Precios de coches nuevos

Cambios en la dirección de Jaguar-Land Rover: se busca un nuevo CEO que sustituya a Ralf Speth

Subscribirse
Ralf Speth dejará de ser el CEO de Jaguar Land Rover en septiembre de 2020.
Ralf Speth dejará de ser el CEO de Jaguar Land Rover en septiembre de 2020.

El fabricante británico de automóviles Jaguar Land Rover, propiedad del consorcio Tata Group, ha anunciado que el consejero delegado de la compañía, Ralf Speth, dejará su actual responsabilidad al término de su contrato, que vence en septiembre de 2020.

El presidente de Tata Sons, Tata Motors y Jaguar Land Rover, Natarajan Chandrasekaran, agradeció la «pasión y compromiso» de Speth durante los últimos diez años y resaltó que el directivo transformó la compañía desde una firma británica de nicho a «una empresa global premium respetada y líder en tecnología».

A pesar de que Speth dejará a finales del tercer trimestre su responsabilidad al frente del fabricante británico de automóviles se mantendrá como miembro del consejo de administración de Tata Sons y continuará su relación laboral como vicepresidente no ejecutivo de Jaguar Land Rover.

Chandrasekaran señaló que en el seno de la compañía han puesto en marcha un comité de búsqueda que trabajará para identificar «en los próximos meses» a un sucesor para el actual consejero delegado.

«Me siento muy orgulloso de haber trabajado con tanta gente comprometida y creativa, tanto dentro como fuera de Jaguar Land Rover. Hemos impulsado Jaguar y Land Rover. Quiero dar las gracias a todos por el apoyo y el compromiso», aseguró Speth.

Las marcas Jaguar y Land Rover comercializaron 557.706 vehículos en todo el mundo al cierre del año pasado, lo que representa una disminución del 5,9%. De este total, 396.105 unidades correspondieron a Land Rover, un 3,8% menos, y las 161.601 unidades restantes a Jaguar, un 10,6% menos.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.