Precios de coches nuevos

BMW X6 2020

Nuevo
8,1/10
Puntuación media según 5 opiniones de expertos
8.1 10 5
Puntúa
este coche
Cara sonriente 19º en Puntuación
Cara sonriente 20º en Precio
Cara triste roja 27º en Ecología
Cara muy sonriente 6º en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara sonriente 19º en Tamaño
Cara sonriente 20º en Maletero
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Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV muy grandes
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
4,9/2/1,7 metros
Maletero
580 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Automático
Potencia
265 - 625 CV
CO2
desde 196 g/km

A favor

Diseño atractivo, comportamiento dinámico.

En contra

Precio elevado, mucho equipamiento opcional

Desde noviembre de 2019 BMW comercializa la tercera generación del BMW X6, el SUV Coupé más grande de su gama. Este modelo es completamente nuevo y toma el relevo de la segunda generación, que salió al mercado en 2014.

Este nuevo BMW X6 de 2020 está a la venta desde 77.600 euros, precio que se corresponde con la versión xDrive35i de 306 CV. A este precio, no obstante, hay que descontarles determinados descuentos de lanzamiento y ofertas de financiación. Según nuestro ‘partner’ carwow en el X6 el ahorro medio es de 14.300 euros.

Un SUV coupé de gran tamaño

Puesto que es un modelo nuevo las dimensiones del X6 cambian notablemente debido a su nueva plataforma. Crece dos centímetros hasta los 4,94 metros de longitud, gana 1,5 cm en anchura hasta un total de 2 metros y su techo es ligeramente más bajo, alcanza el 1,70 m. La batalla también se ha incrementado en cuatro centímetros y ahora las ruedas están separadas 2,98 m.

Aquí se pueden ver las dimensiones del X6 de 2020 comparadas con las del X6 de 2014:

Largo

Ancho

Alto

Batalla

BMW X6 (2020)

4.93

2.00

1.69

2.97

BMW X6 (2014)

4.90

1.98

1.70

2.93

Respecto al X5, el X6 presenta unas dimensiones muy similares. De hecho, la principal diferencia es la altura, como puedes ver en la siguiente tabla. Aquí queda demostrada la línea coupé del X6:

Largo

Ancho

Alto

Batalla

BMW X6

4.93

2.00

1.69

2.97

BMW X5

4.92

2.00

1.74

2.97

Con estas dimensiones, el BMW X6 rivaliza directamente contra modelos como el Audi Q8, el Mercedes-Benz GLE Coupé y el Porsche Cayenne Coupé. El BMW X6 se coloca en una posición intermedia en lo que a tamaño se refiere, con 4,94 metros de longitud está por encima del GLE Coupé (4,90 m), pero por debajo del Q8 (4,99 m).

A continuación detallamos las diferencias de tamaño entre el X6 y sus principales competidores:

Largo

Ancho

Alto

Batalla

Audi Q8

4.98

1.99

1.70

2.99

Mercedes-Benz GLE Coupé
4.93
2.01
1.7
2.93

Porsche Cayenne Coupé

4.93

1.98

1.67

2.89

BMW X6

4.93

2.00

1.69

2.97

En relación al maletero no varía su capacidad respecto al anterior X6. Ofrece 580 litros, una cifra notable, pero que tampoco sobresale en exceso si tenemos en cuenta que estamos ante un coche de cinco metros de largo.

Habitabilidad

En relacióna al espacio interior delante cuenta con una anchura para los hombros es de 151 centímetros y la altura hasta el techo es de 99 centímetros. De las dos medidas la que más nos llama la atención es la anchura. La altura está bien, pero no es tan llamativa.

En las plazas traseras tenemos el aspecto más crítico que es la altura entre la banqueta y el techo que es de solo 91 centímetros. Una cifra pequeña para un coche de su tamaño.

Gama de motores

La gama de propulsores de este BMW X6 está compuesta por las siguientes versiones:

Gasolina

En gasolina nos encontramos con el 40i de 340 CV y el todo poderoso M50i de 530 CV.

Diésel

El diésel de entrada se denomina xDrive30d y ofrece una potencia de 265 CV, por encima tiene el M50d que alcanza los 400 CV con el mismo número de cilindros.

Todos los motores se asocian a la caja ‘Steptronic’ de 8 velocidades, se trata de un cambio automático de convertidor de par que ofrece uno de los mejores rendimientos en el mercado. El sistema de tracción total xDrive se incorpora de serie, envía potencia a las ruedas traseras en condiciones normales, cuando pierde adherencia reenvía par también a las delanteras.

Las versiones menos potentes pueden incorporar un programa ‘off road’ con modos de tracción especiales para nieve, tierra, gravilla o rocas. Los modelos M50i y M50d cuentan con un diferencial trasero autoblocante y un escape deportivo de serie.

Versión microhíbrida y etiqueta ECO

Desde 2020, la gama del X6 cuenta con xDrive40d de 340 CV. Se trata de una versión microhíbrida que cuenta con un generador de arranque de 48 V y una segunda batería.

Esta última mejora la funcionalidad de regeneración de la energía, ya que permite que la energía recuperada se aproveche para alimentar las funciones del vehículo e incluso para otorgar potencia adicional.

El generador de arranque de 48 V actúa como una unidad de accionamiento eléctrico que ayuda al motor, permitiendo que este último funcione dentro de un rango de carga optimizado tan frecuentemente como sea posible.

Durante el funcionamiento a plena carga, el alternador de arranque puede, en determinadas condiciones de funcionamiento, aumentar temporalmente el rendimiento total del sistema de propulsión (eOverboost).

Novedades de diseño

El lenguaje de diseño del X6 cambia bastante y adopta muchas de las novedades que ya se incorporaron en la segunda generación del X4, presentada en 2018. Destaca una parrilla más grande que se puede iluminar opcionalmente, así como nuevas ópticas tanto delanteras como traseras.

Las formas también varían, sobre todo en una zaga mucho más musculosa, con unas salidas de aire laterales muy marcadas y un curioso spoiler. La placa de matrícula ya no se aloja en el portón de maletero, si no que baja hasta la zona del paragolpes.

El interior también es nuevo, encontramos una disposición muy similar a la que estrenó el BMW X5 y más recientemente también ha adquirido el gran BMW X7. Se trata de un salpicadero con una pantalla de 12,3 pulgadas e instrumentación digital.

El maletero no varía su capacidad, ofrece 580 litros, una cifra generosa pero quizás algo justa para un coche de estas dimensiones, todos sus rivales ofrecen un poco más de volumen de carga.

Equipamiento de lujo

La suspensión de serie está compuesta por amortiguadores de dureza variable, de manera opcional se puede equipar un sistema más deportivo con barras estabilizadoras activas y otro neumático que busca primar el confort de rodadura.

También puede contar de manera opcional con dirección activa en el eje trasero, lo que mejora consigue un radio de giro más ajustado y una mayor precisión de la dirección a altas velocidades, este sistema se asocia siempre con la suspensión de barras estabilizadoras activas.

A nivel de asistentes a la conducción encontramos los últimos sistemas, destacamos el control de crucero adaptativo con control de la dirección, es uno de los más precisos del mercado a la hora de mantener por sí solo el vehículo dentro del carril. La mayoría de estos sistemas son opcionales.

Este modelo se produce de manera íntegra en la planta del Grupo BMW en Spartanburg, EE.UU. Según la marca alemana el X6 fue el fundador de los SUV coupé, la primera generación salía al mercado en 2008 imponiendo un concepto poco habitual en la época.

A favor

Diseño atractivo, comportamiento dinámico.

En contra

Precio elevado, mucho equipamiento opcional

Opinión de medios expertos

8,1

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autofácil
Alta Gama
Coche Actual
Coches.com
Autobild

Autofácil

Es una buena opción por comportamiento, motores y calidad de los materiales, además ahora también viene muy bien en cuanto a los sistemas multimedia. La pega sería la anchura de la carrocería y la poca visibilidad traserra  (Versión probada: M50i 530 CV)

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Alta Gama

por Eduardo Cano -

Destaca por su calidad de construcción y ergonomía de marca. Pero además, la relación entre prestaciones y consumos es bastante buena. Eso sí, la visibilidad hacia atrás es algo justa y el peso es bastante elevado. El equipamiento tampoco es su virtud, solo correcto.  (Versión probada:  265 CV).

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Coche Actual

El nuevo BMW X6 es masivo, imponente, poderos y con una versión tan políticamente incorrecta como impactante. Ahora es más amplio que su antecesor y cuenta con una ingeniería fascinante. El precio no está al alcance de todos.  (Versión probada: 265 CV)

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Coches.com

Destaca por su evolución del diseño acertada y unos acabados interiores acordes con el precio. Además, la calidad de rodadura muy elevada. En cambio, cuenta con muy pocas capacidades fuera del asfalto y el precio de algunos opcionales es muy alto. (Versión probada: 340 CV)

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Autobild

Destaca por el sonido V8, que es una melodía inigualable, casi en peligro de extinción y le da más valor. Debe mejorar en el tamaño y en el precio, que puede resultar excesivo. También su consumo, que es alto. (Versión probada: X6 2020 M50i 530 CV)

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Rivales