BMW Z4 2018

Próximo modelo
0.0 10
Puntúa
este coche
Puntúa
este coche
Tipo de coche
Descapotables
Tamaño
Mediano

A favor

En contra

En la primera de 2019 BMW iniciará la comercialización del nuevo BMW Z4 2019. Se trata de una nueva generación de uno de los roadster por excelencia, un descapotable biplaza con techo de lona.

Previamente, eso sí, el nuevo BMW Z4 será una de las primicias mundiales de la muestra de Peeble Beach en California (Estados Unidos) y también del Salón de París, que se celebra los primeros días de octubre de 2018.

Esta primera versión presentada se corresponde con la edición First Edition y que estará formada por la variante M40i, con el motor de gasolina de seis cilindros y 340 CV (250 kW).

Junto al potente motor, este Z4 también incorpora la suspensión deportiva con amortiguadores electrónicos, sistema de frenado M Sport y diferencial M Sport controlado electrónicamente en el eje trasero. Con todo ello, este Z4 acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.

Esta edición limitada se caracteriza por su color exterior específico (Frozen Orange), por su combinación con la capota textil eléctrica en antracita, por las cubiertas de los retrovisores en color negro y las llantas de aleación ligera de 19 pulgadas con diseño bicolor.

En el interior, esta edición limitada se caracteriza por su tapizado de cuero negro con costuras decorativas, asientos regulables eléctricamente, sistema de sonido envolvente Harman Kardon. También sobresale por equipar las luces LED adaptables con función para la luz en carretera, el Head-Up Display y el BMW Live Cockpit Professional, con la última tecnología en conectividad.

Todo un icono en el universo de los roadster

El Z4 es todo un icono en el universo de los roadster. Junto a las dos mencionadas plazas, el techo de lona destacan otros elementos como la posición centrada del asiento del conductor, un centro de gravedad bajo, una distribución de pesos del 50/50 y una distancia entre ejes compacta, entre otras características.

Y a ello se suman los detalles propios de esta nueva generación como los faros alineados verticalmente, la parrilla de riñón con un diseño de malla, la forma del capó, las tomas de aire en los pasos de rueda y el alerón integrado en la tapa del maletero.

Tercera generación

Este nuevo BMW Z4 llega para sustituir al Z4 de segunda generación que ha estado comercializándose entre los años 2009 y 2016.

Conocido con el nombre interno de G29 se sabe de este modelo que compartirá desarrollo técnico y plataforma con el Toyota Supra. No obstante, mientras que el Toyota Supra sólo estará disponible con carrocería coupé el Z4 será un auténtico roadster.

A favor

En contra