Chevrolet Corvette Cabrio 2013
- Otras ediciones:
- 2013
Tipo de coche |
Descapotables |
Tamaño |
Mediano |
Largo/ancho/alto |
4,5/1,9/1,2 metros |
Maletero |
144 l. |
A favor
Placer de conducir, estética y comportamiento muy deportivo.
En contra
Habitabilidad interior, ventas residuales.
El Chevrolet Corvette es un deportivo con formas de coupé mítico puesto que comenzó a venderse en 1953.
Además, es siempre el Chevrolet más deportivo y potente de esta marca. Está a la venta con carrocería coupé y descapotable o convertible.
La variante que tiene carrocería de coupé presenta un techo rígido que, como curiosidad, se puede desmontar. Por el contrario, la versión descapotable o convertible tiene un techo de lona.
Siguiendo con el apartado de dimensiones, el Chevrolet Corvette mide 4,50 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,33 metros de alto. Son, por tanto, unas dimensiones contenidas. Otros deportivos de grandes prestaciones presentan una longitud similar pero son mucho más anchos y también más bajos.
A la hora de analizar el motor comprobamos que este propulsor va en posición central delantera, es decir entre el primer montante y el eje delantero. Se trata de un motor de gasolina de ocho cilindros en V con 6,2 litros de cilindrada y una potencia de 450 CV con un par motor de 610 Nm. Se trata de una potencia no excesivamente elevada si tenemos en cuenta la cilindrada (enorme) del propulsor. Con todo ello, el Corvette acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos.
Otra de las características de este modelo es que la fuerza del motor se transmite al eje trasero por medio de una caja de cambios que puede ser manual de siete marchas o bien una automática de seis relaciones.
Destaca, además, por incorporar diferentes modos de conducción (hasta cinco), que varían la respuesta del coche.
Desde 2015, además, Chevrolet está comercializando el Corvette Z06 que es una variante del modelo que comenzó a venderse en 2013. Este cuenta con algunos rediseños estéticos como unas entradas de aire sobredimensionadas, unos pasos de rueda de mayor tamaño.
Sin embargo lo más llamativo es el motor. Se trata del mismo propulsor que ofrece el Corvette de 2013, aunque ahora esta mecánica logra una potencia de 634 CV y logra un par cercano a los 880 Nm.
También es nueva la caja de cambios que ahora puede ser manual de siete marchas o bien automática de ocho velocidades.
A favor
Placer de conducir, estética y comportamiento muy deportivo.
En contra
Habitabilidad interior, ventas residuales.