 BlueHDi 130 CV Shine)

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Autobild

Puede que su estética te eche un poco para atrás, pero el espacio a bordo y la practicidad que te ofrece para el día a día te volverá a echar para adelante… Además, te sorprenderá su facilidad de conducción y lo cómodo que es. (Versión probada: 1.5 BlueHDI 130 CV)

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Coches.com

El Citroen Berlingo es una compra muy inteligente para quien necesite un coche práctico y espacioso… y sus ventas no hacen más que decir que la idea va calando en un público sin complejos. (Versión probada: PureTech 110 S&S Shine)

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Autocasión

Destaca por  diseño (es el más llamativo de sus hermanos de PSA) y funcionalidad e, igualmente,  nos agrada su comportamiento mecánico. En cambio, los consumos son algo elevados y la consola central un tanto molesta. Tampoco nos gusta que no lleve clima en las plazas traseras.(Versión probada: 130 CV)

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Autobild

por Kike Ruiz -

Destaca por su habitabilidad y versatilidad de uso. Por su capacidad de carga. Por las puertas laterales correderas y por su tecnología. Es mejorable la calidad de algunos materiales, la postura al volante, la dirección, que es muy asistida y poco informativa. (Versión probada: BlueHDI 100 CV)

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Autobild

El comportamiento dinámico no es su fuerte, pero si esa no es una de tus prioridades puede ser un gran aliado. Es discreto, muy práctico y con ciertos detalles que lo hacen atractivo.  (Versión probada: Puretech 110)

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Autocasión

por Marcos Diego -

Destaca por su espacio interior y por el maletero, por la relación entre precio y producto y por las posibilidades de equipamiento. Son mejorables la consola central molesta, los asientos y las prestaciones justas. (Versión probada: BlueHDi 100 Feel)

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Autobild

por Auto Bild -

Destaca porque es discreto, por ser extremadamente práctico y con detalles que lo hacen incluso atractivo. A mejorar su comportamiento dinámico, no es el mejor en el día a día. (Versión probada: Berlingo Puretech 110)

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Autobild

Destaca por su modularidad interior, por su versatilidad y, sobre todo, que se conduce como un turismo. A mejorar que al ser un vehículo comercial tiene sus limitaciones, como por ejemplo las oscilaciones de la carrocería. (Versión probada: Berlingo BlueHdi 130 CV)

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Cocheando

Si eres de los que buscas un coche amplio, que tenga cinco plazas de verdad para llevar a tres ocupantes (incluso niños con sus sillas) en la segunda fila, que destaque por un amplio maletero y no te importa que no esté de moda por su diseño o que tenga algunas semejanzas con vehículos comerciales; el Citroën Berlingo puede ser tu coche. Tiene todas estas características y, además, es un coche bien equipado, con un precio competitivo y ofrece una conducción confortable. Eso sí, pensamos que existen versiones menos potentes (como el BlueHDI de 100 CV) y con acabados más justos, pero con precios más interesantes. ¿Aspectos a negativos? Algunos materiales y acabados son mejorables.

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Marca

Diseño, precio y equipamiento a buen nivel. Además, tiene buena dotación de seguridad, y confort y tecnología aceptables. (Versión probada: Versión Acabado)

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Autocasión

Destaca por su versatilidad, por la calidad de la rodadura y por la relación entre precio y equipamiento. Es mejorable que tiene pocos detalles técnicos, la ausencia de climatización detrás y la consola central que es absurda. (Versión probada: XTR BlueHDI 1.6 130 CV)

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Autobild

Los coches comerciales se pueden utilizar para algo más que para trabajar y esta versión del nuevo Berlingo lo demuestra. Se trata de un coche muy cómodo para viajar toda la familia gracias a su habitabilidad. Destaca especialmente por su gran confort de rodadura y muchísimo espacio interior, además de una amplia gama de motores disponibles. A mejorar, el cambio automático que sólo está con el BlueHDI de 130 CV. Además no hay opción de versiones con tracción total.

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Autobild

Lo mejor de la Citroën Berlingo es que cuenta con un diseño actulizado, además de una gran versatilidad a bordo y una gran suavidad de conducción. En cambio, debería mejorar la estabilidad, que se pone en compromiso con viento fuerte y te obliga a conducir con cuidado. (Versión probada: 129 CV)

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Opiniones de usuarios