Precios de coches nuevos

BMW X5 2013

7,8/10
Puntuación media según 5 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
58.250€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV muy grandes
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
4,9/1,9/1,8 metros
Maletero
500 l.

A favor

Diseño poderoso, motores potentes y, a la vez, ahorradores, confort de marcha y habitabilidad.

En contra

Precio elevado.

Desde finales de 2013 BMW comercializa un nuevo X5. Se trata de la tercera generación de este modelo, un todoterreno de grandes dimensiones del que BMW vendió la primera generación entre 1999 y 2006 y la segunda generación entre 2006 y 2013.

Este nuevo BMW X5 viene después del éxito cosechado por sus dos antecesores que en algo más de 10 años han logrado convencer a cerca de un millón de clientes.

Comenzando por las dimensiones, este nuevo BMW X5 presenta una longitud de 4,88 metros, una anchura de 1,93 metros y una altura de 1,76 metros. Su distancia entre ejes es de 2,93 metros. Si lo comparamos con el anterior X5 podemos afirmar que prácticamente mantiene unas dimensiones muy similares. Por ejemplo, la batalla es la misma (lo que nos anticipa que este nuevo BMW comparte la plataforma del X5 anterior). A ello se suma una longitud muy similar (el nuevo X5 tan sólo es 2 centímetros más largo y eso se debe al nuevo paragolpes) y la misma anchura y altura.

Con estas medidas, el X5 compite en el segmento de los todoterrenos de grandes dimensiones y de marca Premium. Hablamos de 4×4 como el Audi Q7, el propio BMW X6, el Infiniti QX70, el Land Rover Discovery, el Lexus RX, Mercedes GLE, Porsche Cayenne, Volkswagen Touareg y Volvo XC90, entre otros modelos.

Frente a todos ellos, el BMW X5 se coloca en una posición intermedia, en lo que a dimensiones se refiere. Eso significa que no es el más grande del segmento, pero que tampoco es de los más pequeños.

En concreto, son más grandes que el BMW X5 los siguientes modelos: Audi Q7 (5,05 metros), Volvo XC90 (4,95 metros), BMW X6 (4,90 metros) y el Lexus RX (4,89 metros). Por el contrario, son más pequeños el Porsche Cayenne (4,88 metros), Infiniti QX70 (4,86 metros), Land Rover Discovery (4,82 metros), Mercedes GLE (4,81 metros) y Volkswagen Touareg (4,80 metros).

Aun así las diferencias son mínimas, ya que entre el modelo más grande de la categoría (el Audi Q7) y el BMW X5 la diferencia es de 7 centímetros. Y esto no es nada para coches que rondan los cinco metros de largo.

Además, a ello se suma que el BMW X5 es uno de los modelos con mayor habitabilidad de la categoría. Dentro, el espacio de este coche es sobresaliente. Los pasajeros de la primera fila disponen de una increíble anchura libre para sus hombros (154 centímetros) y lo mismo ocurre con los pasajeros de la segunda fila que también cuenta con un habitáculo muy ancho (149 centímetros).

Esta mayor amplitud proviene porque BMW ha mejorado el espacio interior para aumentar el confort de marcha, la visibilidad y una mayor calidad percibida. Además, los asientos están más elevados y el cuadro de instrumentos más bajo. Asimismo, este X5 también es más versátil puesto que los asientos se pueden abatir en una configuración 40:20:40.

A todo ello hay que sumar que el maletero también es uno de los más capaces de la categoría. En configuración normal, con cinco asientos, este maletero ofrece una capacidad de 650 litros. Si por el contrario se opta por una configuración de siete asientos, la capacidad queda ligeramente mermada hasta los 575 litros.

Se trata de una cifra razonable. Como es lógico no puede competir con su gran rival que es el Audi Q7 que presenta un gigantesco maletero de 890 litros, pero a cambio el BMW sí cuenta con un espacio de carga similar al del Volvo XC90 (692 litros), Mercedes GLE (690 litros), Mercedes GLS (680 litros), Porsche Cayenne (618 litros) o Volkswagen Touareg (580 litros), entre otros modelos. Otra de las novedades es que, por primera vez, el portón se puede cerrar y abrir desde el mando a distancia y también desde un mando en el interior del habitáculo.

Respecto a las mejoras de la carrocería, destacan algunos detalles que BMW ha desarrollado para mejorar la eficiencia de este modelo. En este sentido comprobamos que la firma bávara ha trabajado de forma compleja para ofrecer cortinas de aire en el frontal, nuevos deflectores y salidas de aire para refrigerar ciertos elementos y también lograr una mejor aerodinámica.

En cuanto a los motores

Gasóleo

BMW X5 sDrive25d – 4 cilindros en línea – 1.995 c.c. y 230 CV de potencia
BMW X5 xDrive30d – 6 cilindros en línea – 2.993 c.c. y 258 CV de potencia
BMW X5 xDrive40d – 6 cilindros en línea – 2.993 c.c. y 313 CV de potencia
BMW X5 M50d – 6 cilindros en línea – 2.993 c.c. y 380 CV de potencia

Gasolina

BMW X5 xDrive35i – 6 cilindros en línea – 2.979 c.c. y 305 CV de potencia
BMW X5 xDrive50i – 8 cilindros en V – con 4.395 c.c. y 450 CV de potencia
BMW X5M – 8 cilindros en V – con 4.395 c.c. y 575 CV de potencia

Híbrido enchufable

BMW X5 xDrive40e – con 313 CV en total

Este último motor merece la pena un poco más de atención. Y es que se trata el primer X5 que incorpora un sistema de propulsión híbrido enchufable. Está compuesto de un motor de gasolina de dos litros y 245 CV con un generador eléctrico de 113 CV. En total, ambos logran una potencia máxima de 313 CV.

Este sistema permite al BMW recorrer en modo eléctrico un total de 31 kilómetros y con una velocidad máxima de 120 km/h. Eso sí para que sea posible hay que cargarlo un total de 3 horas y 50 minutos en un enchufe convencional o bien 2 horas y 45 minutos en un sistema de recarga rápida como los Wallbox que ofrece BMW.

Este BMW es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y logra una velocidad máxima de 210 km/h. Y todo ello con un consumo medio de 3,3 litros por acada 100 kilómetros.

 

A favor

Diseño poderoso, motores potentes y, a la vez, ahorradores, confort de marcha y habitabilidad.

En contra

Precio elevado.

Opinión de medios expertos

7,8

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando
Motor.es
Autopista
Motorpasión
Diariomotor

Cocheando

por Cocheando -

Es sin duda uno de los mejores todoterrenos de grandes dimensiones que existen en el mercado. Presenta una estética muy poderosa, tiene un habitáculo muy amplio, sus motores son potentes y la tecnología que incorpora y el confort que ofrece son sobresalientes. Como aspectos mejorables tan sólo podemos afirmar el precio elevado y que los años no pasan en balde y que ya está próxima su actualización.

Motor.es

por Óscar Magro -

Destaca por su confort de marcha elevado, por su comportamiento dinámico y por el equipamiento opcional amplio. A mejorar el espacio en la tercera fila de asientos, la calidad de los acabados que se ha visto superada por los últimos modelos de BMW y el equipamiento, que es algo justo de serie. (Versión probada: xDrive30d F15)

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Autopista

BMW busca ser un coche normal con el plus de la parte eléctrica; no es mala filosofía pero al final si quieres un híbrido lo quieres al máximo. Este X5 sí ofrece un maletero de berlina familiar y con hueco para los cables. (Versión probada: X5 Xdrive 40e).

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Motorpasión

por Héctor Ares -

Este X5 es el más suave de todos y al mismo tiempo es uno de los más interesantes por la forma en que se mueve gracias al motor de gasolina y a la asistencia del sistema eléctrico. Tiene la misma potencia que el X5 xDrive40d (313 CV) y cuesta exactamente lo mismo. Pero este coche solo será una opción lógica para aquellos clientes que tengan posibilidad de cargarlo en sus domicilios o en sus lugares de trabajo, ya que solo usando esos puntos de recarga sacaremos el máximo partido al sistema híbrido. (Versión probada: X5 xDrive40e).

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Diariomotor

El BMW X1 es un todocamino compacto de 4,44 metros de longitud. Ha sido completamente renovado en 2015, y su segunda generación se construye sobre una plataforma de motor delantero transversal, compartida con el MINI Clubman de nueva generación. Sigue siendo un todocamino premium, pero apuesta por una mayor practicidad y espacio a bordo, a costa de sacrificar en parte su carácter dinámico.

Más información

Opiniones de usuarios

BMW demuestra su buen hacer en este SUV de grandes dimensiones. Un chasis realmente afinado, prestaciones brutales gracias a su motor biturbo diésel de 6 cilindros y su caja automática de 8 velocidades ZF y todo esto unido a un consumo contenido. Realmente el SUV de lujo de este tamaño más equilibrado. Por buscarle alguna pega, reseñar la interminable lista de opciones de las que dispone el coche y que pueden llegar a disparar la factura por encima de los 100.000€ si somos un poco caprichosos.
por Chus69
Buen SUV para carretera, cómodo y bastante prestacional. A nivel de chasis, con el chasis adaptativo sorprende como disimula la masa que tiene...aunque a la hora de pasar por la gasolinera no hay disimulos posibles, 11.5 l/100 de gasoil de promedio es bastante consumo. Cómodo, rápido y bien acabado, pero en campo hay otras opciones claramente mejores.

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