BMW X5 2010

2ª mano
7,2/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.2 10 1
Puntúa
este coche
7,2/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
18º de 25 en SUV muy grandes
Tipo de coche
SUV muy grandes
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
4,9/1,9/1,8 metros
Maletero
620 l.

A favor

Estética poderosa retro, motores potentes.

En contra

Consumos elevados y rumorosidad mecánica que penaliza el confort.

Desde mediados de junio de 2010 y hasta 2013, BMW ha estado comercializando este X5. Se trata de una puesta al día de la segunda generación de este todoterreno de grandes dimensiones que fue lanzada en 2007. No obstante, el X5 lleva en los concesionarios desde 1999 y desde entonces y hasta 2010 (en algo más de una década) la firma alemana ha fabricado más de un millón de unidades en la planta que tiene en Carolina del Sur (Spartanburg), en Estados Unidos.

Este nuevo X5 presenta ligeros retoques de diseño, algo más de equipamiento y un buen número de novedades mecánicas. Comenzando por el diseño, vemos que ahora incorpora un frontal donde sobresale un nuevo faldón, con entradas de aire más grandes y nuevos grupos ópticos.

En cuanto al interior, BMW afirma que ha mejorado el mando iDrive, con el que se manejan la mayoría de las funcionalidades del equipo y se muestran en la pantalla de 6,5 pulgadas. También este X5 ofrece un sistema de navegación más elaborado que se muestra en una pantalla de 8,8 pulgadas. También, destaca el X5 por la nueva pantalla del head up display que muestra la información más relevante en el parabrisas.

Respecto al comportamiento, la firma bávara también señala que ha mejorado el sistema de tracción integral XDrive para lograr un mejor reparto de potencia, con una entrega de fuerza del motor del 40% al eje delantero y un 60% al eje trasero.

Sin embargo, donde están los cambios más profundos es en el apartado de mecánicas. Ahora este X5 está disponible con los siguientes motores:


Diésel

XDrive30d – 6 cilindros en línea con 2.993 centímetros cúbicos y 245 CV de potencia
XDrive40d – 6 cilindros en línea con 2.993 centímetros cúbicos y 306 CV de potencia
X5Md – 6 cilindros en línea con 2.993 centímetros cúbicos y 380 CV de potencia


Gasolina

XDrive35i – 6 cilindros en línea con 2.979 centímetros cúbicos y 306 CV de potencia
XDrive48i – 8 cilindros en V con 4.799 centímetros cúbicos y 355 CV de potencia
XDrive50i – 8 cilindros en V con 4.395 centímetros cúbicos y 407 CV de potencia
X5 M- 8 cilindros en V con 4.395 centímetros cúbicos y 555 CV de potencia

Este nuevo BMW X5 de segunda generación, conocido como E70 y presentado al público en el salón de París de 2006, se caracteriza por un diseño continuista. En este sentido hay que recordar que el primer X5 fue diseñado por Frank Stephenson, creador también del Mini y posteriormente del 500 en Fiat y ahora ya en McLaren.

Por tanto, este nuevo X5 de segunda generación presenta unas líneas de diseño continuistas aunque ya se deja entrever los trazos de Chris Bangle (nuevo jefe de diseño de la marca).

Continuando con el tamaño comprobamos que este nuevo X5 presenta una longitud de 4,85 metros, una anchura de 1,93 metros y una altura de 1,76 metros. Su distancia entre ejes es de 2,93 metros. Con estas dimensiones podemos afirmar que el nuevo X5 es bastante más grande que la generación anterior. En concreto, es casi unos 20 centímetros más largo y unos 6 centímetros más ancho. Asimismo, la batalla también se ha incrementado unos 12 centímetro.

Esto se traduce en que el BMW X5 ha mejorado en lo que a espacio interior se refiere. No sólo los ocupantes traseros tendrán ahora un mayor espacio para las piernas, sino que además se caracteriza por ofrecer siete plazas con tres filas de asientos (aunque los dos asientos últimos estén destinados principalmente a niños).

A favor

Estética poderosa retro, motores potentes.

En contra

Consumos elevados y rumorosidad mecánica que penaliza el confort.

Opinión de medios expertos

7,2

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

Aunque es un buen todoterreno ya existen muchos modelos más modernos, más eficaces y con mayor tecnología. Eso sí, para los fans de BMW y para los amantes de los coches con algunos añitos, desde luego este modelo es muy interesante siempre y cuando se encuentre a buen precio.


Opiniones de usuarios

por Gti17
Volvería a repetir coche. Dentro de su segmento me parece de lo mejor (con permiso del Cayenne que es el nº1).