Precios de coches nuevos

carwow, la plataforma líder en venta online de coches, aterriza en España

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carwow ya opera en Reino Unido, Alemania y España.
carwow ya opera en Reino Unido, Alemania y España.

carwow, la multinacional europea líder en comercialización online de coches por internet, que cuenta con el apoyo de inversores que apostaron por Facebook, Spotify, Groupon y Dropbox, entre otros, prevé alcanzar unas ventas por valor de 200 millones de euros en su primer año de operaciones en España.

Para ello esta nueva plataforma, que opera desde su nacimiento en internet, tiene como principal objetivo modernizar el mercado de la compra de vehículos, centrándose principalmente en la venta online.

Según la compañía, que opera en Reino Unido, Alemania y España y cuenta con cerca de 250 empleados, España está siendo la unidad de negocio que más crece en la historia de carwow. Desde que fuera fundado en Reino Unido en 2013, carwow ha generado más de 4.500 millones de euros en coches vendidos.

Según sus creadores, el modelo de negocio de carwow es similar al de Booking con los hoteles. Es decir, pretende agregar toda la oferta de concesionarios oficiales para que así los usuarios tengan las mejores ofertas sobre coches nuevos. Asimismo, carwow ayuda al concesionario a tener mejor visibilidad online y a desarrollar su estructura y procesos de venta digital.

Este mercado, según afirma carwow, cuenta con un gran potencial puesto que el 80% de los concesionarios asegura que su futuro pasa por la transformación digital, según un estudio de Faconauto, la patronal de los concesionarios.

Según Borja Badiola, director general de carwow en España: “La selección de ofertas utiliza un algoritmo que prioriza ubicación, servicio al cliente, valoraciones de usuarios y precio”. “Nuestra plataforma, añade Badiola, está adaptada al nuevo consumidor digital, permeable a sus intereses y necesidades cambiantes”.

De esta manera, el consumidor puede elegir coche en sólo tres pasos. En primer lugar el usuario configura el coche a medida (modelo, motor, acabado, opciones); después el cliente estudia la oferta comparativa de los concesionarios (en base a precios, localización y nivel de servicio, donde los clientes ven 5 ofertas de concesionarios oficiales) y, por último, el contacto con el concesionario elegido y la compra directa del vehículo. Todo el proceso es gestionado 100% online a través de carwow.

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