Chevrolet Spark 2010

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  • 2010
2ª mano
5,9/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
5.9 10 1
Puntúa
este coche
5,9/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
35º de 27 en Urbanos muy pequeños
Desde
9.300€
Tipo de coche
Urbanos muy pequeños
Tamaño
Muy pequeño
Largo/ancho/alto
3,6/1,6/1,5 metros
Maletero
170 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Manual
Potencia
68 - 82 CV
CO2
desde 119 g/km
Seguridad

A favor

Carrocería de cinco puertas pese a tener un tamaño muy reducido, precio competitivo.

En contra

Ya no está a la venta en Europa y sólo está disponible como segunda mano.

Entre 2010 y 2015 Chevrolet ha comercializado un nuevo modelo bautizado como Spark. Se trataba del sucesor del Daewoo Matiz. Desde 2015, el Spark, así como el resto de la gama de Chevrolet, ha dejado de venderse en Europa, ya que General Motors ha decidido concentrar todos sus esfuerzos en la marca Opel para el Viejo Continente.

No obstante, el nuevo Spark, estaríamos hablando de la cuarta generación de este modelo, sigue comercializándose en otros países. Se trata de un modelo muy similar al Opel Karl, que aquí sí se comercializa.

Pero volviendo al Spark, si estás interesado en él no te queda otro remedio que recurrir al mercado de segunda mano, ya que de otra forma es imposible hacerse con este modelo.

Como decíamos anteriormente, el Spark es un modelo que pertenece al segmento A, la categoría de los coches urbanos y pequeños. Mide 3,59 metros de largo, 1,59 metros de ancho y 1,52 metros de alto. Su batalla es de 2,37 metros.

Con estas dimensiones compite, por tanto, con coches como el Opel Adam, Hyundai i10, Fiat Panda, Ford Ka, Suzuki Celerio, Renault Twingo, Kia Picanto , Seat Mii, Skoda Citigo , Volkswagen up!, Smart Forfour, Peugeot 108,Citroën C1 y Toyota Aygo, entre otros.

Respecto a todos ellos podemos decir que el Spark se sitúa, por tamaño, en la parte media de la tabla. No es, por tanto, ni de los más grandes, pero tampoco de los más pequeños. Por ejemplo son más grandes que él: Mitsubishi Space Star (3,71 metros), Opel Adam (3,69 metros), Opel Karl (3,67 metros), Hyundai i10 (3,66 metros), Fiat Panda (3,65 metros), Ford Ka (3,63 metros), Suzuki Celerio (3,60 metros), Renault Twingo (3,59 metros) y Kia Picanto (3,59 metros).

Por el contrario, con más pequeños que el Spark el trío formado por el Volkswagen up!, Skoda Citigo, Seat Mii (3,55 metros), Fiat 500 (3,54 metros) y Smart Forfour (3,49 metros), entre otros. Y algo similar ocurre con la anchura y la altura. Una vez más, el Spark se sitúa en la mitad de la tabla, ya que no es ni el más ancho ni el más alto, pero tampoco lo contrario.

Esto se traduce en un espacio interior razonable, teniendo en cuenta sus 3,59 metros. Por tanto, aunque pueden viajar cinco personas, en realidad sólo cuatro adultos podrán lograr un confort razonable para unos cuantos kilómetros.

Respecto al maletero, el Spark ofrece 170 litros. Se trata de una medida pequeña. Aunque existen algunos rivales con cerca de 160 litros de espacio de carga, la mayoría de ellos superan los 200 litros. Por ejemplo, el Hyundai i10 tiene 252 litros y el Fiat Panda 225 litros. De ahí que el maletero sea uno de los puntos más criticables del Spark.

Una vez dentro destaca por dos razones. La primera por la calidad de sus plásticos, donde abundan demasiado los plásticos duros que nos recuerdan a los acabados coreanos. Con ello no queremos decir que tengan poca calidad. Lo que afirmamos es que probablemente muchos rivales posean unos acabados que envejezcan mejor.
Como contrapartida, el diseño es muy curioso. Con una consola diseñada en formada de ondas con un cuadro de instrumentos con un gran reloj analógico y un display de gran tamaño.

Respecto a los motores, sólo se ha comercializad con dos propulsores, ambos de gasolina y de cuatro cilindros. El primero de ellos es un un motor de un litro (995 centímetros cúbicos), con 68 CV a 6.400 revoluciones por minuto y un par de 93 Nm. a 4.800 vueltas. El segundo motor es un 1.2 (1.206 centímetros cúbicos), con 81 CV a 6.200 revoluciones por minuto y un par máximo de 111 Nm. a 4.600 vueltas. Los dos motores están asociados a una caja manual de cinco marchas.

Y por último el equipamiento. La versión básica del Spark incorporaba de serie muy pocos elementos: seis airbags, ABS y dirección asistida. A cambio, eso sí, el precio era bastante competivo.

A favor

Carrocería de cinco puertas pese a tener un tamaño muy reducido, precio competitivo.

En contra

Ya no está a la venta en Europa y sólo está disponible como segunda mano.

Opinión de medios expertos

5,9

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Chevrolet Spark era un modelo interesante. Tenía un diseño bastante atractivo, unas calidades aceptables y ofrecía, además, la carrocería de cinco puertas, lo que es más cómodo para acceder a las plazas traseras. Lástima que desde 2015 Chevrolet ya no se comercialice en Europa puesto que era una opción a tener en cuenta.


Opiniones de usuarios

Opino lo mismo: lástima que Chevrolet tomase la decisión de abandonar el mercado europeo, cuando su última hornada de modelos -Aveo, Orlando, Cruze...- eran de lo más competitivos por precio, con un buen diseño e interesantes motores. Como opción de segunda mano y coche para empezar, este Spark me parece muy recomendable; no es especialmente rápido, pero sí muy agradable de conducir así como original, incluso aunque ya lleve varios en el mercado. ¡Qué pena no haber conocido su versión eléctrica, que prometía mucho!