Precios de coches nuevos

Bugatti Chiron 2016

  • Otras ediciones:
  • 2016
Nuevo
9,5/10
Puntuación media según 3 opiniones de expertos
9.5 10 3
Puntúa
este coche
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Cara muy sonriente 3º en Puntuación
Cara triste roja 39º en Precio
Cara triste roja 35º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara sonriente 22º en Tamaño
Cara triste roja 28º en Maletero
Desde
2.904.000€
9,5/10
Puntuación media según 3 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 3º en Puntuación
Cara triste roja 39º en Precio
Cara triste roja 35º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara sonriente 22º en Tamaño
Cara triste roja 28º en Maletero
Desde
2.904.000€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Grandes deportivos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,5/2,0/1,2 metros
Maletero
0 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Automático
Potencia
1500 CV
CO2
desde 516 g/km

A favor

Potencia descomunal, diseño, prestaciones, carácter único

En contra

Su precio hace que sea un coche sólo para millonarios

Desde el año 2016 Bugatti tiene a la venta el Bugatti Chiron. Se trata de un superdeportivo con cerca de 1.500 caballos que viene a sustituir al Veyron, a la venta entre 2005 y 2011.

Bugatti, la marca italo-francesa que pertenece al grupo Volkswagen, no deja de sorprendernos. Si hace una década ya había escrito su nombre con letras de oro como fabricante de automóviles con el Veyron –el superdeportivo de los 1.000 caballos-, ahora ha vuelto a superarse a sí misma con el Chiron.

Este superdeportivo se caracteriza, principalmente por dos aspectos: el primero de ellos es el motor, con cerca de 1.500 CV. Y el segundo es su precio, ya que ronda los tres millones de euros.

Comenzando por el motor, se trata de un propulsor de 16 cilindros en W, con ocho litros de cilindrada, cuatro turbos y 1.500 CV de potencia -500 CV más que el Veyron-. Con este propulsor, el Chiron acelera de 0 a 100 km/h en sólo 2,5 segundos y logra una velocidad máxima –limitada- de 420 km/h.

Esta brutal potencia se entrega a las cuatro ruedas por medio de una caja de cambios automática de siete marchas. Asimismo, en el eje posterior existe un diferencial para repartir el par motor entre las dos ruedas traseras evitando así mayores pérdidas de tracción.

Lo más curioso es que según Bugatti, la velocidad máxima podría ser mayor. Sin embargo, al parecer los neumáticos que monta el Chiron –según anuncia Motor Authority – no son capaces de superar los mencionados 420 km/h ya que podrían desintegrarse. Estos mencionados neumáticos son unos Michelin de tamaño 285/30 R20 para el eje delantero y 355/25 R21 para el eje trasero.

Continuando con otros detalles de este modelo podemos señalar que el Chiron tiene una longitud de 4,54 metros, una anchura de 2,03 metros y una altura de 1,21 metros. Su carrocería es la de un coupé con dos plazas y su estructura y carrocería están desarrollados en fibra de carbono. Asimismo, la producción de este modelo estaría limitada a 500 unidades al año.

Chiron Sport

Bugatti ha presentado en Ginebra una versión del Chiron conocida como Chiron Sport. Se trata de una variante más deportiva que se caracteriza por una reducción de peso de 18 kilos, además de una suspensión más rígida y de una nueva función de vectorización dinámica del par.

Esta nueva versión tiene un precio de 2,65 millones de euros y se pondrá a la venta a finales de 2018.

A favor

Potencia descomunal, diseño, prestaciones, carácter único

En contra

Su precio hace que sea un coche sólo para millonarios

Opinión de medios expertos

9,5

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Evo
Periodismo del Motor
Cocheando

Evo

Existen los supercoches, los hipercoches y, después, está el Bugatti Chiron. Ninguna otra máquina ha combinado antes semejantes cantidades de lujo y prestaciones.

Evo | Febrero 2018

Periodismo del Motor

No es una evolución del Veyron, es un coche totalmente nuevo. Los distintos modos de conducción le confieren una gran versatilidad. Es un coche capaz de ir muy, muy rápido. (Versión probada: W16 8.0 1.500 CV)

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Cocheando

por Cocheando -

Soberbio. Espectacular. Impresionante. Sin duda, el Chiron es un coche 10 por prestaciones, motor y deportividad. Por el contrario, su elevado precio -casi tres millones de euros- y su producción limitada -unas 500 unidades al año- le convierten en un coche prácticamente inaccesible.


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