BMW X7 2019: así son los últimos los preparativos antes de su lanzamiento

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BMW prepara los últimos retoques del X7 2019.
BMW prepara los últimos retoques del X7 2019.

El fabricante bávaro BMW tiene todo preparado para lanzar el próximo BMW X7 en 2019. Desde que se fabricaran las primeras unidades del BMW X7 -como prototipo- en la planta de Spartanburg (Carolina del Sur, Estados Unidos) a finales de 2017 y hasta la fecha, estos SUV de pruebas han estado realizando duras pruebas tanto de invierno como de verano.

Tal y como ocurre con la mayoría de prototipos, y el BMW X7 no iba a ser una excepción, han tenido que soportar condiciones muy adversas, tanto sobre nieve y hielo en el Círculo Polar Ártico, en Arjeplog (Suecia), como bajo el duro sol y calor de Sudáfrica.

El BMW X7 2019 será presentado en el Salón de Los Ángeles.

El BMW X7 2019 será presentado en el Salón de Los Ángeles.

Unos test de conducción con centenares de miles de kilómetros, que también han discurrido por caminos rurales y carreteras sinuosas.

Unas pruebas que han servido para mejorar y perfeccionar el comportamiento de este vehículo tanto en carretera como en conducción 4×4.

Ahora, por tanto, ya está todo listo y apenas quedan unos meses para su presentación oficial, prevista para el Salón de Los Ángeles que abre sus puertas el 30 de noviembre.

Unas semanas más tarde, a principios de 2019, sería cuando comenzaría a comercializarse en la mayoría de países como España y que según nuestras estimaciones tendría un precio inicial que rondaría los 90.000 euros.

X7 2019: el todocamino más lujoso de BMW

Este nuevo BMW X7 de 2019 es la versión definitiva del prototipo BMW Concept X7 presentado en el Salón de Frankfurt de 2017.

Este nuevo modelo, por tanto, pasará a ser cuando se ponga a la venta el todocamino de lujo más grande que ha tenido BMW hasta la fecha.

Esta es la imagen que BMW ha registrado como patente.

Esta es la imagen que BMW ha registrado como patente.

Entre otras cosas porque este X7 se situará un escalón por encima del X5 y del X6. Será por tanto un rival de modelos como el Audi Q8, Audi Q7, Mercedes-Benz GLS, Land Rover Range Rover o incluso del Bentley Bentayga o Lamborghini Urus, entre otros.

Por todo ello, podemos señalar que este nuevo BMW X7 es lo más parecido a un Serie 7 hecho SUV.

Entre otras cosas porque compartirá elementos con la gran berlina como la estructura híbrida de acero, aluminio y fibra de carbono. A ello hay que sumar que este nuevo X7 también llevará tres filas de asientos y seis asientos.

El BMW X7 será el SUV más lujoso de BMW.

El BMW X7 será el SUV más lujoso de BMW.

Por todo ello, este X7 rondará los 5,10 metros de largo, lo que significa que es alrededor de 20 centímetros más largo que el X5.

Está desarrollado sobre la plataforma flexible CLAR, que es la misma estructura que albergan el nuevo Serie 7 y el recién lanzado Serie 5, también.

En cuanto al sistema de propulsión, BMW afirma que al contar con la tecnología iPerfomance, estará equipado por un motor de gasolina y al menos un generador eléctrico para ofrecer una propulsión híbrida enchufable.

Con este nuevo modelo BMW pretende llegar, principalmente, al mercado norteamericano y a los continentes asiáticos.

Estos grupos ópticos son de la versión definitiva del X7 2019.

Estos grupos ópticos son de la versión definitiva del X7 2019.

Son los clientes principales de este tipo de coches, ya que en Europa no tienen tanta demanda por su elevado tamaño.

En cuanto al diseño no hay gran evolución. El frontal es muy similar al recién estrenado Serie 5 con una parrilla cada vez más horizontal.

1,24 millones en el primer semestre

BMW se encuentra actualmente en una gran ofensiva de producto, que le ha llevado a invertir más dinero en investigación y desarrollo.

Este motivo, junto con otras razones como la fluctuación del dólar, yen y el renminbi, han hecho que el grupo BMW continúe logrando beneficios (5.479 millones, 3.800 millones de la división de automóviles) aunque menos que en 2017.

Y todo ello a pesar de que las ventas siguen aumentando. En total el grupo (BMW, Mini y Rolls-Royce) ha logrado 1,24 millones de unidades lo que supone un incremento del 1,8%, respecto al mismo período del año pasado.

En 2017 el grupo BMW vendió un total de 2,46 millones de unidades. De seguir la progresión actual, la firma bávara superaría los 2,5 millones de coches vendidos en 2018.

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