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7,66 10 1
Longitud: 4,87 metros Maletero: 570 litros

Actualización realizada en 2010 sobre el BMW X6 de primera generación lanzado en 2008. Con esta puesta al día el X6 se ha estado comercializando hasta 2015, año en el que ha llegado la segunda generación. Sólo está disponible como segunda mano.

#Posición nº24 de 47 
en SUV muy grandes
#Posición nº285 de 832 
en Cocheando

BMW X6 | 2012

BMW X6 2012

A favor

Diseño deportivo, comportamiento, motores potentes y gran tecnología.

En contra

Precio elevado y habitabilidad trasera.

A partir de 2012 BMW empezó a comercializar este X6. Se trataba de una puesta al día del todocamino con formar de coupé que empezó a venderse en 2008. Con esta puesta al día el X6 se ha mantenido en los concesionarios hasta el año 2015, fecha en la que llegado la segunda generación.

En 1999 BMW empezaba a vender el X5. Y desde entonces las ventas de este modelo crecieron de forma espectacular. Esta razón fue la principal por la que la firma bávara se preguntó: ¿Y por qué no construimos un X5 con formas de coupé?

Así fue como nació el X6, que llegó a los concesionarios a mediados de 2008. Y la verdad es que el tiempo les ha dado la razón. Si bien es cierto que no estamos ante un modelo con un gran nivel de ventas en todo el mundo, lo que sí que está claro es que, al ser el primer todocamino de lujo y grandes dimensiones que tenía formas de coupé, ha encontrado su público en el mercado norteamericano y chino, lo que le ha permitido vender 250.000 unidades entre 2008 y 2015, año en

Este BMW X6, que se conoce con el nombre de BMW X6 E71, comparte plataforma con el BMW X5. Además, también se fabrica en el mismo lugar que este último. Hablamos de la planta de Spartanburg (Carolina del Sur).

Como decíamos anteriormente, el X6 se caracteriza por ser un SUV de grandes dimensiones pero con un aspecto de coupé. Esto significa que la línea de techo desciende desde la mitad del vehículo. Este aspecto de coupé hace que el SUV de grandes dimensiones esté más pensado para el asfalto que para circular por fuera del mismo.

Siguiendo por sus dimensiones, este BMW X6 presenta una longitud de 4,87 metros, una anchura de 1,98 metros y una altura de 1,69 metros. Su distancia entre ejes es de 2,93 metros.

Si comparamos estas dimensiones con el BMW X5, vemos que la principal diferencia es en la anchura y en la altura. El X6 es algo más ancho (unos 5 centímetros) y bastante más bajo (unos 7 centímetros), respecto al X5. Por el contrario, tanto la longitud como la distancia entre ejes apenas se diferencian.

Teniendo en cuenta estas dimensiones, podemos decir que el BMW X6 compite con un buen número de modelos. Hablamos de rivales como el Audi Q7, el Mercedes Clase M, el Volvo XC90, el Lexus RX, el propio BMW X5 o, incluso, el Volkswagen Touareg. Eso sí, tal y como hemos dicho antes, cabe señalar que el X6 apenas tiene rivales muy directos. Y es que ninguno de estos modelos mencionados tiene un techo descendente de tipo coupé.

Frente a todos ellos, además, el X6 presenta unas grandes dimensiones. Por ejemplo, no podemos decir que es el más grande de la categoría (ya que este honor le corresponde al Audi Q7, entre otros) pero sí que es uno de los que tienen mayor tamaño: Lexus RX (4,89 metros), Porsche Cayenne (4,88 metros), Infiniti QX70 (4,86 metros), Land Rover Discovery (4,82 metros), Mercedes GLE (4,81 metros) y Volkswagen Touareg (4,80 metros).

Esto, por otra parte, es completamente necesario, ya que, de lo contrario, la habitabilidad quedaría muy reducida. De ahí que, gracias a estas enormes dimensiones, la habitabilidad del X6 es notable. Quizás, donde el espacio es más justo es en las plazas traseras y, sobre todo, en lo que se refiere a la altura (el X6 ofrece 93 centímetros sólo de distancia libre al techo). Por el contrario, delante la anchura es espectacular y también es muy buena la distancia libre al techo.

Algo similar ocurre con el maletero, que tampoco es el más grande de la categoría. Con sus 580 litros.

También otras de las novedades que BMW ha introducido en el X6 es que mientras inicialmente sólo estaba a la venta con cuatro plazas, desde 2011 la firma bávara rectificó y presentó la opción de incluir las cinco plazas.

En cuanto a los motores, la gama del X6 está formada por los siguientes propulsores:


Gasóleo

xDrive30d – 6 cilindros en línea con 2.993 centímetros cúbicos y 235 CV de potencia
xDrive35d – 6 cilindros en línea con 2.993 centímetros cúbicos y 285 CV de potencia
xDrive40d – 6 cilindros en línea con 2.993 centímetros cúbicos y 305 CV de potencia


Gasolina

X6 xDrive35i – 6 cilindros en línea con 2.979 centímetros cúbicos y 305 CV de potencia
X6 xDrive50 – 8 cilindros en V con 4.395 centímetros cúbicos y 407 CV de potencia
X6M – 8 cilindros en V con 4.395 centímetros cúbicos y 555 CV de potencia


Híbrido

X6 ActiveHybrid – con un motor de ocho cilindros en V con 407 CV y dos generadores eléctricos que en total suman 485 CV
Desde la primavera de 2010, BMW introduce algunos cambios en el X6. Estos cambios afectan a algunos motores. Así, por ejemplo, el xDrive30d pasa a rendir 245 CV (10 caballos más), entre otras novedades.

Más adelante, en 2012, el X6 también recibe una actualización. Entre los cambios introducidos sobresale también la llegada de la versión X6 M50d, con tres turbocompresores y nada menos que 381 CV.

Diseño 8
Espacio, interior y maletero 7
Motor, cambio y prestaciones 8
Consumo y ecología 8
Confort y terminación 8
Equipamiento en seguridad y tecnología 8
Diversión al volante 9
Precio 6