¿Eres fan de Porsche? Pues mira que tres ‘joyas’ del Museo de Stuttgart están en Madrid

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Porsche exhibe en Madrid el 911 SC Safari.
Porsche exhibe en Madrid el 911 SC Safari.

Porsche está de inauguración. En concreto, Centro Porsche Madrid Norte acaba de inaugurar sus instalaciones en la Carretera Burgos, número 87, en Madrid.

Y con motivo de este estreno, el Museo Porsche de Stuttgart ha traído hasta la nueva sede en Madrid tres auténticas joyas Porsche que se pueden ver de cerca.

La idea del Museo Porsche de Stuttgart es que es un museo itinerante. De ahí que el aficionado no sólo puede ver la exposición in situ sino que también puede admirar estos coches de colección en otros lugares.

De ahí que Centro Porsche Madrid Norte muestre durante los próximos meses dos vehículos de competición que marcaron una época, el 911 SC Safari y el RS Spyder, más un ejemplar único que se quedó en la fase de estudio y no llegó a ver la luz, el 928 S4 Cabriolet.

Porsche 911 SC Safari

Comenzando por el 911 SC Safari, Porsche demostró en los 70 la versatilidad de su deportivo, que por aquel entonces apenas tenía poco más de una década de vida.

El 911 servía para el día a día pero también para enfrentarse a los más duros retos automovilísticos. Como dijo Ferry Porsche, “es el único coche que puedes conducir en un safari por África o en Le Mans, el único que puedes usar para ir al teatro o entre el tráfico de la ciudad de Nueva York”.

Además, una vez que participó en el Rally Safari, sirvió de inspiración y punto de partida para el desarrollo del Cayenne, el primer todoterreno de Porsche.

Porsche RS Spyder

También se expone en el Centro Porsche Madrid Norte el RS Spyder, un proyecto que supuso el regreso de la marca a la categoría de los prototipos en las pruebas de resistencia en circuito, después de un paréntesis que se inició tras el doblete de Porsche en las 24 Horas de Le Mans de 1998.

Porsche RS Spyder.

Porsche RS Spyder.

La aparición del RS Spyder traía de vuelta el concepto de motor central y, lo más importante, la experiencia adquirida con este prototipo sentó las bases para dar el salto al Campeonato del Mundo de Resistencia con el Porsche 919 Hybrid, el automóvil de carreras más complejo y revolucionario de la historia de la marca.

Porsche 928 S4 Cabriolet

Por último, la tercera joya del Museo Porsche es el 928 S4 Cabriolet, un ejercicio de estilo para disfrutar de aquel Gran Turismo a cielo abierto.

Porsche 928 S4 Cabriolet.

Porsche 928 S4 Cabriolet.

Finalmente, este ‘concept car’ no terminó en la línea de montaje, pero la idea de construir un GT cabrio nunca ha dejado de estar presente en los planes del fabricante de vehículos deportivos.

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