Precios de coches nuevos

BMW ya tiene nuevo presidente… Apúntate este nombre: Oliver Zipse

Subscribirse
Oliver Zipse, nuevo presidente de BMW.
Oliver Zipse, nuevo presidente de BMW.

Desde hoy, el grupo BMW tiene un nuevo mandatario. La persona elegida es Oliver Zipse, que pasa a tener el cargo oficial de Presidente del Consejo de Dirección de BMW AG.

La decisión fue tomada el pasado mes de julio, en la planta de Spartanburg, Carolina del Sur (Estados Unidos). Sin embargo no se ha hecho efectiva hasta hoy 16 de agosto.

Zipse sucede en el cargo a Harald Krüger, que anunció hace unas semanas que no renovaría un segundo mandato como número uno de BMW, señalando, además, que abandonaba la compañía.

Oliver Zipse siempre ha sido un ‘hombre’ BMW. Se incorporó a la compañía en 1991 y desde entonces ha sido subiendo en el escalafón, pasando, además, por diversos puestos. De hecho, ha pasado de ser aprendiz a su posición actual como jefe de producción y ahora como Presidente del Grupo.

Según Norbert Reithofer, presidente del consorcio, «Zipse dará un nuevo impulso al Grupo BMW para dar forma a la movilidad del futuro».

Los retos del nuevo presidente de BMW

Entre los retos que debe afrontar BMW está el próximo cambio de tendencia de los compradores, la apuesta por la movilidad de bajas emisiones…

A ello se suma también la última investigación por parte de la Comisión Europea que tiene que determinar si ha habido una cooperación ilícita entre los fabricantes alemanes y que ha hecho que BMW tenga que aprovisionar 1.400 millones de euros.

En la primera mitad de año, BMW ha facturado 48.177 millones de euros, lo que supone un 1,1% más. A ello se suma un récord de matriculaciones con 1,25 millones de unidades, un 0,8% más.

Por el contrario, el beneficio operativo fue de 2.790 millones, lo que supone un descenso del 49% respecto al mismo período del año pasado.

Etiquetas

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.