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Boris Izaguirre, nuevo embajador de Citroën con el C5 Aircross

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Boris Izaguirre en el acto de presentación del Citroën C5 Aircross.
Boris Izaguirre en el acto de presentación del Citroën C5 Aircross.

El escritor Boris Izaguirre presentó en Madrid el nuevo Citroën C5 Aircross covirtiéndose así en el nuevo embajador de la marca francesa. Durante el acto de presentación también le acompañó la conocida diseñadora Vicky Martín Berrocal, que de la misma manera se suma a la lista de embajadores de Citroën.

Boris Izaguirre y Vicky Martín Berrocal posan con el nuevo Citroën C5 Aircross.

Boris Izaguirre y Vicky Martín Berrocal posan con el nuevo Citroën C5 Aircross.

Mientras que la diseñadora destacó la combinación de estilo y tecnología que ofrece el nuevo C5 Aircross, Boris Izaguirre eligió el confort que ofrece el nuevo SUV de Citroën: “mi vida transcurre entre aeropuertos, carreteras y hoteles, por lo que valoro el confort por encima de todo.

El acto de presentación a los medios se celebró en Madrid, concretamente en el Gran Hotel C5 Estrellas, un alojamiento que sólo ha existido durante 3 días y que se inspira en el confort que ofrece el nuevo C5 Aircross.

El ficticio Grand Hotel C5 Estrellas estaba ubicado en la madrileña calle Almagro.

El ficticio Grand Hotel C5 Estrellas estaba ubicado en la madrileña calle Almagro.

Antoine Burgière, director de Marketing y Comunicación de Citroën aseguró que “el C5 Aircross tiene una personalidad única, es el vehículo más confortable y modulable del segmento, lo que nos ha llevado a crear algo tan llamativo como un hotel inspirado en él».

Otros embajadores del grupo PSA

El grupo automovilístico francés PSA, compuesto entre otras marcas por Citroën y Peugeot, parece estar decidido a asociar su imagen con rostros reconocibles del cine y la televisión. De esta manera Boris Izaguirre y Vicky Martín Berrocal se suman a una lista de personajes públicos que han ‘apadrinado’ otros modelos del grupo, es el caso de Ernesto Alterio, Aitor Ocio, Alfred o Verónica Blume

Ernesto Alterio junto al Peugeot 508.

Ernesto Alterio junto al Peugeot 508.

Sobre el C5 Aircross

Este nuevo SUV comparte multitud de elementos con el Peugeot 3008, el Peugeot 5008 y el DS7 Crossback, los cuatro modelos se basan en la misma plataforma (EMP2) y compiten en el mismo segmento, el de los todocaminos de tamaño medio o SUV-C.

Su precio arranca desde los 23.500 €, por lo que es unos de los modelos más económicos de su categoría.

Por tamaño se ubica entre el Peugeot 3008 y el 5008, con una longitud de 4,5 metros y una anchura de 1,84 metros copia prácticamente las medidas del DS7 Crossback. Sin embargo, sus verdaderos competidores son los siguientes modelos:

Nissan Qashqai
Hyundai Tucson
Seat Ateca
Volkswagen Tiguan
Peugeot 3008
Renault Kadjar
Dacia Duster
Ford Kuga
Toyota C-HR
Mazda CX-5
Kia Niro
Honda CR-V

Antes de su llegada a Europa, el C5 Aircross se ha comercializado en China durante casi un año, con unas 50.000 unidades vendidas.

A pesar de compartir el nombre con la berlina de Citroën, el C5 Aircross no sustituye al C5 ‘normal’ por lo que lo más lógico sería ver una nueva generación de la berlina en el año 2020.

El C5 Aircross continúa con el lenguaje de diseño iniciado por el Citroën C4 Cactus, que también comparten otros modelos de la marca como el C3 y el C3 Aircross. Lo más destacado son los ‘airbumps’ de las puertas, unas protecciones en la parte lateral inferior que evitan marcas de chapa y pintura al movernos por entornos urbanos.

Citroën C5 Aircross.

Presentación del Citroën C5 Aircross en Marruecos.

Por dentro ofrece un generoso espacio interior y un maletero de 580 litros, una de las mejores capacidades del segmento, solo superada por los 615 l del Volkswagen Tiguan. La segunda fila de asientos es desplazable longitudinalmente y cada asiento es independiente, por lo que se pueden hacer múltiples combinaciones interiores.

El principal objetivo del C5 Aircross es la comodidad, y lo cierto es que cumple con nota. Su suspensión no es hidroneumática, pero cuenta con unos topes hidráulicos especiales que ofrecen una absorción de baches ejemplar. Lo malo es que esta suspensión es evidentemente blanda, lo que repercute negativamente en el comportamiento del coche cuando hacemos cambios de dirección.

El C5 Aircross cuenta con cuatro motores, dos diésel y dos gasolina de 130 y 180 CV, los más potentes se pueden asociar a un cambio automático de 8 velocidades.

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