¡Nuevo!
7,43 10 1
Desde
83.590€
Longitud: 4,49 metros Maletero: 283 litros

Desde el año 2013 Chevrolet está comercializando una nueva generación del Corvette Convertible o descapotable. Se trata de un deportivo que ya va por su séptima generación y que ha sido bautizado como Chevrolet Corvette C7.

#Posición nº38 de 66 
en Descapotables
#Posición nº369 de 832 
en Cocheando

Chevrolet Corvette Convertible | 2013

Chevrolet Corvette Cabrio 2013

A favor

Placer de conducir, estética y comportamiento muy deportivo.

En contra

Habitabilidad interior, ventas residuales.

El Chevrolet Corvette es un deportivo con formas de coupé mítico puesto que comenzó a venderse en 1953.

Además, es siempre el Chevrolet más deportivo y potente de esta marca. Está a la venta con carrocería coupé y descapotable o convertible.

La variante que tiene carrocería de coupé presenta un techo rígido que, como curiosidad, se puede desmontar. Por el contrario, la versión descapotable o convertible tiene un techo de lona.

Siguiendo con el apartado de dimensiones, el Chevrolet Corvette mide 4,50 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,33 metros de alto. Son, por tanto, unas dimensiones contenidas. Otros deportivos de grandes prestaciones presentan una longitud similar pero son mucho más anchos y también más bajos.

A la hora de analizar el motor comprobamos que este propulsor va en posición central delantera, es decir entre el primer montante y el eje delantero. Se trata de un motor de gasolina de ocho cilindros en V con 6,2 litros de cilindrada y una potencia de 450 CV con un par motor de 610 Nm. Se trata de una potencia no excesivamente elevada si tenemos en cuenta la cilindrada (enorme) del propulsor. Con todo ello, el Corvette acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos.

Otra de las características de este modelo es que la fuerza del motor se transmite al eje trasero por medio de una caja de cambios que puede ser manual de siete marchas o bien una automática de seis relaciones.
Destaca, además, por incorporar diferentes modos de conducción (hasta cinco), que varían la respuesta del coche.

Desde 2015, además, Chevrolet está comercializando el Corvette Z06 que es una variante del modelo que comenzó a venderse en 2013. Este cuenta con algunos rediseños estéticos como unas entradas de aire sobredimensionadas, unos pasos de rueda de mayor tamaño.

Sin embargo lo más llamativo es el motor. Se trata del mismo propulsor que ofrece el Corvette de 2013, aunque ahora esta mecánica logra una potencia de 634 CV y logra un par cercano a los 880 Nm.

También es nueva la caja de cambios que ahora puede ser manual de siete marchas o bien automática de ocho velocidades.

Diseño 9
Espacio, interior y maletero 5
Motor, cambio y prestaciones 9
Consumo y ecología 7
Confort y terminación 7
Equipamiento en seguridad y tecnología 8
Diversión al volante 9
Precio 6