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Aprende a aprovechar el espacio de tu maletero con el método ‘KonMari’

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Cargar el coche es uno de los momentos menos apetecibles de un viaje, al menos hasta ahora.
Cargar el coche es uno de los momentos menos apetecibles de un viaje, al menos hasta ahora.

Sin orden, da igual de cuánto espacio dispongamos en nuestro maletero, siempre acabaremos necesitando más. Para ayudarnos a evitarlo, Citroën ha contactado con Vanesa Travieso, una ‘Professional Organizer” formada con la ‘gurú’ japonesa del orden Marie Kondo, creadora del método ‘KonMari’.

Para ilustrarlo se ha utilizado el Citroën C5 Aircross, un SUV-C que destaca por su espacio interior y su modularidad. Con sus 580 litros de maletero es el campo de pruebas perfecto para poner en práctica los ‘tips’ de la japonesa.

La consigna de ‘menos es más’ siempre debe estar presente, el interior de nuestro coche debe sentirse como si fuera nuestra propia casa y reflejar el orden y el espacio que todos deseamos, tanto mental como físicamente.

Vanesa Travieso administrando el espacio interior del Citroën C5 Aircross.

Vanesa Travieso administrando el espacio interior del Citroën C5 Aircross.

Por tanto, es muy importante perder el apego a las cosas materiales cuando nos vamos de viaje, eliminar todo aquello que que nos llevamos por miedo a necesitarlo y no tenerlo.

A la hora de cargar nuestro coche es indispensable empezar a pensar en vertical, puesto que de esta manera se aprovecha mejor el espacio. Es una de los principales mantras que Marie Kondo divulga en su serie de Netflix, ‘Tyding up’.

Así las maletas deben ir apoyadas sobre su lateral, de esta manera utilizaremos todo el alto que nos ofrece el maletero del Citroën C5 Aircross. En la parte superior podremos colocar los objetos más livianos, como las tablas para los niños o el carrito.

Las maletas en posición vertical ayudan a aumentar la capacidad de carga.

Las maletas en posición vertical ayudan a aumentar la capacidad de carga.

Vanesa Travieso nos recuerda que siempre es recomendable dejar algo de espacio sin ocupar, puesto que debemos tener en cuenta las posibles compras que hagamos en nuestro viaje. Así es recomendable no llevar nuestra maleta y el maletero a plena capacidad. El único elemento que Travieso consideró indispensable en el coche es el paraguas, “siempre hay que llevarlo…”.

La maleta es el primer sitio donde empezar a pensar en vertical.

La maleta es el primer sitio donde empezar a pensar en vertical.

La tarea de optimizar el espacio del maletero empieza realmente a la hora de preparar nuestra maleta. Aquí podemos volver a aplicar la misma máxima, pensar en vertical. Así, tendremos todas las prendas a la vista y no tendremos que andar rebuscando y al mismo tiempo, ahorraremos espacio.

Las camisas deben colocarse encima de todo, para evitar así arrugas. En el neceser, es muy útil llevar pequeñas bolsas que categoricen nuestros elementos de aseo personal, así facilitaremos su uso.

Así es el Citroën C5 Aircross

El último modelo en llegar a la categoría SUV-C es el Citroën C5 Aircross, tiene la habitabilidad y la practicidad como principales argumentos para desbancar a sus rivales, que ya llevan, en algunos casos, más de dos años asentados en el segmento.

Citroën C5 Aircross 2019.

Citroën C5 Aircross 2019.

Con un precio de partida promocional de 19.940€ también es una de las alternativas más baratas. Sus principales rivales son el Seat Ateca, el Volkswagen Tiguan o el Hyundai Tucson, que por medidas sería su competidor más directo.

Y es que de largo el Citroën C5 alcanza los 4,5 metros, por lo que es uno de los modelos más grandes del segmento. Así ofrece un maletero de 580 litros, que únicamente se ve superado por el Volkswagen Tiguan y sus 615 litros.

Espacio interior modulable

Sin embargo, las virtudes del Citroën C5 Aircross en lo que a capacidad de carga se refiere, no se limitan a la cifra de volumen de su maletero. Para empezar, diremos que cuenta con una tercera fila de asientos regulable en profundidad. Por lo que, si decidimos poner la banqueta en su posición más avanzada, el espacio disponible, aun con las tres plazas totalmente utilizables, es de 720 litros.

Los tres asientos de las plazas traseras son independientes entre sí, por lo que pueden reclinarse, abatirse o desplazarse por separado, para poder configurar así un espacio interior que se adapte a las necesidades de cada viaje.

Los asientos traseros del Citroën C5 Aircross son independientes entre sí.

Los asientos traseros del Citroën C5 Aircross son independientes entre sí.

Una de las cotas más interesantes son los 1,95 metros de longitud de carga que se consiguen abatiendo uno de los asientos traseros. De esta manera, podemos cargar tablas de surf, esquís o incluso dormir en el interior del vehículo. El suelo se vuelve plano gracias a una bandeja que nivela la superficie.

Con todos los asientos abatidos se obtiene un total de 1.630 litros de volumen de carga, fácilmente accesible gracias a una de boca muy grande y con poca altura, lo que ayuda a cargar objetos pesados. En total se pueden obtener 81 combinaciones diferentes en función de cómo repartamos el espacio interior con los asientos traseros.

Confort en viaje

Además de ofrecer una de las mejores capacidades de carga del segmento y una modularidad muy completa, el Citroën C5 Aircross cuenta con ciertas soluciones que multiplican el confort a bordo tanto para el conductor como para todos y cada uno de los pasajeros.

En primer lugar, cuenta con una tercera fila de asientos en la que cada butaca tiene el mismo ancho que la de al lado, de esta manera, el espacio disponible para los hombros es generoso en todos los casos.

Los asientos cuentan con una espuma especial que se adapta a las formas del cuerpo.

Los asientos cuentan con una espuma especial que se adapta a las formas del cuerpo.

Todos los asientos están recubiertos con una espuma especial de alta densidad, que se adopta a la forma del cuerpo y ofrece un grado de confort superior a la media. Tuve oportunidad de experimentarlo personalmente y lo cierto es que son unos asientos realmente cómodos, de lo mejor entre sus rivales.

Sin embargo, la mejor tecnología de confort que incorpora este Citroën C5 Aircross se encuentra en su suspensión. Nos referimos evidentemente a los amortiguadores hidráulicos progresivos, una nueva tecnología que pudimos probar a fondo en el circuito del INTA, y que ofrece resultados muy satisfactorios.

La suspensión genera realmente ese efecto de 'alfombra voladora', en las curvas hay inclinación, pero sin balanceos.

La suspensión genera realmente ese efecto de ‘alfombra voladora’, en las curvas hay inclinación, pero sin balanceos.

Se trata de un esquema de suspensión tradicional, no cuenta con elementos neumáticos ni hidroneumáticos, que incorpora unos amortiguadores con topes hidráulicos.

Esto genera una calidad de filtrado muy difícil de encontrar en otros modelos de este rango de precio. Genera ese efecto de ‘alfombra voladora’ a cambio de sacrificar ligeramente su dinamismo, una suspensión blanda siempre permitirá que la carrocería se incline algo más.

Sin embargo, el equilibrio encontrado es perfecto, ya que refuerza el concepto de familia y confort al que está enfocado este Citroën C5 Aircross, un SUV que tiene como misión ofrecer desplazamientos cómodos y espaciosos.

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