Precios de coches nuevos

BMW Z4 2018

Nuevo
7,9/10
Puntuación media según 24 opiniones de expertos
7.9 10 24
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este coche
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Cara sonriente 22º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara muy sonriente 1º en Ventas
Cara muy sonriente 1º en Seguridad
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Cara muy sonriente 14º en Maletero
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Desde
48.900€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Descapotables
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,3/1,9/1,3 metros
Maletero
281 l.
Seguridad

A favor

Nueva generación, nueva plataforma, nuevo sistema de información y entretenimiento

En contra

Precio elevado

Desde la primavera de 2019 BMW tiene a la venta el nuevo BMW Z4 2019. Se trata de una nueva generación de uno de los roadster por excelencia, un descapotable biplaza con techo de lona.

Este nuevo modelo está a la venta desde finales de 2018 por 48.900 euros. Este precio se corresponde con la versión Z4 sDrive20i de 197 CV con cambio automático.

Desde el verano de 2019, BMW, además, ha ampliado la gama del Z4 con la introducción del cambio manual, que se suma al automático con el que empezó a comercializarse.

Este nuevo cambio manual está disponible únicamente con la versión Z4 sDrive20i de 197 CV. De esta manera, esta versión ofrece la posibilidad de contar con el cambio manual mencionado de seis velocidades o con un automático Steptronic. Además, ambas versiones, tienen el mismo precio: 48.900 euros.

También se comercializan el Z4 sDrive30i por 56.300 euros y el Z4 M40i por 70.750 euros. A continuación tienes todos los precios:

Modelo Potencia Cambio Precio
Z4 sDrive20i 197 CV Manual 48.900 €
Z4 sDrive20i 197 CV Automático 48.900 €
Z4 sDrive30i 258 CV Automático 56.300 €
Z4 M40i 340 CV Automático 70.750 €

Mostrado en Peeble Beach

Previamente a su comercialización el nuevo BMW Z4 fue una de las primicias mundiales de la muestra de Peeble Beach en California (Estados Unidos) y también del Salón de París, que se celebró los primeros días de octubre de 2018.

La primera versión presentada se correspondió con la edición First Edition formada por la variante M40i, con el motor de gasolina de seis cilindros y 340 CV (250 kW).

Junto al potente motor, este Z4 también incorpora la suspensión deportiva con amortiguadores electrónicos, sistema de frenado M Sport y diferencial M Sport controlado electrónicamente en el eje trasero. Con todo ello, este Z4 acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.

Esta edición limitada se caracteriza por su color exterior específico (Frozen Orange), por su combinación con la capota textil eléctrica en antracita, por las cubiertas de los retrovisores en color negro y las llantas de aleación ligera de 19 pulgadas con diseño bicolor.

En el interior, esta edición limitada se caracteriza por su tapizado de cuero negro con costuras decorativas, asientos regulables eléctricamente, sistema de sonido envolvente Harman Kardon. También sobresale por equipar las luces LED adaptables con función para la luz en carretera, el Head-Up Display y el BMW Live Cockpit Professional, con la última tecnología en conectividad.

Todo un icono en el universo de los roadster

El Z4 es todo un icono en el universo de los roadster. Junto a las dos mencionadas plazas, el techo de lona destacan otros elementos como la posición centrada del asiento del conductor, un centro de gravedad bajo, una distribución de pesos del 50/50 y una distancia entre ejes compacta, entre otras características.

Y a ello se suman los detalles propios de esta nueva generación como los faros alineados verticalmente, la parrilla de riñón con un diseño de malla, la forma del capó, las tomas de aire en los pasos de rueda y el alerón integrado en la tapa del maletero.

Tercera generación

Este nuevo BMW Z4 llega para sustituir al Z4 de segunda generación que ha estado comercializándose entre los años 2009 y 2016.

Conocido con el nombre interno de G29 se sabe de este modelo que compartirá desarrollo técnico y plataforma con el Toyota Supra. No obstante, mientras que el Toyota Supra sólo estará disponible con carrocería coupé el Z4 será un auténtico roadster.

Continuando por su tamaño, este nuevo BMW Z4 de 2019 mide 4,23 metros de largo, 1,86 metrros de ancho y 1,30 metros de alto.

Su distancia entre ejes es de 2,47 metros. Con estas medidas comprobamos cómo este nuevo BMW Z4 2019 es 8,5 centímetros más largo, 7,4 centímetros más ancho y 1,3 centímetros más alto. Es decir, crece en todas las cotas.

La única cota donde no crece es la distancia entre ejes o batalla que ahora es 2,6 centímetros más pequeña.También son mayores, en este sentido, la anchura de vías con 10 centímetros más en la parte delantera (1,60 metros) y otros 5,7 centímetros más an el parte trasera (1,61 metros).

Otro aspecto que ha mejorado es la capacidad del maletero, que ahora cuenta con 281 litros tanto si la capota está guardada como si está desplegada. Esta medida, los 281 litros mencionados, supone un aumento de más del 50% respecto a la generación anterior.

En cuanto a la gama, a partir de marzo de 2019, estarán disponibles el BMW Z4 sDrive20i (197 CV), el BMW Z4 sDrive30i (258CV) y el BMW Z4 M40i (340 CV).

BMW Z4 sDrive20i

• Número de cilindros: 4
• Cilindrada: 1.998 centímetros cúbicos
• Potencia: 197 CV (145 kW)
• Potencia: 4.500 – 6.500 rpm
• Par máximo: 320 Nm.
• Par máximo: 1.450 – 4.200 rpm
• 0 a 100 km/h: 6.6 segundos
• Velocidad: 240 km/h
• Consumo medio: 6.0 l./100 km
• CO2: 137 gramos
• Normativa: Euro 6d-TEMP

BMW Z4 sDrive30i

• Número de cilindros: 4
• Cilindrada: 1.998 centímetros cúbicos
• Potencia: 258 CV (190 kW)
• Régimen de la potencia: 5.000 – 6.500 rpm
• Par máximo: 400 Nm.
• Par máximo: 1.550 – 4.400 rpm
• 0 a 100 km/h: 5.4 segundos
• Velocidad: 250 km/h
• Consumo medio: 6.0 l./100 km
• CO2: 137 gramos
• Normativa: Euro 6d-TEMP

BMW Z4 M40i

• Número de cilindros: 6
• Cilindrada: 2.998 centímetros cúbicos
• Potencia: 340 CV (250 kW)
• Régimen de la potencia: 5.000 – 6.500 rpm
• Par máximo: 500 Nm.
• Par máximo: 1.600 – 4.500 rpm
• 0 a 100 km/h: 4.6 segundos
• Velocidad: 250 km/h
• Consumo medio: 7,1 l./100 km
• CO2: 162 gramos
• Normativa: Euro 6d-TEMP

Equipamiento

En cuanto al equipamiento, todas las versiones incorpora de serie los siguientes elementos:

• Tapicería de cuero vernasca
• Faros de led
• Asientos deportivos
• Transmisión Steptronic Sport
• Llantas de aleación de 17” (20i y 30i)
• Volante deportivo, de cuero y multifuncional
• Dirección deportiva variable
• Deflector de viento
• Retrovisor interior anti-deslumbramiento
• Sistema de carga de objetos largos
• Sistema de fijación para asiento infantil isofix
• Paquete de compartimentos
• Control de distancia en aparcamiento (PDC) delantero y trasero
• Sensor de lluvia
• Climatizador bi-zona
• Control de crucero
• Paquete de iluminación
• Active Guard
• Sistema de altavoces Hi Fi (30i y M40i)
• Servicios BMW ConnectedDrive
• Llamada de emergencia inteligente
• BMW Live Cockpit
• Connected Package
• Garantía de reparación extendida 3er año o 200.000 km

Asimismo, como parte del equipamiento de lanzamiento, los clientes recibirán en su nuevo BMW Z4 el paquete Connectivity, que incluye, sin coste adicional: Alarma, BMW Live Cockpit Professional, Connected Package Professional, Carga inalámbrica para teléfonos y punto de acceso Wi-Fi.

A favor

Nueva generación, nueva plataforma, nuevo sistema de información y entretenimiento

En contra

Precio elevado

Opinión de medios expertos

7,9

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autobild
Motor.es
Revista del Motor
Cocheando
Motorpasión
Coches.net
Automóvil
Evo
Autofácil
Coche Actual
Coches.com
Alta Gama
Autonoción
Periodismo del Motor
El Mundo
Autopista
Marca

Autobild

por A. May -

Gracias por partida triple, BMW. En primer lugar por el motor de seis cilindros en línea; segundo, por la propulsión trasera; y, por último, por la capota de lona. El nuevo Z4 es un devoracurvas muy evolucionado. (Versión probada: M40i 340 CV)

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Autobild

El tacto de conducción es muy bueno, tiene un motor potente y el sonido del escape está bien configurado. El cambio ZF siempre es una buena elección.  El precio es elevado, pero el coche lo vale. (Versión probada: M40i 340CV)

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Autobild

por Kike Ruiz -

La posición de conducción es muy baja. De esas de las que luego cuesta salir del coche.  En cuestión de pocos segundos me siento uno con este biplaza. El motor es refinado hasta el extremo. El chasis es aceptablemente cómodo para viajar. En conducción deportiva la dirección es súper directa y casi perfecta. Con el puedes disfrutar de una conducción deportiva de 10. (Versión probada: M40i 340 caballos)

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Motor.es

Destaca por su buen comportamiento, un interior de primer nivel y unas buenas sensaciones al volante. Pero su precio es muy elevado y se echan de menos las versiones manuales en un deportivo de este nivel. (Versión probada: Roadster)

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Revista del Motor

Este BMW Z4 ha mejorado mucho en todas sus facetas importantes. Es más deportivo, más reactivo y ágil, transmite más sensaciones y tiene un comportamiento más rebelde. Además es un coche mucho más lujoso y tecnológico. Faltaría aumentar la gama de colores y, como no, añadir la versión M. (Versión probada: sDrive20i)

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Cocheando

Frente al Audi TT Roadster, Porsche 718 Boxster y Jaguar F-Type, el nuevo BMW Z4 se presenta como una de las mejores alternativas. Destaca por su amplitud interior, buen funcionamiento del sistema del techo, aislamiento del habitáculo, nobleza en su comportamiento y tecnología. A nuestro juicio, a pesar de que el cambio nos ha parecido lento y la dirección poco informativa, sería el favorito si tuviéramos entre este BMW Z4 y el Audi TT Roadster o el Jaguar F-Type. Sin embargo, también tenemos que reconocer que por un poco más de dinero podríamos alcanzar el ‘universo’ Porsche con el 718 Boxster. Y estamos seguros de que el Porsche nos daría más satisfacciones, una mayor imagen como fabricante premium y un mejor precio de recompra. (Versión probada: Z4 M40i)

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Coche Actual

Destaca por la precisión de conducción y por el empuje, la elasticidad y el rendimiento del motor 2.0. Además, también es garantía de motricidad y agilidad. En Confort el firme se filtra y en Sport e salgo más seco y vivo. La caja automática es rápida. Asombra lo poco que gasta. (Versión probada: Z4 s-drive 20 i)

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Autofácil

La principal diferencia con respecto al anterior Z4 salta a la vista solamente a techo cerrado, el sistema de techo duro retráctil se reemplaza por uno de lona que encaja realmente bien y ofrece un razonable aislamiento acústico. Eso sí, el precio base es alto y el habitáculo algo estrecho. (Versión probada: 197 CV)

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Evo

Ostenta un motor bien refinado, buen agarre y su comportamiento recuerda a un GT. El problema es la dirección, muy artificial, y el sonido, que no es demasiado atractivo. (Versión probada: Z4 2018 M40i)

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Motorpasión

En general, el BMW Z4 sDrive 20i es un deportivo que, sin grandes excesos, es bastante divertido y sencillo de conducir. Y a pesar de que es el más humilde en cuanto a potencia de la familia, no deja de ser una opción interesante para aquellos que gusten del disfrute de la conducción pura, pero que no puedan permitirse hacerse con los servicios de las dos opciones más potentes. (Versión probada: sDrive 20i)

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Automóvil

Es una clara evolución dinámica. Su antecesor era más un descapotable de ‘boulevard’ que un buen deportivo. Ahora sí lo es. Se ha comportado en circuito como merece un BMW que lleva ese sello M. El motor ahora suena más y mejor y el chasis es mucho más rígido que su predecesor. Se nota todo el trabajo efectuado en suspensiones y reglajes de todo tipo. A mejorar el peso. A pesar del techo de lona el peso es elevado. (Versión probada: Z4 M40i)

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Coches.net

Una estética atractiva, una buena respuesta del cambio, así como un interior bien distribuido, son los mayores puntos fuertes de este Z4.  Sin embargo, es algo molesto el cuentarrevoluciones invertido, el peso es quizás muy elevado y al motor le falta ‘punch’.  (Versión probada: sDrive20i)

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Autopista

Me ha entusiasmado. Incluso me lo podría plantear como mi coche de todos los días. Ahora sí es un deportivo de verdad. Ahora sí puede competir con los mejores roadster del mercado como el gallito de la categoría: el 718 Boxster. ¿Aspectos a mejorar? Los frenos. No han estado a la altura y necesitaría un poco más de potencia y resistencia. (Versión probada: Z4 M40i 340 CV)

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Automóvil

Destaca por su buen reparto de pesos, además tiene un gran sonido y es un coche que transmite sensaciones. Sus frenos son efectivos, pero tienen un tacto algo extraño cuando entramos en circuito. Es capaz de ser un coche muy cómodo para todos los días. (Versión probada: M40i)

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Coche Actual

Su imagen desprende elegancia y deportividad, su tacto de conducción es agradable y eficaz, y eso que esta versión es la menos potente. Su precio es elevado y hay mucho equipamiento opcional.  (Versión probada: sDrive 20i)

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Coches.com

El BMW Z4 está de vuelta y de qué manera. En el apartado estilístico destaca por su atrevimiento, por su diferenciación respecto al resto de modelos de la gama. Aunque lo que más destaca del roadster es su comportamiento puro, capaz de embriagar al conductor. Si hay que sacarle pegas, podríamos decir que el precio resulta algo elevado. (Versión probada: sDrive30i)

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Alta Gama

Destaca por las prestaciones elevadas, por el sistema multimedia y por la conducción agradable. Esta nueva generación es más cómoda y fácil de conducir. El motor da mucho de sí. A cambio, tiene que mejorar en la insonorización de las ventanillas, la consola central ancha, los desarrollos y la ausencia de un cambio manual, ya que ofrecería más sensaciones deportivas. (Versión probada: sDrive20i 197 CV)

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Autopista

Destaca por el par de su motor lo que le permite recuperar antes que sus rivales. Es un coche refinado y burgués. Con él vas muy rápido sin estresar al conductor y cuidando siempre de confort de los ocupantes. Al límite el Z4 sobrevira como gran BMW. (Versión probada: Z4 M40i 340 CV)

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Autonoción

En esta nueva generación, el roadster alemán regresa a la capota de lona con accionamiento eléctrico, un sistema mucho más sencillo y ligero que el anterior techo duro retráctil. Es estética y tecnológicamente más avanzado, hace gala de una conducción más precisa y divertida, cuenta con múltiples opciones de personalización y su oferta inicial está formada por tres variantes de gasolina. (Versión probada: sDrive30i 258 CV)

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Autonoción

Destaca por su diseño atractivo, por la calidad de terminación y por el motor solvente y frugal. Es mejorable, en cambio, el precio elevado, la boca del maletero estrecha y las opciones, que son muy caras. (Versión probada: sDrive20i 190 CV 8AT)

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Periodismo del Motor

Es mejor en todos los aspectos respecto a sus rivales, el motor tiene una potencia suficiente. Hay modelos como el Mazda MX-5 o el Porsche Cayman, el tacto de los frenos es mejorable. (Versión probada: sDrive 20i)

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El Mundo

Su interior es más amplio y los asientos muy efectivos en sujeción lateral, además de ser confortables. Ofrece unas prestaciones notables y, sobre todo, un comportamiento muy efectivo, donde las suspensiones además son confortables. (Versión probada: Z4 sDrive 20i 340 CV)

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Marca

En su nueva generación, el Z4 ha conquistado mejores cotas que su antecesor por lo que toca a habitabilidad y comportamiento, aspectos en los que se impone a algunos de sus directos competidores, como el TT Roadster de Audi. Además, su diseño exterior atrae todas las miradas, amparado en algunos rasgos estilísticos del Serie 8. (Versión probada: Z4 2018 SDrive 20i)

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Autopista

Su imagen desprende elegancia y deportividad, acompaña un comportamiento dinámico muy placentero, a pesar de ser la versión menos potente. El eje trasero direccional ayuda a redondear las curvas.  (Versión probada: sDrive 20i)

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Rivales