El Bugatti Chiron número 100 es para un árabe que ha pagado 2,85 millones de euros

Subscribirse
Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti, posa junto con el Chiron número 100 y parte de la plantilla.
Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti, posa junto con el Chiron número 100 y parte de la plantilla.

Bugatti está de celebración. El fabricante francés de vehículos superdeportivos acaba de construir y entregar el Chiron número 100.

De ahí que una gran parte de la plantilla haya querido conmemorar este momento y se haya retratado Stephan Winkelmann, el presidente de la marca, junto con el equipo responsable de este Chiron centenario en su sede central en Molsheim, en Alsacia, muy cerca de la frontera con Alemania.

Este Bugatti Chiron número 100 ha tenido un coste, según la propia marca, de 2,85 millones de euros. Y su dueño es un cliente de la Península Arábiga, también ha confirmado Bugatti.

La configuración elegida por este cliente es de un acabado exterior en carbono azul oscuro, que, según Bugatti, se suministra por primera vez en mate. Además, cuenta con la tradicional línea de este modelo en rojo unas ruedas con llantas pintadas en negro y un interior donde el rojo vuelve a ser predominante.

Fue el propio Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti, quien quiso felicitar al duseño de este modelo al que dijo que “este Chiron centenario es especialmente agradable. Es dinámico y elegante en igual medida. Este automóvil muestra que Bugatti produce obras maestras altamente individualizadas de la artesanía del automóvil que simplemente no tienen comparación, señaló.

Conviene recordar en este sentido que el Bugatti Veyron es un superdeportivo que construye a mano Bugatti, marca perteneciente al Grupo Volkswagen. Cada año, desde que comenzara a fabricarse en 2016, salen de la fábrica cerca de 70 unidades y según afirma Bugatti sólo se construirán 500 unidades.

Por tanto, de seguir a este ritmo estaríamos hablando de que el Bugatti Chiron dejará de producirse en torno a 2023. Así que todavía tienen tiempo aquellos afortunados que puedan permitírselo.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.