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BMW X6 2014

8,1/10
Puntuación media según 7 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara sonriente 16º en Puntuación
Cara muy sonriente 14º en Precio
Cara muy sonriente 15º en Ecología
Cara muy sonriente 10º en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara sonriente 22º en Tamaño
Cara triste roja 26º en Maletero
Desde
73.900€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV muy grandes
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
4,9/2,0/1,7 metros
Maletero
570 l.
Motores
Diésel, Gasolina
Cambio
Automático
Potencia
254 - 450 CV
CO2
desde 157 g/km

A favor

Línea de diseño deportiva, comportamiento y motores potentes.

En contra

Precio elevado y plazas traseras algo justas.

Desde principios de 2015 BMW está comercializando un nuevo X6. Se trata de la segunda generación de este todocamino con formas de coupé y grandes dimensiones. Este nuevo X6 llega para sustituir al anterior modelo que ha estado comercializándose entre 2008 y 2014. Y decimos que es un nueva generación del X6, aunque mantiene la plataforma del primero (que a su vez está basada en la estructura del X5). Sin embargo, los cambios estéticos, de motores y de equipamiento confirmar que es un coche de nuevo desarrollo.

Este nuevo modelo llega a los concesionarios después de que BMW vendiera cerca de 250.000 unidades de la primera generación. Tal y como ocurría con su antecesor, este X6 (y en general todos los modelos X de BMW) se fabrican en la planta que BMW tiene en la localidad norteamericana de Spartanburg (Carolina del Norte, Estados Unidos).

Comenzando por el punto de vista estético, este nuevo X6 presenta un diseño más contenido. Frente a la grandilocuencia de la primera generación, que llamaba la atención por su enorme volumen y sus grandes formas, el X6 pasa algo más desapercibido. Esto puede ser porque en parte estamos más acostumbrados a este tipo de modelos. Pero también porque BMW ha querido que este X6 pase algo más desapercibido dado que este tipo de coches generan bastante rechazo social.

Siguiendo con el apartado de dimensiones, el X6 presenta una longitud de 4,90 metros, una anchura de 1,98 metros y una altura de 1,70 metros. Su batalla es de 2,93 metros. Si comparamos estas medidas con el X6 de 2008 vemos que apenas sufren cambios. De hecho, tan sólo cambia ligeramente la longitud (+3 centímetros) y esto se debe a la introducción de nuevos paragolpes. El resto de cotas, la anchura y la altura son prácticamente las mismas.

Teniendo en cuenta estas dimensiones, podemos decir que el BMW X6 compite con un buen número de modelos. Hablamos de rivales como el Audi Q7 , el Mercedes Clase M, el Volvo XC90, el Lexus RX, el propio BMW X5 o, incluso, el Volkswagen Touareg.

Eso sí, a la hora de ver un rival muy directo encontramos el que de verdad nos parece su verdadero competidor es el Mercedes-Benz GLE Coupé. De hecho, Mercedes-Benz ha reacccionado con este modelo, después de comprobar que BMW sigue teniendo éxito con el X6. Y a ello hay que sumar que Audi lanzará próximamente el Q6, otro rival verdadero del X6.

No obstante y frente a todos los modelos mencionados anteriormente podemos afirmar que el X6 presenta unas grandes dimensiones. Por ejemplo, no podemos decir que es el más grande de la categoría (ya que este honor le corresponde al Audi Q7, entre otros) pero sí que es uno de los que tienen mayor tamaño: Lexus RX (4,89 metros), Porsche Cayenne (4,88 metros), Infiniti QX70 (4,86 metros), Land Rover Discovery (4,82 metros), Mercedes GLE (4,81 metros) y Volkswagen Touareg (4,80 metros).

Estas enormes dimensiones del X6 desembocan en una sobresaliente habitabilidad. Quizás, donde el espacio es más justo es en las plazas traseras y, sobre todo, en lo que se refiere a la altura (el X6 ofrece ahora 96 centímetros de distancia libre al techo frente a los 94 de la generación anterior). Por el contrario, delante la anchura es espectacular y también es muy buena la distancia libre al techo.

Y respecto al maletero, el X6 de 2015 ha mejorado ligeramente respecto al de 2008. Mientras que esta último ofrecía una capacidad de 570 litros, ahora el nuevo X6 presenta 580 litros de capacidad. En el caso de plegar los cinco asientos (que tienen una configuración 40/20/40), la capacidad del maletero aumenta hasta los 1.525 litros.

Otro apartado que ha mejorado ligeramente es la aerodinámica del vehículo. Y es que el X6 es más eficiente. Esto se debe a un perfeccionado cx, que pasa de 0,34 a 0,32 en esta nueva generación. Y también a las diferentes canalizaciones nuevas que dirigen las turbulencias del aire hacia las ruedas para además refrigerar discos de frenos.

A ello hay que sumar alguna que otra reducción de peso. En concreto, a igualdad de mecánica y con algo más de equipamiento, el nuevo X6 es alrededor de 50 kilos más ligero que su generación anterior.

Respecto a los motores, la gama se compone de tres diésel y otros tres de gasolina con potencia que van desde los 258 CV y hasta los 575 CV. Prácticamente la mayoría de los motores ofrecen más caballos y son más eficientes que los que incorporaba el X6 de primera generación. A continuación te detallamos los motores que puede incorporar el X6.


Motores diésel

xDrive30d – 6 cilindros en línea – 2.993 centímetros cúbicos – 258 CV de potencia
xDrive40d – 6 cilindros en línea – 2.993 centímetros cúbicos – 313 CV de potencia
M50d – 6 cilindros en línea – 2.993 centímetros cúbicos – 380 CV de potencia


Motores de gasolina

xDrive35i – 6 cilindros en línea – 2.979 centímetros cúbicos – 306 CV de potencia
xDrive50i – 8 cilindros en V – 4.395 centímetros cúbicos – 450 CV de potencia
X6 M – 8 cilindros en V – 4.395 centímetros cúbicos – 575 CV de potencia

Todos los motores están asociados a una caja de ocho marchas conocida como Steptronic. Esta caja permite cambiar de marcha o bien utilizando una palanca convencional o bien mediante levas tras el volante.

Y por último y respecto al equipamiento el X6 incorpora de serie los siguientes elementos: seis airbags, ABS, asistente al arranque en pendiente, cámara de marcha atrás, cámaras 360 grados, control de crucero con función de frenado, sensores de aparcamiento, ESP, control de presión de los neumáticos, faros antiniebla, faros de xenón, diferentes modos de conducción, tracción total, accionamiento automático (basta con pasar el pie por debajo del portón) del portón trasero, climatizador de dos zonas, cuatro elevalunas, freno eléctrico, auto-hold, start-stop, retrovisores con plegado eléctrico, sensor de lluvia, bluetooth y USB, entre otros elementos.

Por el contrario son opcionales los siguientes elementos: advertencia de cambio de carril involuntario, aparcamiento asistido, head-up display y acceso a internet, entre otros.

A favor

Línea de diseño deportiva, comportamiento y motores potentes.

En contra

Precio elevado y plazas traseras algo justas.

Opinión de medios expertos

8,1

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Coches
Alta Gama
Cocheando
Evo
Autopista
Marca
Diariomotor

Coches

por Eduardo Cano -

Destaca por su empuje mecánico, por el cambio y por la calidad de los acabados. A cambio debe mejorar en el precio de las opciones y en el precio elevado. Respecto a sus rivales como el GLE Coupé, el X6 ofrece una agilidad un 'pelín' superior, lo que inclina la balanza a su favor. (Versión probada: 258 CV xDrive 30d).

Más información en Cosas de Coches

Alta Gama

A pesar de sus dimensiones y su peso tiene un comportamiento muy bueno en curvas rápidas, no se balancea y tiene una dirección muy precisa. Su equipamiento de serie es algo límitado, en campo no es muy capaz. (Versión probada: xDrive30d)

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Cocheando

por Cocheando -

BMW ha vuelto a bordar el X6. Si ya la primera generación era muy llamativa, ahora este segundo X6 mejora la especie. Es más amplio por dentro, más confortables y cuenta con unas mecánicas más potentes y, también, más eficientes. En definitiva, un modelo muy recomendable para todo aquel que busque un SUV coupé de lujo.

Evo

A pesar de ser un coche de grandes dimensiones, mantiene ese vínculo entre el conductor y la carretera que caracteriza a los modelos de BMW. Salió al mercado en 2014, por lo que su carga tecnológica es menor que la de algunos rivales. (Versión probada: xDrive 40d)

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Autopista

Destaca por la aceleración del motor, la postura de conducción, la ergonomía, el equipamiento en confort y la calidad percibida. Debe mejorar, en cambio, en maniobrabilidad urbana, el consumo urbano, el confort de bacheo y el precio. (Versión probada: 30D 258 CV XDrive Automático).

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Marca

Los relojes digitales del cuadro de instrumentos está encorsetados por un marco cromático. El espacio para los pasajeros traseros es más justo, principalmente en la zona de la cabeza. Los asientos traseros no de desplazan longitudinalmente. Sobresale respecto a sus rivales en cuanto a prestaciones, algo que se consigue por el rendimiento del motor y el peso más contenido. A la hora de elegir una cualidad nos quedamos con su deportividad. (Versión probada: 40d 313 CV)

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Diariomotor

El BMW X6 es el SUV más deportivo de la gama de BMW, comparte motorizaciones y equipamiento con el BMW X5, pero ofrece una estética propia con tintes coupé. Representa la visión más prestacional de la gama X, aunque cuenta con un hermano menor denominado BMW X4 que comparte la misma filosofía de SUV coupé partiendo de la plataforma del BMW X3.

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