Chevrolet Trax 2013

  • Otras ediciones:
  • 2013
2ª mano
6,5/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
6.5 10 1
Puntúa
este coche
6,5/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
34º de 28 en SUV pequeños
Desde
16.615€
Tipo de coche
SUV pequeños
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,2/1,8/1,7 metros
Maletero
356 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
115 - 140 CV
CO2
desde 120 g/km
Seguridad

A favor

Amplitud interior, buen comportamiento, precio competitivo.

En contra

Ya no está a la venta puesto que General Motors ha dejado de vender Chevrolet en Europa.

Este gigante automovilístico decidió dejar de comercializar la marca Chevrolet en Europa a partir del 31 de diciembre de 2015 para centrarse, sobre todo, en Opel. Por este motivo, ya no es posible comprar un Chevrolet Trax nuevo, sino que habrá que recurrir al mercado de segunda mano.

No obstante, desde aquí te podemos adelantar que el Chevrolet Trax es un modelo interesante. Si bien es verdad que puede asustar el hecho de adquirir un modelo de una marca que ha dejado de existir, también cabe añadir que Chevrolet continuará fabricando piezas y dando servicio al menos hasta el año 2025. Así que por ello tienes que tener toda la tranquilidad del mundo, ya que detrás de esta marca sigue estando un número 1 como es General Motors.

Fabricado en Corea del Sur y México, el Chevrolet Trax es un todocamino urbano que compite entre otros modelos con el Fiat 500X, Ford EcoSport, Honda HR-V, Mazda CX-3, Nissan Juke, Opel Mokka, Peugeot 2008, Renault Captur y Suzuki Vitara, entre otros. Se trata por tanto de un segmento muy competitivo.Frente a todos ellos la principal virtud de este modelo es que puede tener un precio muy competitivo (ahora ya sólo le queda el mercado de segunda mano) y un habitáculo amplio.

Tiene una longitud de 4,24 metros de largo, 1,77 metros de ancho y 1,67 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,55 metros. Con estas dimensiones podemos decir que el Trax es uno de los todocaminos más grandes de su categoría. De hecho, tan sólo le superan el Opel Mokka (4,27 metros) y el Mazda CX-3 (4,27 metros). El resto de modelos son más pequeños; Fiat 500X, con 4,24 metros; SsangYong Tivoli, con 4,20 metros; el Suzuki Vitara, con 4,17 metros; el Peugeot 2008, con 4,15 metros; el Citroën C4 Cactus, con 4,15 metros; el Nissan Juke, con 4,13 metros y elRenault Captur, con 4,12 metros.

Una vez dentro, podemos comprobar cómo este tamaño se traduce en una buena habitabilidad para cuatro adultos. Y decimos que tiene una buena habitabilidad porque la distancia para las piernas es buena y porque tanto las plazas delanteras como las traseras ofrecen una buena altura libre al techo (105 centímetros delante y 95 centímetros detrás).

Por el contrario, la anchura es su peor cota, ya que sólo ofrece 135 centímetros delante y 129 centímetros detrás.

Siguiendo con sus capacidades observamos que el maletero dispone de 356 litros de capacidad. Si bien es verdad que no es el más grande (le superan el SsangYong Tivoli -423 litros-, Suzuki Vitara -375 litros-, Renault Captur -377 litros-) hay que reconocer que sí ofrece un buen maletero. Por debajo de él, encontramos al Mazda CX-3 y Fiat 500X (350 litros), Citroën C4 Cactus (348 litros) y Nissan Juke (354 litros), entre otros.

En lo que a mecánicas se refiere se puede adquirir el Chevrolet Trax con las mecánicas de gasolina 1.6 de 116 CV y 1.4 de 140 CV. Más interesante y recomendable es el motor diésel 1.7 de 130 CV que además está disponible tanto en tracción delantera como total y con el cambio manual y automático.

Respecto al equipamiento, las versiones más accesibles del Trax incorporan seis airbags, ABS, Isofix, control de arranque en pendiente, ESP, control de tracción, control de velocidad, limitador de velocidad, faros antiniebla, mandos en el volante, sensor de aparcamiento delantero y trasero, aire acondicionado, sensor de luces, Bluetooth, Aux, USB y llanta de aleación de 16 pulgadas.


En definitiva, un buen SUV urbano siempre y cuando no te importe que es una marca que ya ha dejado de venderse en Europa.

A favor

Amplitud interior, buen comportamiento, precio competitivo.

En contra

Ya no está a la venta puesto que General Motors ha dejado de vender Chevrolet en Europa.

Opinión de medios expertos

6,5

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

Es una pena que este modelo ya no se encuentre como coche nuevo en la actualidad. Desde que dejara de venderse Chevrolet en Europa el Trax sólo está disponible como segunda mano. Y decimos que es una pena puesto que este SUV urbano es una buena opción. Tiene un buen espacio interior, unas calidades aceptables y unos motores de Opel fiables y eficientes. Por ello, si se encuentra con un buen precio de segunda mano quizás pueda ser una buena opción, ya que General Motors continuará sirviendo piezas hasta más allá de 2020.