El BMW X5 estrena versión híbrida enchufable en 2019: tendrá 80 kilómetros de autonomía en modo eléctrico

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BMW X5 Híbrido enchufable
BMW X5 Híbrido enchufable

BMW acaba de presentar el nuevo X5 de 2018 con motor híbrido enchufable, una nueva versión que llegará a lo largo de 2019. Se trata del BMW X5 xDrive45e iPerformance, que combina un motor de gasolina de 6 cilindros en línea con tres litros de cilindrada y 286 CV con un generador eléctrico de 82 kW/112 CV.

En conjunto, el sistema de propulsión de este BMW X5 híbrido enchufable es de 394 CV (290 kW) y tiene un par máximo de 600 Nm. Una cifra elevada que le permite lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos. En cuanto a la velocidad máxima, en modo eléctrico, ahora es de 140 km/h.

En conjunto, el sistema de propulsión de este BMW X5 híbrido enchufable es de 394 CV (290 kW).

En conjunto, el sistema de propulsión de este BMW X5 híbrido enchufable es de 394 CV (290 kW).

Y en relación a la autonomía, esta es de 80 kilómetros en modo eléctrico gracias a la batería de iones de litio situada en la parte inferior del vehículo (de la que no conocemos la capacidad). Con todo ello, el consumo combinado de combustible es de 2,1 litros por cada 100 kilómetros y la cifra de emisiones de CO2 es de 49 gramos por kilómetro recorrido.

De esta forma, el par motor se transfiere a las cuatro ruedas cuando se conduce solo con energía eléctrica, cuando se usa el motor de combustión o cuando se emplean ambas unidades motrices, lo que garantiza gran dinamismo. Buena muestra es la velocidad máxima del BMW X5 xDrive45e iPerformance es de 235 km/h.

Logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos.

Logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos.

Lo que sí conocemos es la capacidad de carga que, al tener que incorporar las baterías, se ve mermada en aproximadamente 150 litros.

De esta manera, mientras que el X5 convencional cuenta con 650 litros de maletero, este nuevo modelo ofrece una capacidad de 500 litros. En el caso de abatir los respaldos traseros, estamos hablando de 1.716 litros.

También disminuye la capacidad del depósito de combustible que ahora es de 69 litros, frente a los 80 litros de una versión convencional.

En cuanto al equipamiento de serie incorpora suspensión neumática en los dos ejes y amortiguadores controlados electrónicamente. A ello se suma un listado de opcionales disponibles entre los que sobresale la dirección activa integral.

Cuarta generación

Este nuevo X5 híbrido enchufable está basado en la cuarta generación del X5 introducida en 2018. Este nuevo BMW X5, conocido con el código interno G05 que se fabrica en Estados Unidos (en la planta de Spartanburg, Carolina del Sur) viene a reemplazar a la tercera generación del X5 que comenzó a venderse en 2013.

El BMW X5 es un coche clave para BMW. Desde que naciera el BMW X5 en 1999 y después de tres generaciones, BMW ha comercializado hasta la fecha un total de 2,2 millones de unidades, lo que supone una cifra muy importante.

La velocidad máxima del BMW X5 xDrive45e iPerformance es de 235 km/h.

La velocidad máxima del BMW X5 xDrive45e iPerformance es de 235 km/h.

Además, este BMW X5, al igual que la mayoría de modelos X de BMW se fabrican en la planta que la firma bávara tiene en Spartanburg (Estados Unidos).

La principal novedad de este modelo es que cambia por completo. Si bien es cierto que desde el punto de vista del diseño todo apunta a que sea una estética muy continuista, por debajo de la carrocería todo es nuevo.

Para empezar estrena la plataforma CLAR (Cluster Architecture). Se trata de una estructura que ya incluyó el Serie 7 lanzado en 2015 y el Serie 5 de 2017. Esta plataforma se caracteriza por la incorporación de materiales ligeros como el aluminio o los plásticos reforzados con fibra de carbono.

Este híbrido enchufable llegará a lo largo de 2019.

Este híbrido enchufable llegará a lo largo de 2019.

Continuando con las dimensiones, vemos que este nuevo BMW X5 de 2018 mide 4,92 metros de largo, 2,0 metros de ancho y 1,74 metros de alto. A ello se suma una distancia entre ejes de 2,97 metros.

Con estas dimensiones, el BMW X5 sigue siendo un rival directo de modelos como el Audi Q7, Mercedes-Benz GLE , Tesla Model X, Lexus RX L, Land Rover Range Rover, Maserati Levante, Land Rover Discovery, Volvo XC90 e incluso Porsche Cayenne, entre otros.

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