Precios de coches nuevos

BMW y Mercedes ya tienen 90 millones de usuarios; un aumento del 44% durante el 2019

Subscribirse
Un total de 90 millones de personas utilizan los servicios de movilidad de BMW y Mercedes-Benz.
Un total de 90 millones de personas utilizan los servicios de movilidad de BMW y Mercedes-Benz.

Las marcas BMW y Mercedes-Benz aumentan un 44% el número de usuarios de sus servicios de movilidad conjuntos en lo que va de 2019, lo que se traduce en un volumen cercano a las 90 millones de personas en su totalidad.

Estas cifras vienen dadas del total de cinco servicios en los que trabajan juntos y que están compuestos por: Reach Now (para servicios multimodales), Charge Now (para servicios de recarga), Free Now (pasa servicios de taxi), Park Now (para servicios de estacionamiento) y Share Now (para servicios de coche compartido).

El pasado mes de febrero, las dos empresas anunciaron un acuerdo de colaboración por el que crearían un total de cinco compañías conjuntas vinculadas a la movilidad, con una inversión de más de 1.000 millones de euros.

Según datos de las dos empresas, desde comienzo de año casi 90 millones de personas utilizan los servicios de dichas ‘joint ventures‘ en las áreas de ‘car sharing‘, ‘ride hailing‘, aparcamientos, recarga de vehículos eléctricos y servicios multimodales, que se ofrecen en más de 1.300 ciudades de todo el mundo.

No obstante, Mercedes-Benz y BMW han decidido reorganizar esta colaboración, con el objetivo de experimentar un crecimiento rentable y de amoldarse a las necesidades de los clientes. De esta manera, las compañías centrarán su cooperación en tres pilares, en lugar de los cinco anteriores, que serán Free Now, Share Now y Park Now y Charge Now.

«Como accionistas, creemos que la combinación de los servicios en tres pilares reforzará las ‘joint ventures’ y servirá para centrarse en un entorno altamente competitivo y de rápido crecimiento«, aseguró el consejero delegado de Daimler Mobility, Franz Reiner.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.