Precios de coches nuevos

Cataluña, la única comunidad de España en la que bajan las ventas de coches en 2018

Subscribirse
Salón del Automóvil en Barcelona.
Salón del Automóvil en Barcelona.

Cataluña ha sido la única comunidad autónoma en toda España en la que han descendido las ventas de coches en 2018.

En concreto, en esta comunidad se comercializaron un total de 185.105 unidades, lo que supone un descenso del 2,8% respecto a 2017, según datos de Anfac, la patronal de los fabricantes. Con estas cifras, Cataluña pasa a suponer el 14% del total de las ventas en España.

Este descenso, además, se contrapone con otras comunidades como Madrid, que ha comercializado un total de 456.130 unidades, lo que supone un 13,2% de subida. Asimismo, la comunidad de Madrid representa ya el 34% del total de las ventas en España.

La tercera comunidad por volumen de ventas es Andalucía con un total de 149.044 unidades, lo que supone un aumento del 6,8% y una cuota del total del mercado del 11,2%.

Madrid, líder en vehículos alternativos

Asimismo, otra de las curiosidades que deja 2018 es que Madrid es la comunidad autónoma con más ventas de vehículos híbridos y eléctricos y propulsados por otros combustibles diferentes al diésel o la gasolina, según datos de Anfac.

En concreto, en Madrid se comercializaron un total de 47.008 unidades de este tipo de vehículos en 2018, lo que supone un incremento prácticamente del 100% (98,8%) respecto al mismo período del año anterior. Además, esto sitúa a Madrid con una cuota del 43% en lo que a ventas se refiere del vehículo eléctrico.

La siguiente comunidad autónoma con mayores ventas de híbridos, eléctricos y de combustibles alternativos es Cataluña, con un total de 18.237 unidades, lo que supone una cuota del 16,8%.

Destaca, además, que mientras que las ventas totales en Cataluña fueron negativas respecto a 2017, en cambio la comercialización de vehículos con energías alternativas sí creció un 26%.

Por último, la tercera comunidad con más ventas de híbridos, eléctricos y vehículos propulsados por energías alternativas es Andalucía, con un total de 10.502 unidades vendidas y una cuota del 9,6%.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.