BMW X5 2018

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Tipo de coche
SUV muy grandes
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Superior

BMW presentará a finales de 2018 el nuevo BMW X5 2019. Se trata de un modelo completamente nuevo de este todocamino de gran tamaño que ya va por su cuarta generación y que llegará a los concesionarios entre finales de 2018 y principios de 2019.

Este nuevo BMW X5, conocido con el código interno G05 que se fabrica en Estados Unidos (en la planta de Spartanburg, Carolina del Sur) viene a reemplazar a la tercera generación del X5 que comenzó a venderse en 2013.

El BMW X5 es un coche clave para BMW. Entre otras cosas porque lleva siendo el modelo más vendido de su categoría en los últimos cinco años. En concreto, entre los años 2013 y 2017 BMW ha comercializado en España cerca de 7.000 unidades.

Con este nivel de ventas –que no es excesivamente elevado pero sí el mayor de la categoría-, el X5 se coloca por delante de modelos como el Land Rover Range Rover Sport (6.000 unidades entre 2013 y 2017), el Audi Q7 (4.500 unidades), el Volvo XC90 (4.000 unidades) o el Mercedes-Benz GLE (3.900 unidades).

A todos ellos también se suma el nuevo Land Rover Range Rover Velar, que ha sido introducido recientemente en 2017.

La principal novedad de este modelo es que cambia por completo. Si bien es cierto que desde el punto de vista del diseño todo apunta a que sea una estética muy continuista, por debajo de la carrocería todo es nuevo.

Para empezar estrena la plataforma CLAR (Cluster Architecture). Se trata de una estructura que ya incluyó el Serie 7 lanzado en 2015 y el Serie 5 de 2017. Esta plataforma se caracteriza por la incorporación de materiales ligeros como el aluminio o los plásticos reforzados con fibra de carbono.

En cuanto a los motores, este nuevo X5 está previsto que se comercialice con las variantes diésel xDrive25d –con 231 CV-, xDrive30d –con 265 CV-, xDrive40d –con 320 CV- y el M50D –con 400 CV- y las de gasolina xDrive30i –con 252 CV, xDrive40i –con 335 CV- y xDrive50i –con 465 cV-. Todas estas variantes son con tracción total y tendrán un cambio automático ZF de convertidor de par con nueve marchas. Además, también habrá una versión híbrida enchufable xDrive40e.

Otra de las novedades que podrá incorporar este BMW X5 de 2018 será las nuevas ayudas a la conducción así como innovadores sistemas en el equipo de información y entretenimiento como es el caso del control gestual.

Como todavía no disponemos imágenes del nuevo X5, mostramos una imagen perteneciente al X7, de mayor tamaño.

Tipo de coche
SUV muy grandes
Tamaño
Superior
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BMW presentará a finales de 2018 el nuevo BMW X5 2019. Se trata de un modelo completamente nuevo de este todocamino de gran tamaño que ya va por su cuarta generación y que llegará a los concesionarios entre finales de 2018 y principios de 2019.

Este nuevo BMW X5, conocido con el código interno G05 que se fabrica en Estados Unidos (en la planta de Spartanburg, Carolina del Sur) viene a reemplazar a la tercera generación del X5 que comenzó a venderse en 2013.

El BMW X5 es un coche clave para BMW. Entre otras cosas porque lleva siendo el modelo más vendido de su categoría en los últimos cinco años. En concreto, entre los años 2013 y 2017 BMW ha comercializado en España cerca de 7.000 unidades.

Con este nivel de ventas –que no es excesivamente elevado pero sí el mayor de la categoría-, el X5 se coloca por delante de modelos como el Land Rover Range Rover Sport (6.000 unidades entre 2013 y 2017), el Audi Q7 (4.500 unidades), el Volvo XC90 (4.000 unidades) o el Mercedes-Benz GLE (3.900 unidades).

A todos ellos también se suma el nuevo Land Rover Range Rover Velar, que ha sido introducido recientemente en 2017.

La principal novedad de este modelo es que cambia por completo. Si bien es cierto que desde el punto de vista del diseño todo apunta a que sea una estética muy continuista, por debajo de la carrocería todo es nuevo.

Para empezar estrena la plataforma CLAR (Cluster Architecture). Se trata de una estructura que ya incluyó el Serie 7 lanzado en 2015 y el Serie 5 de 2017. Esta plataforma se caracteriza por la incorporación de materiales ligeros como el aluminio o los plásticos reforzados con fibra de carbono.

En cuanto a los motores, este nuevo X5 está previsto que se comercialice con las variantes diésel xDrive25d –con 231 CV-, xDrive30d –con 265 CV-, xDrive40d –con 320 CV- y el M50D –con 400 CV- y las de gasolina xDrive30i –con 252 CV, xDrive40i –con 335 CV- y xDrive50i –con 465 cV-. Todas estas variantes son con tracción total y tendrán un cambio automático ZF de convertidor de par con nueve marchas. Además, también habrá una versión híbrida enchufable xDrive40e.

Otra de las novedades que podrá incorporar este BMW X5 de 2018 será las nuevas ayudas a la conducción así como innovadores sistemas en el equipo de información y entretenimiento como es el caso del control gestual.

Como todavía no disponemos imágenes del nuevo X5, mostramos una imagen perteneciente al X7, de mayor tamaño.