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Chevrolet Captiva 2006

2ª mano
6,5/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
6.5 10 1
Puntúa
este coche
6,5/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
26.450€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,6/1,9/1,7 metros
Maletero
477 l.
Seguridad

A favor

Habitabilidad interior.

En contra

Calidad de los acabados, confort acústico y comportamiento.

Entre los años 2006 y 2011 Chevrolet comercializó este modelo bautizado como Captiva. A partir de 2012, este Captiva recibió una puesta al día importante que duró en el mercado hasta el año 2015. A partir de entonces, tanto el Captiva como el resto de modelos de Chevrolet ha dejado de comercializarse en Europa, tras la decisión de General Motors de dejar de vender Chevrolet en Europa para centrarse en Opel.

El Chevrolet Captiva es un nuevo SUV de gran tamaño que ha sido desarrollado por la antigua Daewoo (General Motors compró Daewoo en 2001) en Corea del Sur. Parte de la base del Chevrolet Equinox norteamericano y también comparte un gran número de elementos con el Opel Antara.

Esta similitud se debe a que la matriz de Opel es General Motors y General Motors tiene sus orígenes en Estados Unidos. De ahí que en EEUU comercializa una serie de coches bajo marcas propias de Norteamérica y en Europa, en cambio, estos coches lleguen con marcas como Chevrolet. Asimismo, conviene destacar que el Antara junto con el Chevrolet Captiva se fabrican en Corea del Sur.

Mientras que el Opel Antara tiene unas dimensiones algo más contenidas, el Captiva es algo mayor. De ahí que compita con los SUV de mayor tamaño. Por ejemplo, son rivales del Captiva el Hyundai Santa Fe, el Jeep Cherokee, el Kia Sorento, Mitsubsihi Outlander, Nissan X-Trail, SsangYong Rexton y Toyota Land Cruiser, entre otros modelos.

El Chevrolet Captiva mide 4,64 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,72 metros de altura. Su distancia entre ejes es de 2,70 metros y su altura libre al suelo es de 20 centímetros. Asimismo, el Captiva puede ofrecer hasta tres filas de asientos, para transportar hasta siete ocupantes.

Frente a sus rivales, el Captiva presenta un buen tamaño. Es, por ejemplo, más pequeño que un Toyota Land Cruiser (4,78 metros), un Kia Sorento (4,78 metros) o un Mitsubsihi Outlander (4,69 metros) pero a cambio es más grandes que un Hyundai Santa Fe (4,66 metros), Nissan X-Trail (4,64 metros) y Jeep Cherokee (4,62 metros), entre otros modelos.

Esto se traduce en un buen espacio interior. Presenta una buena anchura para los hombros, tanto delante como detrás (con alrededor de 140 centímetros) y una buena altura libre al techo (que supera los 100 centímetros tanto delante como detrás).

Donde no ofrece tan buenas cotas el Chevrolet Captiva es en la capacidad del maletero. Con sus 477 litros, este nuevo modelo presenta uno de los maleteros más pequeños de la categoría. De hecho, prácticamente todos sus rivales le superan en capacidad del maletero.

Respecto a los motores, el Captiva tiene dos propulsores de gasolina de 2,4 litros y 136 CV y el 3.2 de 230 CV. El primero de ellos es de cuatro cilindros, mientras que el segundo es un seis cilindros en V.
Más interesante es el diésel 2.0 de 150 CV. Este motor ha sido desarrollado por VM Motori (la división italiana de Detroit Diesel), con dos litros de cilindrada, turbo y una potencia máxima de 150 CV, asociados a una caja manual de cinco marchas o bien a una automática. De este motor, poco después, también se comercializó una variante de 127 CV.

Junto a las variantes de diésel también se comercializaron motores de gasolina. El primero de ellos fue un motor 2.4 de 140 CV, asociado a un cambio manual y automático. También estuvo disponible un motor V6 de 3,2 litros con 230 CV asociado a una automático de cinco marchas.

Respecto al equipamiento, el Captiva incorporaba de serie cuatro airbags, ABS, dirección asistida, mandos en el volante, aire acondicionado y llantas de aleación. Para optar a un mayor equipamiento hay que optar por versiones más caras y equipadas.

Desde que se pusiera a la venta en 2006 y hasta 2011, fecha en la que se introdujo su sucesor, Chevrolet comercializó un total de 120.000 unidades en Europa, de las que 16.000 fueron en España, una cifra que no es precisamente muy amplia.

A favor

Habitabilidad interior.

En contra

Calidad de los acabados, confort acústico y comportamiento.

Opinión de medios expertos

6,5

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

Este todocamino sólo está disponible como modelo de segunda mano. Así que, salvo que se encuentre a un muy buen precio en el mercado de segunda mano, existen alternativas mejores.