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BMW X6 M 2020

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Puntúa
este coche
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Puntúa
este coche
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV muy grandes
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
4,9/2/1,7 metros

A favor

Prestaciones y emociones aseguradas, diseño impactante.

En contra

Precio elevado, consumos altos y mucho equipamiento opcional.

En mayo de 2020 el fabricante alemán BMW comienza la comercialización del BMW X6 M. Se trata de la versión más deportiva del SUV coupé más grande de la marca de Munich. A su vez este X6 M cuenta con dos configuraciones, una con 600 CV y otra de 625 CV denominada ‘Competition’.

Este BMW X6 M se basa en la tercera generación del BMW X6 que lleva en el mercado desde noviembre de 2019. Tiene como objetivo ofrecer un alto rendimiento, se incorpora a la familia BMW M, uno de los departamentos deportivos más reconocidos en la industria del automóvil.

El motor elegido para propulsar el BMW X6 M es el bloque V8 biturbo de 4,4 litros, el mismo que emplean el BMW M5 y el M8. Desarrolla una potencia de 600 CV, que se estira hasta los 625 CV en la versión ‘Competition’. El par ambos casos es de 750 Nm.

Con estas cifras la aceleración de 0 a 100 km/h se produce en 3,9 segundos, 3,8 segundos si optamos por la versión competition, esto son 4 décimas de segundo menos que sus predecesores. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h, aunque el ‘M Driver’s Package’ permite subir hasta los 285 km/h.

Para transmitir los 600 CV al suelo los ingenieros de BMW han optado por el sistema de tracción total M xDrive. Mediante un sistema de diferenciales activos permite elegir entre dos modos, 4WD y 4WD Sport, el segundo tiene mayor preferencia por el eje trasero para poder así hacer deslizar la trasera a golpe de gas.

En términos de suspensión se ha optado por el sistema adaptativo M, que cuenta con amortiguadores controlados electrónicamente y barras estabilizadoras activas que controlen las oscilaciones de la carrocería. La dirección M Servotronic y el Control Dinámico de Estabilidad (DSC) son otros dos de los sistemas enfocados en mejorar el comportamiento del BMW X6 M.

El sistema de frenado cuenta con discos compuestos y permite regular individualmente el tacto del pedal de freno a gusto del conductor. Las llantas son de aleación ligera y como curiosidad diremos que las del eje delantero son de 21”, mientras que las del trasero suben hasta las 22”.

Junto a las llantas encontramos otros rasgos distintivos de diseño para este X6 M como un frontal con una parrilla exclusiva con barras dobles negras así como un paragolpes rediseñado para ofrecer mejor aerodinámica y más caudal de aire para refrigerar los frenos.

En el lateral bajo y los pasos de rueda encontramos molduras pintadas en el color de la carrocería y en la parte trasera un spoiler negro vuelve a diferenciar a este X6 M del resto de la gama. La salida de escape cuádruple es otro toque estético que además aporta una sonoridad notoria al motor.

El interior cuenta con tapicerías específicas así como molduras y detalles serigrafiados con el distintivo ‘M’. El selector del cambio tiene un diseño específico para poder seleccionar los modos de cambio. A nivel de equipamiento contamos de serie con elementos como el navegador o el asistente de voz, sin embargo otros como la luz láser o los asistentes de conducción son opcionales.

A favor

Prestaciones y emociones aseguradas, diseño impactante.

En contra

Precio elevado, consumos altos y mucho equipamiento opcional.