BMW X5 2007

2ª mano
7,0/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.0 10 1
Puntúa
este coche
7,0/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
38º de 27 en SUV muy grandes
Tipo de coche
SUV muy grandes
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
4,9/1,9/1,8 metros
Maletero
620 l.

A favor

Estética poderosa retro, motores potentes.

En contra

Consumos elevados y rumorosidad mecánica que penaliza el confort.

Entre finales de 2006 y principios de 2007 BMW inició la comercialización de un nuevo X5. Se trataba de la segunda generación de este todoterreno de grandes dimensiones. Un modelo que nacía para sustituir al primer X5 que estuvo a la venta entre 1999 y 2006 (con unas ventas que rondan las 600.000 unidades).

Este modelo ha estado a la venta desde 2007 y hasta 2010. A partir de 2010, BMW introdujo una actualización del X5 que se comercializó hasta 2013, año en el que llegó la tercera generación.

Este nuevo BMW X5 de segunda generación, conocido como E70 y presentado al público en el salón de París de 2006, se caracteriza por un diseño continuista. En este sentido hay que recordar que el primer X5 fue diseñado por Frank Stephenson, creador también del Mini y posteriormente del 500 en Fiat y ahora ya en McLaren.

Por tanto, este nuevo X5 de segunda generación presenta unas líneas de diseño continuistas aunque ya se deja entrever los trazos de Chris Bangle (nuevo jefe de diseño de la marca).

Continuando con el tamaño comprobamos que este nuevo X5 presenta una longitud de 4,85 metros, una anchura de 1,93 metros y una altura de 1,76 metros. Su distancia entre ejes es de 2,93 metros. Con estas dimensiones podemos afirmar que el nuevo X5 es bastante más grande que la generación anterior. En concreto, es casi unos 20 centímetros más largo y unos 6 centímetros más ancho. Asimismo, la batalla también se ha incrementado unos 12 centímetros.

Esto se traduce en que el BMW X5 ha mejorado en lo que a espacio interior se refiere. No sólo los ocupantes traseros tendrán ahora un mayor espacio para las piernas, sino que además se caracteriza por ofrecer siete plazas con tres filas de asientos (aunque los dos asientos últimos estén destinados principalmente a niños).

En cuanto a las mecánicas este BMW tiene las siguientes variantes:


Diésel

30d – 6 cilindros en línea con 2.993 centímetros cúbicos y 231 CV de potencia
35d – 6 cilindros en línea con 2.993 centímetros cúbicos y 285 CV de potencia


Gasolina

3.0 si – 6 cilindros en línea con 2.996 centímetros cúbicos y 272 CV de potencia
48i – 8 cilindros en V con 4.799 centímetros cúbicos y 355 CV de potencia
X5 M – 8 cilindros en V con 4.395 centímetros cúbicos y 555 CV de potencia

A favor

Estética poderosa retro, motores potentes.

En contra

Consumos elevados y rumorosidad mecánica que penaliza el confort.

Opinión de medios expertos

7,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

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Aunque es un buen todoterreno ya existen muchos modelos más modernos, más eficaces y con mayor tecnología. Eso sí, para los fans de BMW y para los amantes de los coches con algunos añitos, desde luego este modelo es muy interesante siempre y cuando se encuentre a buen precio.