Chevrolet Cruze 4 puertas 2009

  • Otras ediciones:
  • 2009
2ª mano
6,2/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
6.2 10 1
Puntúa
este coche
6,2/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
31º de 12 en Berlinas medias
Desde
16.010€
Tipo de coche
Berlinas medias
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,6/1,8/1,5 metros
Maletero
413 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
117 - 163 CV
CO2
desde 117 g/km
Seguridad

A favor

Amplitud interior, maletero y buena relación entre calidad y precio.

En contra

Es un coche que ya no se vende en Europa y sólo está disponible como segunda mano.

A partir de ese año, General Motors –grupo fabricante al que pertenece Chevrolet- decidió dejar de vender la marca Chevrolet en Europa. Por este motivo, el Chevrolet Cruze de 4 puertas ya no se puede adquirir como vehículo nuevo y sólo está disponible como modelo de segunda mano.

Junto a la carrocería de cuatro puertas, el Chevrolet también se ha comercializado en la versión de cinco puertas, que comenzó a venderse en 2011 y el familiar o SW. Sin embargo aquí trataremos de la versión de cuatro puertas que es rival del Seat Toledo, Skoda Octavia, Citroën C-Elysée, Skoda Rapid, Dacia Logan y Renault Fluence, entre otros modelos.

El Chevrolet Cruze es un modelo bastante recomendable puesto que presenta una buena relación entre calidad, precio, habitabilidad y equipamiento.

En este sentido el Cruze más recomendable es el Chevrolet Cruze 1.7 VCDi de 130 CV y acabado LT. Este motor presenta unas prestaciones razonables y ofrece un consumo medio oficial más que razonable: 4,5 litros cada 100 kilómetros.

Además de este motor, el Cruze también ofrece otras variantes mecánicas como el 2.0 VCDi de 163 caballos con un consumo medio de 5,2 litros y que también está disponible con caja automática.

A ello se suman las variantes de gasolina que son el 1.6 de 117 CV, el 1.4 Turbo de 140 CV y el 1.8 de 141 CV.

A favor

Amplitud interior, maletero y buena relación entre calidad y precio.

En contra

Es un coche que ya no se vende en Europa y sólo está disponible como segunda mano.

Opinión de medios expertos

6,2

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Cruze fue un buen coche cuando salió al mercado en 2009. Era amplio, tenía una línea bastante moderna y contaba con un buen maletero. A ello había que sumar unas mecánicas eficientes y con relativa potencia. Sin embargo, la decisión de General Motors de centrarse en Opel y dejar de lado Chevrolet en Europa hizo que este modelo no se renovara y dejara de venderse en 2015. De ahí que estamos hablando de un coche ya obsoleto. Aun así, si se encuentra de segunda mano por un buen precio, es una opción a tener en cuenta.