Precios de coches nuevos

Chevrolet Corvette 2020

Nuevo
0.0 10
Puntúa
este coche
Cara neutral -º en Puntuación
Cara muy sonriente 3º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara sonriente 20º en Tamaño
Cara triste roja 44º en Maletero
Puntúa
este coche
Cara neutral -º en Puntuación
Cara muy sonriente 3º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara sonriente 20º en Tamaño
Cara triste roja 44º en Maletero
Desde
55.000€
Tipo de coche
Grandes deportivos
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,6/1,9/1,2 metros
Maletero
0 l.

A favor

Nueva generación, ahora más deportivo y potente

En contra

Su disponibilidad en Europa es limitada

Chevrolet pondrá a la venta el nuevo Chevrolet Corvette a principios de 2020. Se trata de una nueva generación, la octava, de este deportivo que acuña el sobrenombre de Chevrolet Corvette Stingray.

Este nuevo modelo principalmente está destinado al mercado americano. En Europa Chevrolet no vende coches desde 2016, si bien es posible adquirir algún modelo específico por medio de la importación. Lo que está por ver es de qué manera se comercializara el Chevrolet Corvette 2020 en el Viejo Continente.

La principal característica que define al nuevo Corvette Stingray 2020 es que presenta una configuración diferente. En concreto, ahora este nuevo Corvette cuenta con un motor en disposición central, situado detrás del conductor.

General Motors y más en concreto Chevrolet ha decidido cambiar de estrategia y configuración para generar un deportivo de mejor comportamiento y prestaciones. De hecho, la propia compañía afirma que es uno de los modelos más evolucionados de los últimos 40 años en la marca.

Para conseguir esta mejora en el comportamiento, Chevrolet no sólo ha configurado el motor en posición central. También ha desarrollado un nuevo bastidor, ahora 10% más rígido que la generación anterior.

Además, al colocar el motor en la parte trasera, los responsables de Chevrolet han podido también reconfigurar el habitáculo para bajar la parte delantera, el pequeño maletero frontal, el cuadro de instrumentos… mejorando así también la visión del conductor.

Además, Chevrolet también ha optado por un nuevo sistema de cableado con la finalidad de crear una arquitectura eléctrica digital y así estar más cerca del coche autónomo. Asimismo, otras innovaciones realizadas en este modelo hacen referencia a la utilización de materiales ligeros, piezas de aluminio, frenos eléctricos…

Asimismo, al contar con una arquitectura eléctrica digital, toda la información de este modelo viaja de forma más rápida, lo que permite anticipar la toma de decisiones en el vehículo.

Aun así, junto con el cableado, lo más importante es la nueva situación del motor. Según Chevrolet el motivo principal de esta recolocación es porque el motor delantero tradicional había alcanzado los límites del rendimiento, según Chevrolet.

El motor es un V8 de 6,2 litros que rinde una potencia de 495 CV con un par de 640 Nm. Este motor permite, además, acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos. Con estas cifras, este Corvette pasa a ser el modelo más rápido de la marca.

La tracción al eje posterior se transmite por medio de un cambio automático de doble embrague y siete marchas. Chevrolet afirma, además, que a este cambio desarrollado por Tremec se le sumará un cambio manual.

Con una cifra de 1.526 kilos de peso, estamos hablando de una relación de unos 3 kilos por cada caballo de potencia.

En cuanto a su precio, en Estados Unidos parte de los 59.995 dólares, una cifra más que razonable para su potencia. Falta por ver por tanto, si finalmente llega a Europa y a qué precio lo hace.

A favor

Nueva generación, ahora más deportivo y potente

En contra

Su disponibilidad en Europa es limitada

Rivales