Precios de coches nuevos

El Citroën Berlingo es todo un éxito; llevan ya 200.000 unidades vendidas en poco más de un año

Subscribirse
Citroën Berlingo MultiSpace BlueHDI 130 CV.
Citroën Berlingo MultiSpace BlueHDI 130 CV.

La marca automovilística francesa Citroën ha superado la barrera de las 200.000 unidades vendidas de la tercera generación de su vehículo comercial Berlingo, que se fabrica en Vigo, desde su lanzamiento en diciembre de 2018, según informó la empresa en un comunicado.

Citroën explicó que el Berlingo es el segundo modelo más vendido de la compañía en todo el mundo, solo por detrás del C3, y aseguró que de las más de 200.000 unidades entregadas de la tercera edición del vehículo, 150.000 unidades se matricularon el año pasado.

Desde la firma del doble chevron apuntaron que dos tercios de las ventas del Berlingo corresponden a la variante Van, mientras que un tercio era de la Berlingo. Además, destacaron que copó el 16% de su segmento en Europa durante el ejercicio pasado.

Así, el 60% de los clientes de este vehículo comercial se decanta por las versiones de mayor equipamiento (Feel y Shine), mientras que más del 40% apuesta por unidades que incorporan la cámara de marcha atrás ‘Top Rear Vision’, cifra que, en el caso de España, se eleva hasta el 70%.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.