






Tipo de coche |
Grandes deportivos |
Tamaño |
Mediano |
Largo/ancho/alto |
4,5/2/1,2 metros |
Potencia descomunal, prestaciones de infarto
Sólo se fabrican 10 unidades y ya están vendidas
Bugatti ha presentado en el verano de 2019, durante las celebraciones de Peeble Beach, el Bugatti Centodieci. Se trata de un deportivo de altas prestaciones que comparte algunos elementos mecánicos con el Bugatti Chiron y que se caracteriza porque, con él, la firma perteneciente al Grupo Volkswagen busca homenajear los 110 años de la marca y al EB110, otro deportivo de los años 90.
Conviene recordar en este sentido que Bugatti comenzó sus actividades en 1909 en Molsheim, localidad que hoy en día pertenece a Francia, aunque inicialmente era parte del imperio alemán.
Presentado en Peeble Beach, en California, este Bugatti se caracteriza por su exclusividad. Entre otras cosas porque sólo se fabricarán 10 unidades para todo el mundo. Además, acceder a una de estas unidades es prácticamente imposible. Aunque las primeras entregas no se realizarán hasta 2021, Bugatti señala que ya están todas las unidades vendidas.
Y eso que no es precisamente barato. Desde la firma prestacional del grupo Volkswagen aseguran que este Bugatti Centodieci tiene un precio de ocho millones de euros, una cifra a la que luego hay que sumar los impuestos, de ahí que todo apunta a que su precio real rondará los 10 millones de euros.
Aunque se trata de una cifra muy alta, es inferior a los 16 millones de euros pagados por la única unidad producida por Bugatti de de La Voite Noire, el anterior modelo de esta firma también basada en el Chiron.
Con Bugatti Centodieci esta firma de deportivas quiere conmemorar el nacimiento de la marca hace 110 años, un aniversario que se celebra en 2019. Pero no sólo, eso. También busca hacer un guiño al EB110, otro deportivo de los años 90 desarrollado por la marca.
Este nuevo Bugatti Centodieci incorpora el motor introducido previamente en el Chiron. Se trata de un propulsor de ocho litros con 16 cilindros en W y que rinde una potencia máxima de 1.600 CV a 7.000 revoluciones.
Con este propulsor las cifras que logra el Bugatti Centodieci son espectaculares. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos, llega a los 200 km/h en 6,1 segundos y suma los 300 km/h en 13,1 segundos.
No obstante, desde Bugatti afirman que su velocidad está limitada de forma electrónica hasta los 380 km/h.
Otro de los aspectos cuidados por la marca es su peso. En concreto Bugatti ha reducido el peso del Bugatti Centodieci en 20 kilos si lo comparamos con el Chiron, lo que supone una cifra de 1,13 kilos por caballo.
Por último, desde Bugatti, señalan que su color blanco se debe a que sirva completamente de contraste respecto La Voiture Noire, que era completamente en negro.
Potencia descomunal, prestaciones de infarto
Sólo se fabrican 10 unidades y ya están vendidas